El anticristo (crítica reflexiva al separatismo catalán)

poema de Becquer

El anticristo

Entramos en la iglesia y formando pequeños grupos,
nos sentamos. Unos se distribuyeron en los bancos de la izquierda y otros en el de la derecha.

Leyeron las lecturas y entonces tocó su homilía

Jesús dijo:

No os améis unos a los otros sino amaros más a vosotros mismos, mucho más porque los demás no importan tanto. Y si amáis a otros, que sean solo Catalanes. Hablamos de nuestros derechos y de nuestras vidas. Si ellos no nos quieren tampoco ¿ por qué íbamos a quererlos nosotros ¿.Ellos nos expolian, nos explotan, nos tienen dominados desde 1714.

Escucha Cataluña, nuestra tierra es la única tierra. Ama la tierra con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas.

Graba estas palabras como señal en las palmas de tus manos, con lazos amarillo como memorial de tus ojos en las jambras de tu casa y en las puertas.

Si un español te expolia no le pongas la otra mejilla. Poner vuestro corazón firme en la tierra, porque es nuestro tesoro y allí está nuestro corazón. Los demás valores no importan. No seamos niños ni sencillos, diferenciemos a nuestros hermanos, pues ellos son de otra clase y son otro pueblo diferente. Som catalans i no espanyols.

Cristo murió por todos nosotros pero eso no quiere decir que no respetara nuestra singularidad e identidad, no quiere decir que sean iguales a nosotros. Dios ama a todos pero no por ello todos somos iguales. Nosotros somos un pueblo diferente.
Somos invitados en la mesa del Señor pero eso no quiere decir que seamos hermanos, no se equivoquen.
Cristo fue un activista político y firme contra la opresión de los romanos, hacía caso siempre a los celotes, de hecho aunque tuvo algún contacto con algún romano no consideraría que fueran hijos de Dios como los judíos, que va, ¿ cómo era posible si eran dos pueblos diferentes ¿ el mensaje de Jesús no era dirigido a todos. La mirada de Cristo no iba más allá de ideas políticas o de naciones , no hablaba de un amor que unía a los seres humanos ante la mirada de Dios , no hablaba de perdón , no .
Jesús dijo:
La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Pero Jesús no quería decir que estuviéramos en equilibrio, con paz y unidos a nuestros hermanos, no, sino que tuviéramos paz ante la opresión de los españoles y que no se turbara vuestro corazón por ver tanta corrupción ni tuviesen miedo de expresarse aunque suponga llenar todas las calles de plástico y basura amarilla.

El amor no es paciente, no es bondadoso, no queremos ser solidarios porque nosotros somos ricos y ellos pobres. El amor es envidioso porque Madrid tienen la administración central , y no podemos hacer el 100 por cien de lo que quisiéramos hacer, es jactancioso y es orgulloso porque nosotros somos muy pero muy orgullosos de ser catalanes. El amor se comporta con rudeza, es egoísta, debemos pensar sólo en nosotros y que estar en España no nos beneficia, ellos nos roban, el amor se enoja fácilmente, y por eso estamos muy enfadados con los españoles que nos han quitado nuestros derechos y el amor guarda rencor porque no podemos olvidar lo que hacen con nosotros. El amor se deleita en la maldad y por ello queremos romper millones de familias distribuidas por toda España, grupos de amistades y creamos conflicto social con nuestro egoísmo y continua mentira . El amor no se regocija con la verdad y por eso nos movemos lo posible, intentamos hacer la mayor propaganda contra la democracia española y los españoles, usamos siempre la mentira.
Pero todo esto es justificado, por el primer mandamiento que es

Escucha Cataluña, nuestra tierra es la única tierra. Ama la tierra con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas.

Y con esto es suficiente, los demás, no importan. La solidaridad, el perdón, el civismo, la tolerancia, la convivencia, eso no importa tanto.

-Amén- respondieron la mitad de los feligreses. La otra mitad aún no entendíamos nada de lo que dijo ese sacerdote, porque se contradecía interiormente con su fe y que afirmaba ser independentista y por lo que se veía ese sacerdote entendía perfectamente el mensaje de Jesús y además lo vivía. ( es una ironía)

Dani
Barcelona
30/06/2018
Crítica a 300 sacerdotes en Cataluña que mostraron su ideología separatista en un manifiesto y la contradicción absurda con su fe y la mía.

Comentarios & Opiniones

Penelope

No todos los catalanes somos separatistas/independentistas, pero me parece muy bien que des tu opinión. Saludos cordiales y feliz fin de semana.

Critica: 
Becquer

ya lo sé, yo me refiero al separatismo, que se contradice totalmente en todo.

Critica: 
Poeta Paquidermo

Interesante escrito, sin nunca haber vivido la tensión que hay al respecto por ser Mexicano y ser ajeno!!! me puedo dar cuenta que la bandera de Cataluña separatista se quedo en el pasado y ahora solo ve por los intereses de unos cuantos, pero

Critica: 
Poeta Paquidermo

enardece a los demás con un nacionalismo que ya no tiene ningún sentido en realidad!! aclaro, es solo mi opinión, fue un placer leer tu profundo e interesante escrito Becquer!!! saldos fraternos!!

Critica: