UNA AREPA MUTANTE

UNA AREPA MUTANTE

¡UFF! Que hambre
Voy a prepararme una arepa
¡Pero que espanto!
No tengo harina pan, o harina de maíz
Ni de trigo, ni de arroz.
¡Estoy jodida!
No hay nada en la alacena, en mi cocina.

Voy a ver en la nevera.
Una yuca, una papa, un poco de queso
Una raspadura, porque no hay para excesos.
Le pondré un poco de agua y perejil
Una arepa Frankenstein va a salir.

Ablandar los ingredientes
Y triturar.
Una arepa mutante para llevar

Cuando todo es caótico y no hay dinero
Lo más importante es comer cualquier cosa
Primero.

DEDICADO A TODOS NOSOTROS, LOS VENEZOLANOS; QUE POR NO ENCONTRAR EL INGREDIENTE BÁSICO DE NUESTRA DIETA COMO ES, LA HARINA DE MAÍZ; POR ESTAR ESCASA O MUY COSTOSA. NOS VEMOS EN LA OBLIGACIÓN DE PREPARAR LA RICA AREPA, QUE ES NUESTRO PAN, CON CUALQUIER OTRO INGREDIENTE. PERO NO ES IGUAL.

Comentarios & Opiniones

Omar Ramón Adjunta

Querida Cecilia cuanta verdad narras en tus hermosas palabras,que son el clamor de todo mi pueblo que hoy mas que nunca añora una reina pepiada,y sin ir muy lejos una arepa de chicharrón,porque no hay nada mas sabrosón que una arepa con queso e mano.

Critica: 
ORTIZELBA Cecilia Garibayven

Jajaja, Me hiciste reír, gracias por eso. Es lo que necesitamos pues no podemos perder el buen humor querido paisano. Un gran abrazo.

Critica: 
Margazul

Hábilmente denuncias una grave injusticia social aderezada con leves notas de humor. Muy acertados versos. Te deseo lo mejor, estimada poetisa. Un abrazo.

Critica: 
Mariposa en vuelo

Siento mucho lo que esta pasando en nuestro país hermano, te abrazo, es lo único que puedo hacer en la distancia y siempre habrá un clamor en mi alma. Besitos amiga...

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Terrible episodio denuncia su poema. Y es cierto lo que pasa. La salida temporal es conveniente. Pero no doy paso al tercero. En tiempo incaico funcionaba perfectamente la reciprocidad, y gratis para todos los que trabajaban. Sin ociosos. Gracias.

Critica: 
Luna

No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, vendrán días mejores y estos tiempos se los recordará para vivir pendientes que nadie vuelva a impedir comer lo que más deseamos. Ciudadana venezolana así es como se hace conciencia. Abrazos.

Critica: 
Joelfortunato

Saludos con mi respeto y amistad siempre. Bella obra con humor y optimismo. Didáctica y serena. Me recordó...
https://www.youtube.com/watch?v=L1e5NgtWs9o
Gracias por sus comentarios y gran cortesía amable siempre.

Critica: 
Xio

Me has recordado a mi Cuba bella, donde los cubanos jamás tener lo ideal para cocinar, solo el deber, el amor, la voluntad, de alimentar a la familia hace de ellos personas únicas,igual que esta Venezuela en estos momentos, un placer amiga, besos.

Critica: 
Hades

muy buena creación... que dios te bendiga. amén. muchas gracias por compartir tus obras.

Critica: 
ORTIZELBA Cecilia Garibayven

Un gran abrazo Margazul, Mariposa, Impresos, Luna, Joelfortunato, Xio, Hades. Mil gracias por sus comentarios y apoyo. Los quiero mucho, me dan ánimos y compañía a distancia. Estaré escribiendo mientras pueda. Mis cariños a todos.

Critica: 
ORTIZELBA Cecilia Garibayven

Gracias por tu amable lectura a mis letras Artifice. Mis saludos.

Critica: 
María Ángel Russo

CREO EN LOS PODERES CREADORES DEL HOMBRE. Aquiles Nazoa

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muy sentidas letras; justificable por los hechos concretos, reales, que vive el hermano país de Venezuela...Me solidarizo con tu clamor, tus letras lo refleja, estimada amiga gran poetisa. Comprendo. Mantengamos el optimismo !.Saludos y mi aprecio.!

Critica: 
María del Rocío

Sin que decir, me oprime el corazón tanta miseria de mano del hombre ya que un país tan bello como Venezuela tiene para eso y más si solo hubiese buenos dirigentes. Esas arepas estan por llegar!

Critica: 
ORTIZELBA Cecilia Garibayven

María Ángel, yo también creo y se que con nuestra fe, moveremos montañas. Saludos.

Critica: 
ORTIZELBA Cecilia Garibayven

Gracias a mis queridos poetas y poetisas que amablemente leen mis lamentos. Les pido disculpas si ven tristeza o negatividad en mis letras, solo es una forma de drenar mi realidad, porque yo no estoy fuera de mi país, estoy aquí sufriéndolo cada día.

Critica: 
kenister

Una obra donde también drenas cultura y realidad,
donde muchos ajustan la olla, para poder comer, solo puedo ofrecer un saludo y un abrazo cálido de esperanza y mejoría ;)

Critica: 
ORTIZELBA Cecilia Garibayven

Un gusto tu visita y el apoyo de tus palabras kenister. Solo me resta esperar y seguir escribiendo mis sentires a través de este medio. Un abrazo fraternal con mucho cariño.

Critica: