Un enviado de otro mundo

poema de Ansi

Despierto y me encuentro en un mundo en el que no pertenezco. Siento, me siento incomprendido, me siento solo. ¿Por qué estoy aquí?, ¿Por qué no puedo irme de aquí?
Divago sobre mis propios pensamientos, después de todo, no es como si otro pudiera entenderlos. Es triste. Me gustaría no tener que soportar esto, sabes. Entonces, ¿Qué puedo hacer para cambiar esto? Cuando todo lo que intento termina de la misma manera…
Lo peor es que esto sólo se entiende si se está como yo. Si no es así, nada de lo que digo tiene sentido. Es como si debiera encontrar las respuestas implícitamente y de forma automática.
Yo… A mí me gusta pasar tiempo con otros. Conocerlos bien, entenderlos, escucharlos… Me gustaría que las cosas sólo fueran así.
¿Por qué existe una doble vida?, ¿Por qué las acciones de los otros no se corresponden con la impresión que dan?, ¿Por qué mienten?, ¡¿Por qué me ilusionan y me hacen pensar que puedo estar acompañado cuando en el fondo nunca es así?!, ¿Estaré solo toda mi vida acaso?, ¿Por qué estoy aquí?, ¡¿Por qué no puedo irme de aquí?!, ¡¿Por qué no me dejan?!...
Qué hice yo para merecer esto, parecería una pregunta adecuada a la par de típica. Yo no creo que se merezca hacer nada para recibir cosas del azar. Este lugar no se basa en recompensas, para empezar porque ni siquiera saben definir que está bien y qué está mal. Es un mundo de contradicciones y doble pensar. No tiene sentido, pero de alguna manera es lo que ocurre.
Entonces, ¿Qué puedo hacer para cambiar esto? Suena coherente. Pero, y si son cosas que no se pueden controlar, entonces qué. El problema serás tú, ¿Verdad? Fantástico, me encanta saber que el problema soy, ¿No es así? El que ha estado equivocado soy yo. Yo soy el que ha hecho las cosas mal y se merece esto, solo que pretendo no darme cuenta, ¿Verdad?
Yo… Espero encontrar algo... Algún día… Yo… No quiero terminar esto así…

Comenta & Vota