RON BARATO

poema de Mr. Sánchez

Yo quería saber si estaba muerto.

-Aún iba al trabajo a diario, visitaba a mis padres como de costumbre, en ocasiones mis amigos venían a verme para saber cómo estoy o reclamarme del porque no respondía sus mensajes .

Con o sin compañía , bebía los sábados o cualquier otro día de la semana, pero embriagarse los sábados , que por tener las noches más largas uno tiene que asegurarse de no estar cuerdo para no sentir el vacío que justo esa noche de sábado , es cuando más golpea .

El calendario cambiaba de meses como si fueran días y cada vez me preocupaba más aclarar la duda del que si aún sigo con vida o simplemente estoy andando a la deriva.

Sin respuestas, aproveché la noche de ayer por solitaria como estos últimos meses como excusa perfecta para ir por un ron de esos baratos que queman tanto por tan poco.

Fui por ron y la vi con otro.

La vi y lo peor de todo es que vi esa expresión en su rostro cuando se siente feliz, la conozco tanto que estoy seguro que esa expresión tan suya estaba presente.Hace meses me dijo en una llamada que deberíamos salir con otras personas, meses anteriores a ello éramos felices juntos, tomados de la mano , esas noches eran cálidas y no frías como las de ahora que no está.

Desde que se fue, soy consciente que me fui matando lentamente a cuenta propia y aunque estos últimos meses no sabía si estaba vivo, estoy seguro que la noche de ayer morí al instante, de golpe y sin querer.

Ayer la vi.

Con otro, sin entender ¿Cómo? , Que tan infeliz tengo que ser para quererla cuando estaba a mi lado y amarla cuando se ha marchado.

Duele no ser más razón de su sonrisa, dejar de acomodar su cabello detrás de su oreja y un sinfín de cosas que no puedo expresar en estas líneas.

Esta noche como ayer , también fui por ron, tengo sed y espero que esta botella, al secarla, me haga olvidar o me haga sentir que estoy con ella.
-Ron barato