SORPRESA EN SAN VALENTÍN (Relato corto).
SORPRESA EN SAN VALENTÍN
(Relato corto).
María aparcaba el coche en frente del portal donde vivía con Juan, su marido. Por fin llegaba a casa después de ocho horas de duro trabajo. Subía en el ascensor y, al entrar en su hogar, se encontró con Juan en la cocina preparando la comida: unos canelones gratinados con queso, bacalao a la vizcaína y, de postre, una mousse de chocolate con fresas.
Al verlo en la cocina, María se quedó con la boca abierta:
- Juan, ¿qué es esto? ¿tú cocinando? ¿quién te ha visto y quién te ve?
- Cariño, estoy haciendo la comida, ¿no lo ves? Te quería dar una sorpresa. -respondió Juan sonriendo.
- ¿Y quién te ha enseñado a cocinar si no agarrabas ni un plato?. -contestó María.
- Llevo unos meses haciendo un curso de cocina por Internet que me recomendó un amigo mío, Pedro, con el que tengo una gran amistad desde que éramos niños en el pueblo. -comentó Juan.
- ¿El que se había divorciado?
- Sí, el mismo. Le dejó la mujer porque era muy celosa y veía cosas donde no las había, por eso se divorciaron. Finalmente no tuvo otro remedio que aprender a cocinar. -le contaba Juan.
- Pero habrás cocinado ya en algún lugar, ¿no?
- Claro, en casa de Pedro. Me dio unas clases prácticas.
-¡Uy, Juan, qué alegría me has dado que estés aprendiendo a cocinar, menuda sorpresa! Ya sabes que tienes el colesterol y los triglicéridos altos, así que debes cuidarte para que no empeore tu salud, cielo.
- Veremos qué te puedo ir preparando.
- Bueno, poco a poco. No te preocupes. Te doy la libertad de hacer lo que quieras si no me quedas sin cocina.
- ¡Jajajajaja...! Tendré cuidado, mi amor.
María, al ver todo lo que había hecho Juan, le dio un beso y le dijo que le quería mucho. Juan le correspondió de la misma manera, recordándole que es la mujer de su vida y que ése era su regalo de San Valentín.
AUTORA: ALMAR.
Almudena del Río Martín.
DERECHOS RESERVADOS.
17/2/2018.
Comentarios & Opiniones
Tierno hermosísimo! Me encanto siempre abrazo felicitaciones! Y beso.
Gracias por pasaros a leerme Joel y Silvia. Me gusta dar sorpresas de vez en cuando como la que dio Juan a María. Un besote muy grande desde España para los dos.
ALMAR.
Almar lindo regalo a su esposa por el Dia de Los enamorados, grata sorpresa que le diò, un gusto de lectura, un abrazo amiga, feliz noche.
Bonito escrito que muestra cómo cuidar de los pequeños detalles es importante y ayuda a mantener viva la fe en el otro! Todo un reto, verdad? gracias por compartir! Un abrazo, paisana!
Gracias amigas por pasaros a leerme. Me gustó mucho vuestra visita y vuestros comentarios. Un besote muy fuerte para las dos, para Xio y Penélope. Desde España con cariño ALMAR.
Un gusto leerte Almar. Hay mucha ternura en tu relato, mucho sentimiento. Saludos cordiales, que estés muy bien.
Una historia muy tierna cariños...
Excelente historia, para tener en cuenta e imitar... lástima que a mí me dejaron, aún haciendo muy buena comida, por comenzar a tener "unos kilos demás", kilos que obviamente no eran de su propio cuerpo... Un beso
¡Me ha encantado tu relato! Escribes muy bien. Felicidades, amiga.
Gracias por pasaros a leerme, amigos: Pablo, Rosana, Roberto y Fran. Me alegro de teneros en mi espacio y que os haya gustado. Un besote muy fuerte desde España ALMAR.
Que precioso relato, me encanta compañera.
Muy dulce. Saludos
Gracias Mari Carmen y Merk por vuestra visita. Un besote muy grande desde España ALMAR.
¡Qué ternura de regalo! Y eso demuestra lo que los hombres podemos hacer por una mujer que amamos. Me encantó tu relato Almar. Y no sé pero sintonizo con él porque de alguna manera parece que me hubieras leído la mente porque algo pasa conmigo.
Gracias por pasaros a leerme, Maw y Venezolano. Un besote muy grande para los dos desde España ALMAR.
