La América que grita
LA AMERICA QUE GRITA
Vengo del sur de la gloriosa América Latina
La que supo ser crisol de nobles revoluciones
La que un día iluminará a todos los hombres del orbe
Como lo hizo siglos antes, con la fuerza y el fulgor de sus ideales.
Fuimos tierra de enormes civilizaciones destejidas:
Aztecas, Mayas e Incas
Zapoteca, Nazca, Olmeca y otras tantas.
Somos tierra de pueblos que se unieron por su independencia
Somos hijos de héroes como San Martín, Bolívar y Artigas
Sucre, O'Higgins, Tupac Amaru que nunca se olvida
Morelos e Hidalgo, los revolucionarios mexicanos
Somos hijos de José Martí y de Bonifácio que despertó al Brasil.
A todos ellos les debemos algo más que la libertad que hoy gozamos
A todos ellos y a los que han sangrado a su lado
Les debemos la América fuerte y digna que tanto soñaron.
Soy el eco del sur de la América insurgente
Y vengo a expandir la voz de un pueblo valiente
A decirle a los pisoteados y a los olvidados
A los violados, los desterrados y los silenciados
A decirle a todos mis hermanos que no bajen los brazos
Que sigamos luchando por esa tierra libre que hoy anhelamos
Libre del veneno de la corrupción que tan vilmente nos empobreció
Libre de políticos sin escrúpulos que con un falaz y emotivo discurso
Se roban el futuro, la chispa y hasta el alma de mi gente más inocente
De funcionarios tentados y acaudalados ya tuvimos suficiente
Llegan al poder y solo esparcen miseria y hambre
Llegan como héroes que vienen a salvarnos
Dicen que están para servir al pueblo
¡¡Pero se sirven de nuestro lamento!!
Digamos basta a la falta de oportunidades
Dejemos de ser el basurero de los "grandes"
Y las multinacionales que a cambio de nuestros tesoros naturales
Nos regalan migajas, contaminación y muertes en penas sin prensa.
Por eso les ruego pueblos hermanos...
Argentina, Uruguay, Brasil y Perú
¡¡Despierten al gigante!!
Paraguay, Bolivia y Chile
¡¡Es hora de levantarse!!
Ecuador, Colombia y Venezuela
¡¡Que la llama sea inmensa!!
México, Honduras, Guatemala y Nicaragua
¡¡Que todos se unan!!
Costa Rica, El Salvador y Panamá
¡¡Que ninguno nos falte!!
Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Haití
¡¡Eleven los estandartes!!
América Latina, eres grande
¿Qué esperas para levantarte?
Comentarios & Opiniones
Me tomo la libertad de dejar la estética de lado por un momento y en este escrito intento plasmar la lucha de un pueblo enorme que tiene una gran historia pero un presente golpeado, un pueblo que necesita darse cuenta de su valor y salir adelante.
Excelente obra de eventos historicos y además motivadora para que sigamos trabajando por una América mejor...aún hay esperanza.
Un gusto leerte.
Saludos.
Épicos versos que exaltan el corazón del lector. Cordiales saludos.
¡Aplausos!: Tienen sus letras didáctica, pasión en justa armonía expresiva con claridad y ritmo, con cristalina fluidez inspiradora y una nítida ideología discursiva y creativa. Un gusto es leerle. Reciba mi amistad respetuosa. Felicitaciones.
hermoso poema de honda reflexión social
Bonitas palabras de lucha social, compañero poeta vuelves a alumbrarme con tus recursos, saludos cordiales
Nancy, tienes razón: aún hay esperanza! Gracias por regalarme el valor de tu presencia, abrazos!
Margazul, captaste la esencia de la obra, muchas gracias a tí. Ten mis más amistosos saludos.
ELVIRA COLQUI, gracias por su apreciación! Saludos!
Joel Fortunato, gracias por honrarme con su visita y su análisis tan generoso. Saludos estimado poeta!
Capitan, es un gusto tenerte por aquí y te agradezco mucho tu bello comentario.
