Una reflexión de pobreza

poema de Fander

Lo mejor que puede hacer un pobre es levantar la cabeza y avanzar, no quedarse mirando el pasto de otra casa, talvez el vecino tenga más, pero eso no te afectará, si el vecino tiene más o menos, tu tendrás lo mismo, así que da igual. No hay que pensar en cuanto tienen los demás, sino procurar avanzan, sea cual sea tu principio, no solo camines, trata de avanzar.

La pobreza se basa en necesidades; comida, hogar, dignidad, etc. Pero rodearte de personas geniales te ayudara, serán tu comida, tu hogar, tu felicidad, pero sobre todo te pueden ayudar a dar ese paso que te falte, ese impulso a seguir luchando. Recuerda, la gente genial se rodea de gente genial, se una, lograras avanzan, tendrás metas, sueños, anhelos, tendrás que luchar para lograrlos, más que muchos, pero tendrás algo por lo que luchar, y no solo sobrevivir. Es obvio que hay necesidades que te provocan infelicidad, pero el punto es que no hay que quedarse observando caer el meteorito, ¡corre!, ¡construye un muro!, haz lo que tengas que hacer para seguir de pie, sino estarás muerto antes de que caiga.

Los pobres no se deben mirar en menos, sino en más, tienen tanta resistencia que podrían formar un imperio, pero no buscan la guerra, buscan darles a sus hijos una vida mejor de la que tuvieron, yo siempre estaré dispuesto por si lo necesitan, no dudes en preguntar. Nos despertamos cuando soñamos en los mejores momentos, porque inconscientemente los queremos convertir en realidad. Tendrás más obstáculos que muchos otros, pero eso no significa que no se puede lograr, si te miras en menos esos sueños desaparecerán. Si no tienes metas, no tienes camino, así que no puedes tropezar, darás un paso atrás y caerás, y de eso no depende ni el gobierno o el más rico de la ciudad, solo tu mentalidad, no hay que perjudicarse uno mismo porque así tendrás que mirar a tus hijos y decirles que fue culpa de otros y el ciclo se repetirá.

Pongámosle fin al ciclo, pongámonos menos excusas, pensemos menos en nosotros mismos, compartamos lo poco que tenemos, mis hermanos y hermanas del mundo, desde la distancia los saludo.

Comentarios & Opiniones

Silvia

Verdades y placer leerte,sabes yo soy voluntaria en un hospital de niños con Cáncer,y dar es un recibir,te dan más de lo que tú les das,lo mismo pasa con los humildes,gracias por esta lección de amor. cariños.

Critica: 
Luna

Sin lugar a dudas es una reflexión que todos debemos hacernos, nadie puede decir que no ha teñido necesidades, aunque todo lo tenga. Hay tanta necesidad en el mundo y tan pocas conciencias.Gracias por compartir, es un gusto leerte. Saludos.

Critica: 
RAAF_86

Si no tienes metas, no tienes camino, así que no puedes tropezar, darás un paso atrás y caerás, y de eso no depende ni del gobierno o del mas rico de la ciudad, solo tu mentalidad..Palabras de motivación, un gusto pasar por tus letras,bendiciones

Critica: 
JOSE FLANDEZ

Pobreza con resentimiento significa pobreza al cuadrado. No debemos pensar en que el otro tiene que regalarnos lo que es de su propiedad y quizá lo consiguió con muchos sacrificios. Lo que debemos todos hacer es trabajar duro y ser honestos.

Critica: 
Eco del sur

"si te miras en menos esos sueños desapareceran. Nos despertamos cuando soñamos en los mejores momentos, porque inconsientemente los queremos convertir en realidad" buenísimo.. y ojalá más gente pensara así.. saludos fander

Critica: 
María Cruz Pérez Moreno -acnamalas-

Los pobres no se deben mirar en menos sino en más,

Muy buenos pensamientos y mucha positividad, lo dicho no desmerece que el reparto de la riqueza sea tan desigual, bueno luchar y mejor con un poco de ayuda... los desederados seguro lo agraden

Critica: 
María Cruz Pérez Moreno -acnamalas-

Digo yo si la necesidad es de agua no se soluciona ni con buenos deseos ni dando agua, se solucionaría mejor y de forma duradera haciendo pozos a más profundidad y para ello no bastan sólo las ganas y las manos y... quien tiene y le sobra no comparte

Critica: 
María Cruz Pérez Moreno -acnamalas-

Fander meras reflexiones. Saludos y feliz día.

Critica: 
Fander

si no comparten los que mucho tienen, tendrás que ir mas lento, no tendrás el puente, tendrás que cruzar por debajo, pero que mas da, es mejor intentarlo que sentarse a llorar. si te das por vencido, ellos ganaran, así que menos palabras y a cavar.

Critica: 
Fander

felices días a todos.

Critica: 
María Cruz Pérez Moreno -acnamalas-

Fander pues...cavemos

Critica: 
UNA HEMBRA

Muy bueno y verdadero pensar.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Interesante publicación.
No vale preocuparse tanto. Solamente los niños e ignorantes se puede admirar de ricos o pobres. Entre ambos, beatífica libertad es verdadero camino de los sabios, sin cargar sufrimientos propios o ajenos.
Saludos y a seguir

Critica: 
Fander

Hola artífice, un "poema" viejito, escrito al hilo, dejar las comparaciones innecesarias al lado y ponerse a vivir mas, dejar las excusas y ponerse a actuar como dice el poema de arañas, saludos

Critica: 
Son Frases,... Son Versos.

He leído un poco me parece buena la reflexion

Critica: 
Fander

Gracias José, si es que te puedo llamar así, es una reflexión bonita, gracias por leerme y comentarme

Critica: 
Son Frases,... Son Versos.

Si no hay problema, solo que prefiero el seudónimo; por motivos personales.

Critica: 
Fander

Perfecto, te llamare Son Frases...

Critica: 
Son Frases,... Son Versos.

Si por favor :)

Critica: 

Comenta & Vota