SI SE PUDIERA LOGRAR....

poema de Xio

Aquel recuerdo me trajo
un pedazo ya vivido,
tan nítido que no olvido
del árbol, ni un solo gajo,
allí en su sombra, debajo
de tanto verde y frescura;
allí con sonrisa pura
vestida con la inocencia
de la niñez que es esencia
del candor y la ternura.
Ese árbol fué tesoro
y de mis sueños testigo,
sirvió de techo y abrigo
a los juegos que aún adoro,
ese silencio que lloro
de aquel tiempo que me asalta,
es tanta nostalgia; tanta
de aquellos tiempos de niña;
cuando evoco esa campiña
mi corazón se quebranta.
Debajo de aquella sombra
tantos juegos inventé,
reí, canté y bailé…
Todo mi recuerdo nombra;
mi pensamiento se asombra
pues parece que fué ayer,
de niña pasé a mujer
y hoy mis canas iluminan
mis memorias y me animan
para el tiempo detener.
Quién pudiera en un chasquido
regresar en la distancia,
vivir de nuevo la infancia;
aquel tiempo tan querido
para robarle al olvido
lo que me quiere quitar,
regresar y desandar
nuestros pasos por la vida,
seguir la senda elegida
¡Si se pudiera lograr!

Comentarios & Opiniones

Xio

Es algo diferente para ustedes, he contado con la gentileza de mi amigo y poeta Alejandro Emilio para musicalizar estas décimas, deseo sean del grados de todos ustedes queridos poetas, es un estilo muy cubano, mil gracias

Critica: 
Xio

...del agrado....

Critica: 
Xio

.. Del agrado***

Critica: 
IARA MARÍA VILLEGAS

Muy buena obra, saludos.

Critica: 
Xio

Gracias Iara, muy amable, feliz tarde por Argentina

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Valiosa exteriorización. Algo para que no me ponga triste tal añoranza que se nota desde lo profundo. Verás: a tomar en cuenta la teoría se EINSTEIN, sobre viajar a la velocidad de la luz, AHÍ LA FUENTE DE LA JUVENTUD! Luego no detener tu

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

tiempo, pensar que siga pero a otra velocidad. EN LA MENTE ESTÁ TODO SU SECRETO Y ES GRATIS, pero no aliarse a la muerte ni en broma porque se tira todo por la borda antes de hundirse.
Buen saludo y abrazo.

Critica: 
Xio

Gracias mi querido artista,sin dudas toda la razón, esas décimas son de nostalgia, añoranza como ves; sólo eso, son momentos de recuerdos de tiempos pasados, nada que influya en el presente, el poder está en la mente y lo que importa es ahora,abrazos

Critica: 
Jesús Ángel

¡ Muy bueno Xio! ,
" lo que sale del alma bañado por la experiencia,
es como el agua de la fuente,cuando esta baja de la montaña"
¡ Y tal cual te ha salido!,
esta bien que acompañes a tu alma, la foto del árbol de tus amores y la música

Critica: 
Jesús Ángel

de Alejandro Amigo, desde aquí para él saludo y para tí abrazo.

Critica: 
José Manuel Pérez

Todo mi recuerdo nombra;
mi pensamiento se asombra
pues parece que fué ayer,
de niña pasé a mujer
Qué bonito poema, Xio. Bella manera de describir el paso del tiempo. Saludos, amiga poetisa

Critica: 
Xio

Jesus, mi querido amigo, es un canto de nostalgia y recuerdos de mi niñez, que es además una alegría volver a vivir aquellos momentos, muy cubano y hasta bailable jaja mi cariño hasta Cantabria y mis inmensos deseos de salud para ti, abrazos. Gracias

Critica: 
Xio

José, mil gracias, que sería de nosotros los que nos aventuramos en el mundo de la poesía si nos abandonan los sentimientos, nada podríamos escribir, somos eso; amor, nostalgia, risa, llanto..De todo un poco, un abrazo hasta España, lindo día para ti

Critica: 
Elmusiquito

Hola poetisa está bueno. DÉCIMAS PARA LA AÑORANZA o que esto va SOBRE LA AÑORANZA. LA NOSTALGIA por todas esas cosas que aun así tienen su relevancia. Porque son cosas que son queridas, queridas. Y por eso es bonito LO POÉTICO para poder expresarlas.

Critica: 
Elmusiquito

Un saludo y hasta luego.

Critica: 
Japi

Que bonito con ese ritmo, una verdadera maravilla, se siente el cuerpo bailotear. Me super encanta, besos

Critica: 
Xio

Ibrahim , mi estimado poeta muchas gracias, cómo bien dices, décimas pura nostalgia hoy con ese ritmo muy cubano y listo para los bailadores, gracias a la colaboración de Alejandro, poeta y amigo gentil que le puso música,gracias a ti hasta Venezuela

Critica: 
Xio

Jajajaja cierto Japi, muy cubano ese ritmo, un buen trabajo de Alejandro con mis décimas, cada rato escucho tu cantar de mi poema.Mi Habana.. Me encantó y me deleito con tu versión, gracias por todo y por estar presente, un abrazo hasta España.

Critica: 
Pajarofé

Que buena eres cubana.Eres incombustible. Te admiro, un fuerte abrazo.