Hermosa reflexiones y de antemano como venezolano me siento profundamente horado con tus letras,y en nombre de todos mis paisanos y en el mío propio me siento obligado a darte las gracias muy sinceras por tan bellas palabras un abrazo de corazón.
Colega una constelación de estrellas para tu gran creación,estoy obligado como latino a expresarte mi infinito aprecio y desde ya considérate mi hermano y también hermano de todos mis pisanos,te deseo que pases un maravilloso día.
Reflexivas letras, un poema que traspasa la historia de nuestra querida suadmerica y sus pueblos hermanos. Un placer leerte. Saludos Eco
Aplausos,felicitaciones!Libertad todos juntos.un abrazo.
Omar Ramón Adjunta mucho agradezco sus bellas palabras y su amistad. Venezuela está presente en mis pensamientos y se lleva mis mejores deseos. Ojalá tenga paz y bonanza. Saludos cordiales hermano!
mac, nuestras raíces son las mismas. Gracias el tiempo que dedicaste a leerme. Un abrazo compañero!
shultsz, querida poetisa, mil gracias por sus palabras y su compañía. Si, bien lo resumes, libertad todos juntos. Abrazos Silvia!
Acabas de hilar un poema donde nos coloca a todos en el mismo bordado un poema que contiene patria latina, un gran trabajo lleva incluir y plasmar la historia un fuerte abrazo!!! ;)
Muchas gracias estimado kenister por tu atención. Fue trabajoso escribirla pero creo que se acercó bastante a mi idea inicial. Abrazos amigo!
"A todos ellos y a los que han sangrado a su lado
Les debemos la América fuerte y digna que tanto soñaron." Muy pero muy buena esta obra!! se nota la historia, la lucha a través de tu trabajo. Excelente como siempre, te mando un abrazo.
Muchas gracias por honrrar mis publicaciones con tu presencia Félix. Un abrazo grande campeón!
Eco! Me haz dejado boquiabierta! Espectacular y magistral obra! Tremenda reclamación y cmo haz dibujado la historia amigo! Wow...no hay sentimiento que nos dé motivación que el coraje cuando vemos la injusticia y opresión! Un abrazo!
cuanta razón tienes en este poema...saludos y 6 estrellas
Excelente Eco, nuestros gobiernos causa de la miseria impuesta a sus pueblos comparto tu sentir, y le sumo que es un mal que atañe a nuestro mundo no sólo nuestra América Latina. Un besote
Estimada y gran poetisa María, mucho agradezco y valoro sus generosas palabras y el regalo de su presencia. Abrazos amiga
Muchas gracias compatriota Kamyl, te mando un abrazo grande
María del Rocío muchísimas gracias excelentísima poetisa. Coincido con su reflexión global. Increíble como unos pocos someten a las masas. Increíble que no reconozcan su poder y despierten.. Siempre es un gusto disfrutar de su presencia estimada!!
Máximo, gracias por el apoyo a la causa latina que nos atañe. Abrazos compañero!!
André, siempre es un honor recibirlo aquí. Muchas gracias por su enérgico comentario! Saludos amistosos!
Elevado sentimiento de Patriotismo de américa Latina, que fue invadida, destejida y desposeída de sus vastas riquezas..Unidad, trabajo y lucha, ahora y recuperar su prestigio y dignidad. Bello amigo Eco del Sur, motivante. Saludos y mi aprecio poeta.
Mis respetos hermano eco del sur, senti un escalofrio de emocion al leerte.Viva america latina!
Estrellas brillan en tus letras
gran verdad!! de tanto sufrimiento pasado y presente, se siente espíritu de lucha y justicia en su poesía, me encanto!, saludos vecino latinoamericano
Epaaah!!! recién lo leo... sin palabras, me saco el sombrero, realmente brillante!!! Felicitaciones! Un gran Saludo Eco!
Leonardo, siempre es valioso contar con su profundo análisis. Gracias por el tiempo que dedica al leerme. Abrazos estimado poeta!
