ASTARTÉ.

poema de Alejandro E.

ASTARTÉ.

Despierta en el jardín la joven bebe
De un lirio el tenue cáliz y exorciza
Quejosas existencias que la brisa
Suele precipitar en fauno aleve.

Cuando su pelo sobre el mundo llueve,
El día es un antídoto y la risa
Sostiene a la cordial sacerdotisa
Que a desnudarse bajo el sol se atreve.

Y mientras se masturba en su escondite
El fauno primordial -necio fantoche-
Para negar su amor en el convite:

Astarté, redimida por sus labios,
Confía en los pecados de otra noche
Con la humedad forjada en hombres sabios.

En la imagen: Astarté. Pintura del artista plástico contemporáneo francés, Elise Milano.

Comentarios & Opiniones

Xio

...Astarté,redimida por sus labios,confía en los pecados de otra noche con la humedad forjada en hombres sabios...la diosa de la fertilidad espera en el jardín que se haga el milagro; linda obra mi querido amigo, feliz noche hasta Camaguey, abrazos.

Critica: 
Juan Antonio Conde Castro

Bello soneto donde se conjuga lo mitológico,con lo erótico y cultural, con versos de gran belleza. Felicidades. Saludos!!

Critica: 
ÁNGEL MENDUIÑA IRIBARREN

Que la diosa del amor nos colme de placeres. Por lo menos a los que nos atrevamos. Los demás, que se sigan masturbando en su escondite. Sensacional, como siempre. Muy didáctico y de muy alto nivel cultural. Un fuerte abrazo.

Critica: 
La Dama Azul

Caballero, vuestra obra es una mezcla de estados que otorgan ofrendas a la diosa fenicia, madre de la naturaleza, la vida y fertilidad, así como la exaltación del amor y los placeres carnales.

Reciba mis saludos sinceros.

Critica: 
lexur

Cuando se explora el universo esotérico de la eroticida o erotismo, el genio puede extraviar a el poeta, solo los iniciados pueden comer de la rosa y transformarse en hombres...

Critica: 
lexur

Nuevamente, el simbolismos utilizado por el profesor en esta poesía esta mas allá del común, es en efecto una oración quizás profana o ofensiva para algunos, pero este poema tiene perfume de mujer es un relicario que hace erizar los bellos tímidos...

Critica: 
lexur

Y delicados vapores de diosa hechicera, solo un mago pude descifrar semejante loa a la feminidad,excelente obra profesor.

Critica: 
Alejandro E.

Mis queridos amigos: Si este soneto, atiborrado de deficiencias y lugares comunes, no es el primero que escribí en mi vida, debe estar muy cerca de ello. Tal vez fuera su antigüedad o el haber sido hasta cierto punto un agradable recuerdo juvenil

Critica: 
Alejandro E.

pero lo cierto es que le tenía mi cariñito y el pobre había sobrevivido a las muy frecuentes revisiones -con su carga de envíos a la basura- que suelo realizar a mi menguada papelería con violento espíritu crítico.
Por muy poco al lado del título

Critica: 
Alejandro E.

no le endosé entre paréntesis:"Soneto cursi".
Es por todo lo anterior que, en mi condicioi de autor culpable de debilidad al exponerlo a la consideración de ustedes, les agradezco infinitamente sus amables y benévolos comentarios con los cuales

Critica: 
Alejandro E.

perdonan mi pequeño atrevimiento. Gracias.

Critica: 
viki

Bella obra llena de sentimientos encontrados en el alma, un placer pasar por sus letras, abrazos

Critica: 
Alejandro E.

Pues le agradezco su paso por aquí señorita Viki. Espero que se repita su visita muchas veces. Le prometo hacer lo propio con mucho cariño. Gracias.

Critica: 

Comenta & Vota