ARDENTIA
Vivir en Ardentía es como presentir el rugido en el hueco del estómago. Es enumerarla en el futuro, intermitentemente, como marea. Es caminar descalzo y sembrar mis ojos en los suyos…como si fuera posible arder en otro cuerpo. Otra materia. Recuerdo el nombre de aquella exposición de pintura y mi debate con Javier. Ardentía tenía un significado entonces. Vivir en ardentía era lo mismo que desconocer los fletes del silencio. Una palabra demasiado redondita: ARDENTÍA. Hermosa ardentía. Ardor de materia en los ojos. Engaño, trashumancia del ensueño, delicadeza del cansancio. La luz arde en el cuerpo. ¿Qué es lo que arde cuando arde: los ojos o el alma? Ahora vivir en ardentía es conocer no desde el significado que sostiene la palabra que aloja el sentido. La ardentía se alojó en mí. En usted, me atrevería a decir. Cuando uno nombra las cosas les otorga un cargo honorífico, pues bien, ardentía es. No otra cosa, mi Novilunio.
Comentarios & Opiniones
Con ese poema exorcise unos 30 años de Demonios. Salud!
QUE LINDO LE CAMBIO EL NOMBRE ALA LUNA LLENA Y LE PUSO ARDENTIA,A MI ME SABÍA A ARDOR,A PASIÓN,A FUEGO-MUY INTERESANTE Y BELLO POEMA QUERIDO.
30 demonios son muchos! Que bueno que los soltó! Que trabajo tan precioso el suyo mi admiración para tal poeta. Saludos cordiales
30 años de Demonios acumulados. El numero de Demons es inconmensurable. Abrazos
Es verdad.
letras plasmadas con mucho ritmo, que gusto da leerte y recibe mi saludo.
excelente poema...escrito con sentimientos...felicitaciones poeta...todas las estrellas..