Kammler preciado compañero, muchas gracias por su paso y su sentir. Ten mis saludos de amistad!
Zinum, muchas gracias por su valiosa compañía y su apoyo con el sentimiento. Saludos poetisa.
.
Evana, estimada. Te agradezco mucho tu atención y aprecio tus palabras tan generosas aunque me queden grandes. Hasta la próx lectura, notable poetisa.
Exhortantes, reflexivas y motivadoras letras, si América Latina estuviera unida seriamos mas grandes de lo que somos, basta de tanta injusticia y de tiranos que han empobrecido y saqueado nuestros pueblos. Muy buena obra amigo poeta
¡Bravo,bravo¡ aplausos miles. Hermosas, brillantes letras que definen magistralmente el designio de nuestros pueblos. Un placer leerte poeta.
Eco del sur
Gran intencidad desbordan tus letras
Gracias
Uuuffff hermosas letras, chico!! preciosa obra!
Hermosísimo!
Osler, estimado poeta, me honra con su paso y sus palabras. Sepa que mucho aprecio su presencia. Saludos
.
Cecilia, es más que bienvenida en mi humilde espacio. Agradezco muchísimo sus tan gentiles y estimulantes palabrs. Abrazos poetisa
Helen Rose, gracias por regalarme un poco de su tiempo y sepa que valoro su presencia.
.
Celeste Alma, miles de gracias por tan bello comentario y apoyo. Me hace feliz su presencia aquí
.
Felina, es un placer contar con su mirada peotisa!!
Como latinoamericana me siento identificada ciento por ciento con tu sentir. Aplaudo tu gesto y tu voz que sea como un estandarte para que nuestros pueblos vivan en paz. Generar conciencia en los gobernantes para que hagan valer nuestros derechos.
Por una América libre y soberana unamos nuestra voz. Mi abrazo fraterno.
Dicen que están para servir al pueblo
¡¡Pero se sirven de nuestro lamento!!
Felicitaciones por tu magistral obra que mueva conciencias. Saludos.
Eco del sur su obra me ha erizado la piel, que fuerza en esta voz que se levanta en pro del pueblo, en pro de la defensa de nuestros derechos, como mexicana me viene a la mente mi hermoso himno: MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA
Me gusto la forma en que te expresas y las palabras que como Mexicano a través de estás, me hierve la sangre y dan ganas de parar de tantas injusticias, corrupción, gobiernos opresores y manipuladores.
Saludos
Impresionante clamor para despertar a nuestro pueblo adormesido por el idividualismo el egoismo y la desconfianza, por el dinero facil y el consumismo encriptado en nuestros cerebros por los imbasores... muy buenas letras estimado poeta, gracias
Impresionante clamor para despertar a nuestro pueblo adormesido por el idividualismo el egoismo y la desconfianza, por el dinero facil y el consumismo encriptado en nuestros cerebros por los imbasores... muy buenas letras estimado poeta, gracias
EXTRAORDINARIO!!!
Eco...besos
Reflexiva obra que une sus voces como un solo canto, camino hacia la paz y la unidad; reciba mi reconocimiento por ellos y mis cordiales saludos.
Luna, estimada y gran poetisa mucho agradezco tu atención y tu apoyo. Es para mi valioso. Saludos!
'
Acnamalas, noble y apreciada poetisa, gracias por tu consideración hacia mi humilde obra. Saludos amistosos.
Gema, que alegría saber que siente así mis letras. Gracias por leer con esas ganas mis letras. Saludos hasta México preciada poetisa!
'
Walter, bienvenido y gracias por tu apoyo. Ojalá vengan tiempos mejores p/ nuestros pueblos. Saludos compañero!
Herman valioso poeta! Mil gracias por tan reflexivo comentario y por leerme con esa profundidad. Saludos compañero.
'
Don Gilberto, sea bienvenido a mi humilde morada y sepa queque mucho aprecio su presencia. Saludos y gracias.