Un relato precioso.Excelente composicion Aimar. Me ha encantado.Un abrazo
Lindo relato. Y claro, es la mínima sorpresa que debe hacer un esposo. Saber cocinar debe ser algo cotidiano, sobre todo saludable. No es bueno dejar toda la carga de cocina en ella o su ayudante.
Deseando felicidad con su poesía,
hasta nueva obra
Gracias Miquer y Romy por pasaros a leerme. Me encantó vuestra visita. Un besote muy fuerte desde España ALMAR.
bello regalo asu esposa el mío me lleva a cenar fuera en San valentin al restaurante que yo quiera y me compra vestido nuevo y flores bellas jeje un beso Almar
Jajajajaja..., bueno, aquí cada uno es un mundo, jajajaja...!!! Gracias por tu visita Edith. Te quiero mucho amiga. Un besote muy fuerte desde España ALMAR.
Así debería de ser las cosas en la vida normalmente, el hombre siempre ayudado a su ser querido, todos los días de la vida, bella Obra Amiga y gran poetisa, Dios te bendiga, un cálido abrazo. todas las estrellas..
Gracias por pasarte a leerme. Me ha alegrado tu visita. Un besote muy fuerte amigo. Desde España con cariño ALMAR.
Muy buen relato, y te cuento que a mi tambien se me da muy bien el cocinar!, es un detalle que a algunas mujeres no les gusta que tengamos con elas pues dicen que les regamos la cocina! Besos
Gracias Holderlyn por pasarte a leerme. Un besote muy grande desde España ALMAR.
Hasta la rutina nos puede sorprender cuando se cambia de lugar y sobre todo, si se hace con amor. ¿Cuántos como Juan se pusieron el delantal para desmostar su amor con el mejor plato? Me gusto mucho querida ALMAR muy buen relato... Estrellas para ti
LA RECIPROCIDAD ES VITAL, COMO EL PILAR QUE SOSTIENE AL MUNDO, A UN CORAZÓN PARA DOS. TODOS LOS DÍAS DEBEN SER DESDE EL ALMA HERMOSOS DÍAS DE SAN VALENTÍ, EN DIMINUTOS DETALLES, MEDIANOS E INMENSOS, LOS QUE SE VEN A TRAVÉS DE LAS MIRADAS. ME GUSTÓ
Buen relato estimada. Saludos
Gracias Estrella, Javo y Mario por vuestra visita a mis letras. Un besote muy fuerte y cariñoso a los tres. Desde España ALMAR.
bonito relato que envuelve una bella historia de amor.Me gusto mucho saludos y todos los éxitos.
Guao que hermoso por un momento me transporte a la cocina; un placer poder leer y un gusto saludarla, un beso.
Gracias Emma y Leoli por vuestro comentario. Un besote muy grande desde España para los dos de ALMAR.
hola ALMAR, sin duda in esccrito muy biel llevado y lindo, muy lindo. Afortunado Juan por ser con María una relación perfecta.
Saludos cordiales.
Adrián
Gracias por tu visita Ad. Me gustó mucho tenerte por mis letras. Cuando pueda un ratito te leo. Un besote muy fuerte desde España ALMAR.
gracias... que tengas un día EXCELENTE.
Saludos cordiales...
Gracias a ti Ad por tus comentarios. Un besote muy fuerte desde España ALMAR.
Son cosas que hace el amor, felicidades por tu poema, te invito a leer los mios
Gracias por tu visita Jaime. Éste no es un poema, es un relato corto. También tengo poemas que puedes leer. Un besote muy fuerte desde España ALMAR.
Gracias por tu visita Jaime. Éste no es un poema, es un relato corto. También tengo poemas que puedes leer. Un besote muy fuerte desde España ALMAR.
Con los pequeños detalles, se construye él amor. Hermoso escrito
Gracias John por dejarme plasmado tu comentario. Un besote muy grande desde España ALMAR.
Me encanto tu relato, tiene esa inquietud que te da por querer saber el final... Muy bonito Almar
Gracias Mitchel por tu visita a mi historia. Bueno, si la gente me lo pide, tendré que escribir un final, jajajaja...., lo pensaré. Un besote muy fuerte desde España ALMAR.
Hermoso, emotivo y dulce relato, un placer leerte.
Gracias Gema por pasarte a leerme. Me alegro de que te haya gustado. Un besote muy fuerte desde España ALMAR.