Magdalena.

Les contaré la historia que jamás se contó un poco diferente a como la conoces.
Les diré porque el demonio camina sobre la tierra como uno más de nosotros, mortal, endeble a la merced, del todo poderoso.
Todo comenzó una noche como cualquier otra, pero con luna llena, un ángel de gran belleza se paseaba por la tierra, pero no cualquier ángel este era el mismo señor de las tinieblas dueño de la más grande vanidad y narcisismo tal vez lo conozcas por nombres como, la serpiente, pequeño cuerno, el relámpago que rompió la noche, lucifer, pero para los amigos sólo Lu.
En esa bella noche llena de radiante luz algo llamó su atención. Ella tenía algo que hacia parecer a la bella noche como una noche más, pero ¿qué? ``Como puede un ser tan impuro tener tal belleza"… se dedicó a seguir a la joven no podía creer que un humano lo hiciera sentir tal necesidad quería conocerla saber de ella a como diera lugar. Si bien ella era hermosa sus menesteres eran relacionados con una profesión muy antigua y bastante bien remunerada, pero qué más da el demonio no se pondrá a juzgar algo tan banal como eso. durante toda la noche la vio pasear en busca de pan y vino saciando cuerpos, sedientos de placer ella era un tulipán, pero hay un punto en la vida que hasta a los tulipanes les crecen espinas.
Al pasar los días ese ser que sólo sentía amor por sí mismo empezó a sentir algo por la joven. La seguía observando veía lo que nadie más veía las buenas acciones de una puta, sólo él se deleitó cuando compartió la mitad de su comida con un mendigo o cuando no le importó dejar el abrigo para una madre y su hijo ``los corazones más nobles están ocultos en quienes menos esperas'' pero ¿por qué? si la vida ha sido tan fría contigo tienes más calor que mi morada, no entiendo cómo puedes pasar hambre o frío por alguien a quien apenas conoces o no conoces. Como puedes ser tan feliz cuando sólo tienes de vuelta una sonrisa, ¡tonta! si estas donde ésta es por tu elección.
Yo puedo ver el pasado de quien esta cerca. veré en ti y después borraré este estúpido momento de fragilidad en mi ser este intento de sentir por tu miserable ser.
Y vio en su pasado y se sintió derrotado, ella no decidió, la vida la llevó a vender su cuerpo como último medio para salvar lo más preciado para una madre, el fruto de su vientre.
Después de 7 infiernos la vida le dio algo bueno a esa joven, una hija por la que velo días y noches por la que luchó para darle la infancia que ella sólo pudo ver los sábados en la televisión. Pero una vez más la vida golpeó su frágil existencia una extraña enfermedad aquejó a su pequeña hija y el dinero de su modesto trabajo no alcanza para comprar los fármacos que mejoran un poco la vida de la pequeña. No necesitó ver más ahora me siento extraño esto no es sólo es curiosidad, siento empatía por esa mujer.
Cuando posó su atención de nuevo en la chica se sintió la impotencia más grande de todas veía como esa mujer era golpeada por uno de sus clientes y sólo podía ver, y esto porque al principio de todo, el y dios coincidieron en que sólo podrían influenciar en las decisiones de la tierra.
Sólo se podía limitar a ver como los golpes se enzarzaban cada vez más en el cuerpo de la joven veía como la vida se le escapaba y no podía hacer más que observar, la joven murió...
Y Lu hizo lo impensable.
Intento ayudar, pero en el instante que lo hizo, el apareció y dijo a el protagonista de este cuento. haz desecho el acuerdo. ¿Qué propones?, sin dudarlo el pidió por la vida de la joven, que ya fría yacía en el piso. Lu exclamo, aceptaré todos tus términos si sólo eso me concedes, sin sorpresa sin vacilación y sin rodeos, Dios dijo está bien le daré la vida de nuevo, pero nada es tan fácil, sabes que todo tiene un precio y el tuyo será que renacerás como humano y estarás conectado a ella por amor, pero no será una comedia romántica su alma estará dividida en 7, las conocerás a todas, pero ninguna se enamorará de ti.
Y desde ese día camina endeble frágil, a merced del universo sin recuerdos de su pasado viviendo el presente y esperando el futuro.
J.A Cabrales.

Comentarios & Opiniones

Tolo

Poetisa, has sabido reconocer la poesía que fluye en tus venas; has querido compartir tu destino con la rima y los versos. Sigue así, ya tienes mis ojos captados.

Critica: 
Silvia

Un placer,algo triste pero muy bonito! Saludos y beso!

Critica: