Soy obra de una aventura

Soy obra de una aventura

He crecido por voluntad
del creador y por infinito amor de abuela materna,
desde que nací sin ser culpa he sido despreciado
por mis progenitores.
Mi padre ha sido un ideal pusilánime, con palabras ficticias,
conquistó a la humilde niña de 14 años yo fui su regalo de sus 15, de ella soy el mayor y de él soy el singular hijo varón.

Mi padre y madre vivieron una aventura pasajera, y al llegar a este mundo ambos se desaparecieron de mi presencia, dejándome en total abandono, ellos se suman a lista de tantos padres irresponsables, de tantos inhumanos existentes. Hoy ellos me dan pesar porque me ignoraron, quizás pensaron que sin ellos yo no volaria y he volado eminentemente más que los descendientes de ambos.

Cumplidos mis dos años mi madre se casa con otro hombre
éste es de lo peor que ha parido la tierra, me iba a envenenar, pero Dios envió a mi abuela materna y me salvó del <>, después de este suceso mi madre se marchó con su marido a lo lejos, como es posible que un padre y una madre abandonen al fruto de su amor, esto es injustificable es imperdonable, me solidarizo con el dolor que viven millones de niños que viven ignorados por sus propios padres, fielmente tendrán castigo divino.

Mis propias vivencias de mis padres ni yo mismo lo creo, me inunde la nostalgia recordar ese pésimo pasado.
Hombres y mujeres nunca abandonen a sus propios hijos, mañana de de ellos vivirán, así como se hacen los niños con encanto formidable, así también brindanles amor.
A mis 14 años conocí a quien me trajo al mundo, a mi madre, logré imaginar que mis padres eran invisible e intocable, a los 21 conocí al actor principal de mi obra de teatro.

Les confieso que mi afecto hacia estos señores, vive lejos a miles de millas, en mi alma siempre habrá tristeza, porque nunca tuve ni tendré, la grata honra de un abrazo fiel de mis padres, ellos existen teóricamente, en mi vida los he mirado como el más veloz relámpago que has mirado

Padre nunca dejes a tu propio hijo, por crecer hijos que no sean de tu sangre, ese es tu error más delicado que podrás vivir,
el abandono de tantos niños es de ambos y mutuamente tienen que cooperar para el desarrollo de esa apreciable criatura...
Si has crecido con tus padres aunque sea en la pobreza, amalos ellos con sublime sutileza te han amado, es un cielo de gloria lo que has vivido.

Carlos Javier Jarquín / El chico poeta
Voz: Olga Isabel Ibáñez Castillo, poetisa colombiana.
21/01/18