Cuento: cuestión de tiempo

poema de Diego Rebaf

"Amo aunque estes compartida"
Estupidez, gritó con la voz agrietada
Se dirigió tambaleante a la cocina ,por otra cerveza ,sí otra más . El frío del refrigerador congeló su pensamiento por un fugaz instante , peor incluso que el recuerdo de la gélida Alemania ,si aquella ,donde aconteció todo. Luego el cálido deseo de amar hizo que recobrara vida y continuó,sí como siempre.
Luego se sentó y se puso a hacer lo de siempre ,comer ,tomar cerveza, ver peliculas ,llorar ,sufrir ,jugar ,escuchar musica ,dormir, lo de siempre.  .
"Que fácil eres ,  te has vuelto , no eras así que te pasó"
Y se sumergió en sus pensamientos tan profundos e inéditos , como siempre. Invisible el anhelo de evocar una mentir que decolorara el disfraz de su actual realidad ,que le engañara en lo más profundo del pálpito , que lo dormitara hasta la madrugada de un sabado de abril ,si de abril , con la niebla que ofuscaba las memorias de aquella tarde en su soñoliento pesar mientras el frío de noviembre bifurcaba el amor y el odio de una falaz atracción, como siempre
"Zur schule , steh auf" , se escuhaba en la casa
Tomo demasiado ayer , había olvidado que era jueves , el sueño compro el mejor antifaz para envolverlo en su ficcion realista y el se la creyó, como siempre.

"Pronto regresare a berlin y sustituiré esos venenosos recuerdos con algarabía y quiza algo de ebriedad", pensaba , recordaba , queria cambiarlo todo , se engañaba cada día,con mayor ímpetu, con mayor convicción ,mayor intención ,mayor intriga , mayor ilusión ,lo hacía así ,como siempre.

Llegó al colegio ,su mirada hacia el suelo ,audífonos en los oídos ,que hará ,que pensará,no lo sé , me gustaría saber si puedo hacer algo. A veces siento que siento algo por el ,pero luego recuerdo que el sigue encaprichado por ella ,como nunca.
La miraba en cuanto podía ,y estoy segura que pensaba en ella cuando veia un documental y se encerraba con lágrimas saladas contenidas que sazonaban la receta de su más grande tragedia sobre una olla hirviendo que destruía el amor que alguna vez sentiría en un futuro cercano ,quien sabríq lo que pasará, estaba más intrigada que nunca aquel día. Las escaleras las subió lentamente ,hipnotizado en el grisáceo color del cemento y la uniforme  perfección de la estructura , estaba tan pensativo ,como nunca
Y me miró y solo siguio caminando y se adentró en la oscuridad del edificio, tan incógnito,como nunca

Uno,dos tres,cuatro ,contaba en la mente ,mientras veía como se desteñía el sentir del espacio aquel viernes ,para variar sin sol. Luego la vio ,se sonrojó por un instante ,ella no lo notó y fue como si el mundo le hubiese lanzaado la sonrisa más sublime del coro de los ángeles de Dios. En ese mismo momento y auqnue sea por un instante los malos recuerdos desaparecieron de su mente . Esquivó su mirada ,sonrio para si ,estaba feliz , desde hace tiempo que no se sentia asi con tantas maldiciones en su vida . Al adentrarse en el edificio no podía dejar de pensar en ella , sentía que todo el pesar de una noche terminaba en un solo segundo tan sempiterno como su amor por la música. Bendita sea la mirada de esta nueva luz del cielo que surgio como reina para inspirar a los mas abatidos artistas, pues lo libró de aquel pesar tan instantaneamente como un la luz del relampago en una tormenta celestial sobre el mar tan infinito como su amor .

En las priemeras ,segundas y hasta últimas horas de clases solo pensaba en ella ,su mirada ,su sonrisa, su piel , su cabello , su voz , la escuchaba cantar en su mente. Si ,así es ,se había enamorado ,como siempre.

Y yo solo lo había mirado con una extrañeza tan diferente,tan ajena ,tan secreta ,como nunca

Comentarios & Opiniones

María Cruz Pérez Moreno -acnamalas-

Grata lectura Diego. Saludos afectuosos.

Critica: