Partes para leer

Partes para leer

i
Es que hubo un sendero, un arrollo, un cable. Había una dirección y, de repente, opté por el vuelo de la braza cuando deja el carbón en fuego y vive inteso por un segundo y muere.

ii
El agua inestable aun estable decía. La escuchábamos mirándola mojados. Ejemplificadora y obedientes, trazábamos. Pero ¿perdimos el resultado?

iii
Deseamos y cumplimos. Somos diferentes, pero insatisfechos. Pero al momento lo reconocemos y no queda más que el confort que dura poco.

iv
Alguien más me habla en estos momentos, pero desde los sonidos de un piano lento. Ya ha muerto y sigue vivo, resucitado cuando lo escucho. Soy el salvavidas que también morirá a su tiempo, pero antes lanza sílabas sin sentido. Toma el rompecabezas.

v
Soy un proceso que no depende de mí para seguir existiendo. Engranaje, parte; grano, parte; tejido, parte. Y sin embargo, sin mí el total no existe. Ahora lo sé (lo sabe).

vi
Cadencia que rueda, imparable piedra en la ladera. Déjala que levante su polvo, ondas de agua triangula. Lee y entiende. Todo te toca a ti ahora.

vii
Responsabilidad, eco hacia atrás. Búsqueda del origen. Quehacer voluntario necesario para comprender casi sin escuchar, sugeriríamos.