Fabio, Argentina [Eduardo Fabio Asis]
Hice mi primer poema a los 10 años, ahora tengo 57, creo que nunca recuperé la misma alegría y confianza en mi talento que experimenté aquella vez. Después, vino la decepción. Contrariamente a mis anhelos, muy poquitos ¿alguien acaso? se enamoró de mi gracias a la poesía. No todo está perdido. Lo intento.
Mis poemas
Jueves, Mayo 14, 2020 - 14:49
Soneto Místico Alquímico
Eduardo Fabio Asis
El íntimo secreto de la vidaen cada ser toma un color distintoluciendo bello en el hondo recintopor este viaje del alma en subida.Para pintar la felicidad cuidade lo más extenso a lo más sucintosin despreciar lo que mueve al instintodando a la belleza la bienvenida.No faltará alguna tribulaciónque logrará vencerla sabiamentesi se aferrase a Dios de corazón.La verdad que se acepta librementefortalecerá la mística unióncon ángeles que cuidan nuestra mente.
Miércoles, Abril 8, 2020 - 23:01
Soneto de venganza amorosa
Eduardo Fabio Asis
Cuando miro tu cuerpo carameloy te noto por dentro tan vacíame muero todo entero de deseoaunque sufra con ello el alma míay en las noches oscuras del desvelono cierran nunca mis hondas heridassaberme de tu cuerpo prisionerosaberme que con vos se va mi vidapero no habrá mal que cien años durey con el tiempo serás toda olvidocuando mi corazón al fin se cureentonces sabrás cuánto te he queridoy con la pasión más grande que pudelo sabrás cuando yo… ¡ ya haya partido!
Viernes, Abril 3, 2020 - 18:53
Prosa poética. Instantáneas de un escritor cualquiera
Eduardo Fabio Asis
Estoy sorprendido porque en la palabra alegría, cabe la alegría. Y se desborda y crece… como un racimo de uvas bajo...Yo no soy digno de pronunciar la palabra, y ya lo ven, lo mismo lo hago. Horadando el sentido, que a veces se me...
Martes, Marzo 31, 2020 - 01:18
Juguete Filosófico
Eduardo Fabio Asis
Me voy conmigo a otra parteya no me asusta ni menos me asisteel no ser … con su nada y su tampocome voy conmigo a otra parte que no es parte, es todoy todo reclama que el ser es ser y el no ser es impensableme voy conmigo a otra parte es como decir que siempre estoy llegandono me rectan tus curvasni mi aguijón socaba tu hendidurate he querido como quiere al alba el sol primero del díay me pagas así , tan noche, tan noche oscura, que enciendo un fósforopara quemarte! y me pregunto… ¿para qué amarte?
Domingo, Marzo 29, 2020 - 08:15
Premio divino a quien comente este poema
Eduardo Fabio Asis
Sueña Dios con su creaturarojo Adán y bella Evamúsica en su partiturala voz de Dios se renuevaY Adán toma la palabray nombra todas las cosasa la piedra llama piedrapero a Eva llama hermosaY al poeta que algún díadiseñará este poemale dedica la alegríaque sintió en su faenaPero a quien lea contentoestos versos muy sencillosDios prometió mil talentos
Domingo, Marzo 29, 2020 - 00:11
Para quien ya no importa
Eduardo Fabio Asis
Yo dibujé en mi alma-cuerpolas letras exactas de tu nombre,nombre de yerba buena y de acero, de cardos y estrellas.Soñé tus desórdenes como caricias lúcidas sobre mi tristeza.Temí tus silencios, como puertas oscuras que se cierran.Y en la soledad de mi deseo, nunca correspondía el tuyo,ni era yo la cerradura, ni eras vos la llave.Ahora las sombras cubren el sol como una madre con su hijo.Ahora es tiempo de olvidos y cosas nuevas.Ahora… estoy triste, pero ya se alumbra mi sonrisaen la última lágrima que te dedico.
Miércoles, Abril 15, 2015 - 20:26
Puta
Eduardo Fabio Asis
Puta.Porque otra palabra queda grande, y cualquier silencio es chico.Por el horror de ser igual a las otras mujeres.Por el honor de ser secreto de muchos hombres.Por el ardor de cada célula de tu piel.Puta.Así cargo con la más antigua de todas las cargas.Así luzco estrella negra en el cielo blanco.Así soy, sin otro aditamento, sin otra condición.Puta.Me derrocho en la entrepierna, me contengo el corazón.Me deshago entre las sábanas, me revisto de mi misma en la calle.Me comen la concha, en las noches, hombres que me ignoran en el día.Puta.Nombre que endiosa la hembra que toda mujer … esconde y niega.
