Poesía de polce

Puedes buscar por título del poema, sentimiento, ocasión, dedicatoria o cualquier palabra en el poema.
Poeta: polce | ES | Desde Ene/2016
Lunes, Septiembre 16, 2019 - 09:54

Dolor en la sonrisa

Camino de mi
Aún recuerdo como todo se vino abajo.No podía funcionar.Fue tan duro...Yo no había dejado de amarte,en ningún momento.Ahora lo sé.Porque el amor no entiende de ego.Cada pestaña y estrella a la que supliqúe un deseo,sólo le pedí que tu estuvieras bien.Y hoy, aún sufriendo por nosotros,sigo dando gracias de que tú... ya no.
Autor: polce | ES | Desde Ene/2016
Viernes, Septiembre 16, 2016 - 16:04

Cuando abres los ojos

Camino de mi
Y que bonito fué,y que rápido acabó.Con la inocencia de un niño gastamos la vida,y no me arrepiento de haberla jugado contigo.Sin tí todo era distinto, y lo es.Pero no peor.Peor es darte cuenta de que el juego terminó.Y aún así, que quede en tus recuerdosla sonrisa de estos dos niños pequeños,que escondidos en cuerpos de adultosse hicieron sentir enormes.Decíamos que el tiempo no podría con nosotrosy fue el tiempo el que faltó para vernos destruidos.Ya en mil cachos divididos, hoy te piensopara morir contigo otro día.
Escritor: polce | ES | Desde Ene/2016
Sábado, Enero 23, 2016 - 04:53

Nuestros pequeños viajes

Camino de mi
Un beso contigo, un viajeUna fracción infinita de tiempo que siempre nos perteneceráLa excusa perfecta para desvanecerme entre tiTus labios se acercaban a los míos, mis pies se alejaban del sueloMi ser paralizado, con miedo por saber a dónde me llevarías esta vezPodía sentir como mis pulmones se llenaban de nubes, ya estábamos volandoCada vez más alto, cada vez más enamoradoLlegó un momento en que abrí los ojos para contemplarteYo, mirando a las estrellas, y tú, perdiéndote entre ellas.
Escritor: polce | ES | Desde Ene/2016
Domingo, Enero 17, 2016 - 10:44

Latidos de una vida

Camino de mi
Y si por alguna casualidadla duración de nuestra vida estuviera determinada por un número de latidos limitadoYo la seguiría pasando a tu ladosabiendo que cada beso que nos damos adelanta mi despedida
Escritor: polce | ES | Desde Ene/2016
Domingo, Enero 10, 2016 - 12:39

Días fugaces

Camino de mi
Días pasan. Vienen y van. Empecé a descontarlos del calendario hasta que me di cuenta de que eran los días los que ya...Días se hacen meses si te pienso, si te recuerdo, si traigo a mi mente ese trágico momento en el que te vas.Días enteros sintiendo solo vacío.Hoy tu mirada esquiva detiene el tiempoVuelve el aire denso y no me deja respirarHace que todo se acelere, a la vez que nada ocurreY yo, como siempre, tardo en reaccionar.Las noches pasan y pesan, sobre mi se cierne otra vez esta cruel oscuridadAsí acaba otro día, pensando en lo sentido en el caminoVolviendo a recordar aquel tiempo en el que fuiste mi motivoy que hizo de mi lo que hoy ves, solo lagrimas.Días soñando nuestras caricias, que ya quedaron tan atrás.Solo te echo de menos, pero de tal forma que ese “solo” se convierte en un todo, porque nada es igual si tú no estás.
Autor: polce | ES | Desde Ene/2016
Lunes, Enero 4, 2016 - 12:40

En su isla

Camino de mi
Dañado y alejado yacía este naufrago con el corazón partido, que solo en su isla, que así la sintió entonces, quedó...Miraba asombrado la oscuridad que ya desde bien pronto le envolvía, haciendo confusas las noches y volviendo tristes...Amante del amanecer que ahora perdió sentido, prefirió quedar dormido y olvidar de ese momento que tantas veces había...Todo perdió su encanto cuando quedó tan solo contemplando lo que ya no estaba, y que tiempo atrás había valorado tanto.- Es este silencio el que cruelmente me desvela, pues ni a mi mismo quiero si no es a tu vera.El bote le esperaba en la orilla, pero sabiendo que su soledad perduraría allí donde volviera, prefirió mirar al...- Condenado estoy, y así me siento. Necesito de ese amor que fácil me robó hasta el aliento. Me quedaré en esta isla...
Escritor: polce | ES | Desde Ene/2016
Domingo, Enero 3, 2016 - 11:06

Me hiciste

Camino de mi
Tu me hiciste poesía, como agua de lluvia que permite a una hermosa flor salir de su capullo, como el trueno que da...Tu me hiciste magia, me hiciste sentirte cuando no estabas y soñar cuando despertaba, verte con los ojos cerrados y...Tu me hiciste amor... Tocaste mi corazón, lo estudiaste en profundidad, y una vez tan dentro lo decoraste con ilusión...Por todo eso hoy soy tuyo, aunque no lo sea.