Dama Azul, gracias por leerme y regalarme un comentario tan considerado. Saludos notable poetisa.
Pasion, es grato recibir su lectura. Saludos
Una realidad muy cruda sin embargo, falta decisión, organización y unidad. Un escrito muy bueno incentivador gracias por compartir amigo cariños...
Mi buen Amigo y gran poeta Eco del sur bello y muy bien plasmado el contenido de su Obra excelente Dios permita y se logré lo expuesto todas las estrellas y un fuerte abrazo.
Magnífico simplemente magnífico!!
wow sin palabras grande!!!
Como que seguismo gritando y luchando en sentido contrario, traicionados una y otra voz, buscando mesianismos y negandonos nosotros mismo la capacidad de construir junto al hermano que tenemos a un lado en la misma lucha y grito.
Mariposa en vuelo, estoy muy de acuerdo con su análisis. Gracias por dejar su huella, saludos estimada poetisa.
`
Orlando, gracias por su amistad y sus palabras tan generosas y atentas. Dios quiera que se logre, un abrazo grande poeta
Rodri, qué alegría verte por aquí. Agradezco tu valoración tan generosa. Saludos poeta!
°
Polino, es valioso contar con tu lectura, gracias por tu opinión. Te abrazo!!
°
Miguel, es perfecto tu analisis, muy real y profundo. Abrazos noble poeta!
Así me gusta, la historia hay que transmitirla! Gran oda :) un abrazo!
Lola!! Miles de gracias chica!!
ACM, millones de gracias por tu comentario tan enérgico y sentido. Bendiciones para ti!
Vehemente y contundente!! Saludos hermano del alma!
Totalmente emotivo!! Saludos noble guerrero!
Excelente tema, muy bien desarrollado, ensalzado con las cosas magnificas que tienen todos nuestro países y que se llegan a eclipsar por intereses de terceros.Felicidades y rodas las estrellas
Kura, muchas gracias valioso artista. Saludos amistosos
Hechicero, compañero estimado amigo, mil veces agradecido estoy. Abrazos poeta
Impresionante! tengo un nudo en la garganta en estos momentos,totalmente de acuerdo con cada una de tus palabras. Se roban el futuro, la chispa y hasta el alma de muchos...
He visto a gente muy talentosa y vivaz ir perdiendo su chispa por no poder explotar todo ese potencial, pero como no hacerlo cuando te agilitan el fracaso y te complican el triunfo, Pero a nunca rendirse que con esfuerzo y perseverancia todo se puede
He visto a gente muy talentosa y vivaz ir perdiendo su chispa por no poder explotar todo ese potencial, pero como no hacerlo cuando te agilitan el fracaso y te complican el triunfo, Pero a nunca rendirse que con esfuerzo y perseverancia todo se puede
Eco del sur, América unida, así debería ser, un poema con gran fuerza, me gusto mucho la parte histórica, saludos.
Un sentido escrito que une a una enorme tierra. Mis más sinceros respetos a ti por esta obra magnífica. Nos une la diversidad, la historia, la sencillez, la lucha... ¡Digno es esto de ser compartido poeta! Cordiales saludos.
Se roban el futuro, la chispa y hasta el alma de mi gente más inocente. Excelente Eco del sur; que placer leerte. Saludos desde Honduras tierra del indio Lempira.
Tathay, más que de acuerdo contigo y super agradecido por tu atención. Saludos alma poeta
Nacho mucho agradezco tu atento comentario y me complace contar tu presencia en mis humildes letras, saludos poeta!
Demetrio, me honras con tu paso y mucho lo agradezco tu noble comentario, saludos compañero!
Robert, es muy agradable contar con tu presencia en mi humilde espacio de letras, gracias compañero!! Siga adelante con su arte desde la gran Honduras!
Muchas personas pensamos de esa manera, pero que suerte que haya quien lo piense, lo diga, lo publique y exhorte. Me gustó mucho gracias por darnos este sacudón. ¡Felicitaciones! Eco del Sur
Hermoso es.
Comenta & Vota