Miércoles, Febrero 4, 2015 - 01:36
Estoy derrotado, Nena
Eduardo Fabio Asis
Para defender tus senostendría que estar matandocon un cuchillo afilado en mis dientesy ya ves, nena, nena de senos turgentesya ves que apenas, estoy muriendo.Para reconquistar tu entrepiernadía a día, minuto a minutotendría que sudar sangre mi camisetay ya ves, nena, nena de entrepierna sonrienteya ves que apenas, estoy sangrando por dentro.Para que me ames como yo debiera amartetendría que construir auténticos poemascon toda mi alma en mis dedos feosy ya ves, nena, nena del corazón hogueraya ves que apenas, me estoy quemando en este intento
Martes, Febrero 3, 2015 - 23:18
El Papa Francisco incendia el Vaticano
Eduardo Fabio Asis
Qué hermoso sería que el Papa Franciscopleno de devoción santa y locaincendiara el Vaticanopara que de las cenizas surjael mismo Cristo Jesús,como un nuevo ave fénix.Menos ave, menos fénix y más humano y divino que nunca antes.Algunos dirían que El Papa es un loco.Otros, al verlo cruzar el fuego sin quemarse,afirmarían su rotunda santidad.El mismo Papa, al repetir… “yo no fui”,habría obtenido la auténtica mención,es un Papa Argentino. Amén.
Jueves, Enero 8, 2015 - 19:28
Nadie me lee ¿por qué? Carta de un genio a su público escaso
Eduardo Fabio Asis
Alguna vez me voy a enojar, y dejaré de escribir poesía. Me han leído algunas almas caritativas, pero las grandes...El primer libro que leí en mi vida, se llama “mi mamá me ama” y todavía no puedo terminarlo. Me resulta demasiado...En realidad no tengo mucha vocación de escritor, pero insisto, sobre todo con la esperanza de cobrar el premio Nobel,...En realidad mi verdadera vocación era ser patovica, esos musculosos forzudos que actúan como guardaespaldas. Pero...En el amor no me ha ido tan mal. Una mujer casi se enamoró de mi una semana entera, pero después se fue con otro, que...Empecé a escribir el gran poema de mi vida, absolutamente original, y dice: “puedo escribir los versos más tristes...En fin, si a alguien le interesa mi historia, se la puedo seguir contando, pero ya sé que eso no va a ocurrir. Estoy...
Miércoles, Enero 7, 2015 - 22:14
Soneto de mi casa sanadora
Eduardo Fabio Asis
Te pido que entres a mi nueva casaque en esperanza y amor he construidopara curar el cuerpo mal heridopara sosiego de las almas mansasNo te asuste la falta de palabray olvida en la vereda los mil ruidossólo tu corazón dará el sonidoque a mis oídos suficiente bastaSi encuentras algún rencor derrotadocelebraremos juntos la partidadel recuerdo de haber sido humilladoSerá provechoso mirar la vidacon los ojos de quien se sabe amadoen el centro cordial de mi guarida
Jueves, Diciembre 11, 2014 - 08:17
Tercetos Rimados Navideños
Eduardo Fabio Asis
Del esplendor de los cielosa la humildad del pesebreun niño nos ha nacidoTrae en su corazón, creodelicias para el que siembrealegría en los vencidosTrae también según veoalivios para la fiebrede los enfermos queridosY para los que son reosde los pecados de muertetrae el perdón prometidoYo le ofrezco muy sinceromi buena y mi mala suertepara cambiar mi destino
Miércoles, Diciembre 3, 2014 - 17:59
Alquimia de la Soledad
Eduardo Fabio Asis
En la soledad de mi cuarto,todas las mañanas, confieso, mato a una mujer.Y me voy a trabajar, dejándola muerta en la cama.Cuando llega la noche y regreso,ella resucita y me prodiga, como crucial venganza,todo el sabor de su encanto femenino.Ambos nos llevamos bien.Ella sabe morir justo cuando me voy a trabajary sabe resucitar justo cuando regreso a casa.Yo, por mi parte, la extraño de día,y la gozo de noche.-Tengo el temor fundado que nuestro idilio pueda terminar,cuando nazca un hijo nuestro, y ambos, ella y yo, debamos morir de verdad.Ese hijo, alquimia de la soledad, quizás sea… mi próximo yo.
