"SOPLANDO VIDA"

poema de McUAGlemus

Esta es la historia de Alex, un acapulqueño que radicaba en el paraíso de Acapulco, estado de guerrero, a pesar de solo contar con 25 años, él decía que su vida siempre fue perfecta, sin hacerle falta nada, tal vez no vivía en una gran mansión o en una villa en donde se encontraba las familias adineras, simplemente su hogar es una pequeña choza, construida por láminas de metal como su techos y algunas tablas de palma como paredes, su economía tal vez no era la perfecta, ni mucho menos estable pero siempre trataba de sobre llevar su pobreza. Siempre veía su realidad con una gran sonrisa que se reflejaba en su rostro día con día, sus padres unos humildes viejitos, que sin tener estudios siempre trataron de enseñar Alex, el valor de la vida, lo importante que es vivir con el amor de un hogar sin la necesidad de tener una gran riqueza, ya que “la riqueza y la envidia siempre destruye el amor de un hogar”.

El 27 de octubre del 2009, Alex sufre la pérdida de sus padres, ellos perdieron la vida cuando estos regresaban a su hogar después de un día de trabajo. Todo fue muy rápido al momento de cruzar, una gran avenida ellos nunca se imaginaron que una persona en estado de ebriedad terminaría con su vida. Dejando a Alex solo con un dolor inmenso en su vida, no podía aceptar que sus padres se encontraban ya sin vida dentro de un ataúd, implorando con lágrimas en su rostro “por favor papa, por favor mama, levántese que ya comenzó un nuevo día” es muy desgarrador ver y escuchar a Alex pidiendo a sus padres el levantarse de un ataúd, a pesar de ser una familia muy humilde solo contaban con pocos conocidos entre ellos Carmen la única amiga de Alex que a pesar de dar consuelo a su sufrimiento no encontraba la manera de darle palabras de aliento para que se serenara, después de entierro de los cuerpos de los padres de Alex, este decayó en una gran depresión que lo orillo, no salir de casa durante cuatro meses, estando encerrado sin comer, sin probar agua, pareciendo, así un fantasma que caminaba en toda su casa, y siempre se la pasaba viendo la foto de sus padres, después de a ver transcurrido ya seis meses se vio en la necesidad de salir de su casa en busca de trabajo para poder sobrevivir, y fue así como pararon dos años de la muerte de sus padres, Alex se comprometió con Carmen después de a versé conocido desde la infancia, al año de comprometido ambos deciden unir sus vida con el sagrado matrimonio, y fue así como ambos unieron sus vida ante Dios, y es así como Alex encontró una nueva familia en la cual el siempre soñó en tener hijos con Carmen, pero la gracia de dios es inmensa que le permitió ver nacer a su pequeña Angy, una hermosa niña que tenía la mirada de su madre. Al pasar ya catorce años del nacimiento de Angy, a Alex le diagnosticaron cáncer cerebral, a lo cual no le quedaban mucho tiempo de vida. Y fue así que el día de los quince años de Angy, su padre falleció dejando como último regalo una carta que decía estas palabras;

Esperar en ti, difícil sé que es mi mente dice no, no es posible, pero mi corazón confiado esta en ti tu siempre has sido fiel me has sostenido, Y esperare paciente mente aunque la duda me atormente, yo no confió con la mente, lo hago con el corazón, y esperare en la tormenta aunque tardare tu respuesta, yo confiare en la providencia tu siempre tienes el control.

Mi pequeña Angy, sé que en este momento esta sufriendo mi ausencia, pero quiero decirte que yo aun estando lejos de ti y de tu madre, siempre estaré esperando paciente mente para volverlas abrazarlas y estar a su lado siempre.

“Dios siempre pone pruebas difíciles en tu vida, y él quiere ver que tan paciente eres, para soportar grandes tormentas, grandes sufrimientos”

“Tu realmente confías con la mente o lo haces con el corazón”

Autor
Lic. Harry Bogar Bautista Lemus
e-mail: [email protected]
[email protected]

Comentarios & Opiniones

McUAGlemus

asi es BeGa

Critica: 
McUAGlemus

es un placer, y a la ves es bueno que a ti también te agrade hacer este tipo de cosas como la escritura.

Critica: 
McUAGlemus

sale mi buen ya te agrege

Critica: 
Joelfortunato

Saludos y felicidades. Bella escrito, tema de gran sentimiento, lenguaje claro, con un justo balance expositivo, congruencia entre el discurso y el propósito estético logrado. Un gusto es leerlo.

Critica: 

Comenta & Vota