Antes y después

poema de clauverso

Antes de la pandemia, la vida era una forma de escapar y olvidar la más grande de las pocas verdades absolutas que el ser humano posee: la muerte.

Estaba todo preparado para otro gran salto a la perspicacia de la continuidad repetitiva de la existencia, cuando, y sin previo aviso, el mundo dejo de ser una construcción subjetiva. De pronto, el mundo se redujo a paredes, sillas, mesas, camillas, ataúdes.

El mundo se ha reducido a aquellos hogares donde las familias por primera vez se conocen, se ha reducido a aquellos hospitales, donde reina toda la historia de la emocionalidad humana, desde la alegría más pura, hasta la más profunda tristeza. Sin previo aviso, el arte de aprender se vió relegado a la distancia de los participantes y la no compasión por aquellos que gozaban de una vida sin mayores trabas digitales.

Si hubo una humanidad antes de la pandemia, espero que nazca otra después. Una que reflexione profundamente sobre la coexistencia cultural de las sociedades y pierda el miedo a lo que sabe que le espera. Quizás así, serán libres del despropósito y la tristeza.

Comentarios & Opiniones

Luis Enciso

Buenas reflexiones, cada quien lleva una vida diferente, las familias igual,y así la cultura de una población y demás, pero siempre habrá algo que nos una, eso es muy especial.

Critica: 
Luis Enciso

Ya sean buenas o malas actitudes, nos suelen distinguir por eso, en el poblado donde vivo, antes de la pandemia, solían realizar festividades, a su modo de ver las cosas, se divertían.

Critica: 
Luis Enciso

Pero con la pandemia, esa liberación del estrés que suelen decir ellos, fue de cierto modo frenado. Y con los meses me iba enterando sobre las dificultades económicas que pasaban y cómo las relaciones dentro de las familias fueron empeorando.

Critica: 
Luis Enciso

coincido contigo cuando dices: "Si hubo una humanidad antes de la pandemia, espero que nazca otra después...".
Bueno, es un comentario muy personal a partir de tu reflexión, espero que no lo malentiendas...Un gusto pasar a leerte. Saludos!

Critica: 

Comenta & Vota