Jueves, Noviembre 27, 2014 - 21:39
Poema para que seas feliz.
Eduardo Fabio Asis
Con la ternura inconmoviblede un pájaro que anida a sus pichones,quiero protegerte con mis letrasy alentar tu vuelo alto, que ya se atisba.No temas otra cosa que el temorese dinosaurio tuerto que te mira atroz,ya no existe, porque nunca existió.Ni te olvides de agradecer cada instanteporque es un regalo de Diosque siempre has merecido.Disipa la sombra del fracasocon la luz genial de la alegría,camina y vuela, vuela y camina, todo será posible.Y por si lo hubieras olvidado,además de mi amor por vos,
Martes, Noviembre 18, 2014 - 09:51
A veces, soy yo.
Eduardo Fabio Asis
A veces,una piedra se enreda en mis pasosy vuelvocomo si estuviera contentoal sitiodel desamor profundo.A veces,mis días toman un tono carmesíy se estremecemi alma prisionera de tantos sueñosen aquello que no pudo ser.A veces,soy feliz con tan pocas cosasapenasel fuego dulce de tu ausencia.
Miércoles, Noviembre 5, 2014 - 10:29
Para quien ya no importa
Eduardo Fabio Asis
Yo dibujé en mi alma-cuerpolas letras exactas de tu nombre,nombre de yerba buena y de acero, de cardos y estrellas.Soñé tus desórdenes como caricias lúcidas sobre mi tristeza.Temí tus silencios, como puertas oscuras que se cierran.Y en la soledad de mi deseo, nunca correspondía el tuyo,ni era yo la cerradura, ni eras vos la llave.Ahora las sombras cubren el sol como una madre con su hijo.Ahora es tiempo de olvidos y cosas nuevas.Ahora… estoy triste, pero ya se alumbra mi sonrisaen la última lágrima que te dedico.
Jueves, Octubre 30, 2014 - 09:43
El cazador perdonado
Eduardo Fabio Asis
Yo era cazador por ignorancia.Recuerdo un pájaro, medio muerto, atado a un hilo.De pronto, alzó su vuelo,de sangre y valor,y se escapó de mi mochila,sediento de vida.Surcó el cielo y en mi visiónensangrentó el firmamento acusando mi nombre.Ahora, después de muchos años,pienso que el pájaro quizás cicatrizó,y en cada vuelo suyorepetía para mi, la palabra perdón.
Martes, Octubre 28, 2014 - 08:10
Me han abandonado pero estoy feliz
Eduardo Fabio Asis
Me han abandonado, es cierto,pero la alegría es mi venganza.Asoma un poema, donde existió el dolor,y cada palabra nueva, por torpe que sea,cae a mi alma, como moneda en la alcancía.Me han abandonado, es cierto,pero aún estoy vivo.Cuesta tanto una sonrisa, y es tan fácil la lágrima,que me resisto a la desdicha,sólo por desafiar el camino más arduo.Me han abandonado, es cierto,pero atacaré la pared que me tiranizacreciendo como un musgo sobre ella.Y mi cuerpo, vacío de miradas,reboza de contento para contentar mi alma.
Lunes, Octubre 27, 2014 - 09:40
A mi horno eléctrico
Eduardo Fabio Asis
Tu calor hondo me cautivócomo aquella morena del caribeque al menear su cinturamasajeaba mi deseo.Horno eléctrico, mi humilde hornoque reemplaza el antiguo barrodonde se consumía la leña.¿Me convidas un poco de tu calorcuando el desamor me hiele el alma?¿Me preparas la mejor de las pizzasla noche imposible en que ella cene conmigo?Vamos, amigo, no me falles.Que no se te corte la luz, y que a miel amor… amigo, el amor, no me corte en pedazos.
Lunes, Octubre 20, 2014 - 00:54
Premio Divino a quien comente este poema
Eduardo Fabio Asis
Sueña Dios con su creaturarojo Adán y bella Evamúsica en su partiturala voz de Dios se renuevaY Adán toma la palabray nombra todas las cosasa la piedra llama piedrapero a Eva llama hermosaY al poeta que algún díadiseñará este poemale dedica la alegríaque sintió en su faenaPero a quien lea contentoestos versos muy sencillosDios prometió mil talentos
- 1 de 4
- ›