Critica: 
Xio

Pero bueno! Recibe el "premio gordo" mis sencillas décimas, mil gracias mi querido e inolvidable amigo, gracias por esta grata sorpresa de encontrarte por aquí, que alegría! saberte, imaginarte bien y siempre tan generoso..sabes de mi cariño verdad?

Critica: 
Xio

Que te llegue mi satisfación por verte, mis mejores deseos en todos los sentidos para ti y tu familia, un gran abrazo Pajarofe y mil gracias por recordarme con ese cariño de siempre, feliz día amigo mio.

Critica: 
Ramon Romero III

Hola Xio. Estás en una época creativa muy fecunda y variando un poco tu estilo y tus temas. Me ha gustado mucho tu poema y me ha hecho pensar que casi todos eran felices en la infancia...casi todos.
Te sigo con interés. Saludos desde Granada, bye

Critica: 
Michael Castle

Excelentes letras cargadas de nostalgia y buenos recuerdos escritos con una belleza sin par. Si, quien pudiera echar el tiempo atrás y volver a ser el niño aquel.. "Quién pudiera en un chasquido
regresar en la distancia,
vivir de nuevo la infancia"

Critica: 
Michael Castle

Me gustó mucho. Saludos y muchos besos para ti. Un abrazo!!!!!

Critica: 
Ambukkazoo

MUY BUENA LETRA Y MUY BUEN RITMO, ME HIZO RECORDAR NO SE POR QUE A MI CHABUCA GRANDA Y ESAS IMÁGENES QUE TRANSMITÍA EN SUS CANCIONES. UN SALUDO POETISA Y UNA VEZ MÁS GRACIAS POR COMPARTIRNOS..

Critica: 
Lord_Poetry

Maravilloso como siempre sin desperdicio,un abrazo... asere!

Critica: 
Xio

Hola Ramón, mucho agradezco tu visita y bellas palabras, tienes razón, todos los que hemos tenido la suerte de tener una familia adecuada, con valores humanos, los niños hemos sido felices con poca cosa, mil gracias, un abrazo hasta Granada.

Critica: 
Xio

Mi querido Jesús muchas gracias por la confianza y será sin dudas todo bien, mucha energía y positivismo te adornan y has de recibir el premio, se que te cuidarás, recibe mi cariño y buenos deseos hasta Cantabria, un abrazo, linda noche para ti.

Critica: 
Xio

Michael, mi querido cubano, siempre generoso, mil gracias y devuelto ese abrazo con todo cariño, Feliz tarde amigo lejano.

Critica: 
Xio

Cesar, pero que bueno que gratos recuerdo arrastró mi obra hasta ti, mil gracias por tan lindo comentario, recibe mi gratitud y abrazo hasta Perú bella tarde.

Critica: 
Xio

Lord jajajaja que bola!!! Mil gracias por esa cubania que me haz regalado en tu comentario, un abrazo sincero y agradezco tu tiempo, feliz tarde.

Critica: 
Ramon Romero III

Hola Xio, mi family si era es y sigue siendo adecuada. Son las circunstancias externas de la infancia como pobreza incultura y emigración a otros lugares para buscarnos un porvenir a mi y mis hermanos, lo que la hizo desgregarse y conllevó otrosprobl

Critica: 
Ramon Romero III

...problemas de salud mental alcoholismo etc. No hay que separar a un niño de su madre nunca. Si se hace, ese niño con alta probabilidad desarrollará una enfermedad del pensamiento... etc. Saludos desde Granada.

Critica: 
Xio

Te entiendo perfectamente Ramón, los niños inocentes siempre llevan la de perder y son un reflejos del mal actuar de los padres aunque no lo hayan hecho a propósito, un gusto compartir, abrazos hasta Granada.Feliz día.

Critica: 
Ramon Romero III

Un gusto compartir. Feliz mañana para ti.

Critica: 
Felix

Hermoso, palabras llena de nostalgia y amor por esos recuerdos de la infancia. Todo un placer leerlo Xio. Saludos y abrazos.

Critica: 
Xio

Hola mi querido y joven poeta tanto tiempo sin verte, me da mucha alegría tu presencia siempre gentil, generosa, un abrazo Félix, lindo día amigo querido.

Critica: 
José Manuel Pérez

La música y la voz son preciosas (¿Quién es la cantante?) y la canción toda, una maravilla que realza el poema. ¿Quién es la cantante?

Critica: 
Xio

Te cuento José. Esto es un trabajo que hizo un poeta amigo que vive en Cuba, es con inteligencia artificial, hay un programa que permite introducir un poema , escoges música o declamsción y haces arreglos; es una tarea laboriosa que lleva dedicación

Critica: 
Xio

En fin, no te canso, el poema son unas décimas mias y lo demás es mi que te cuento, esa cantante es recogida web una aplicación, de igual forma que existe para pintar y seguro de poco no sabemos mi que es real o no, la letra es lo único verdadero, lo

Critica: 
Xio

Otro es conocimiento de ese tipo de técnica, mil gracias por estar siempre presente y gentil, un abrazo hasta España querido poeta, Feliz noche Jose

Critica: 
Xio

Soy terrible José jajajaja cuántos errores de dedos, disculpa. Estoy segura has entendido todo, abrazos.

Critica: 
José Manuel Pérez

Claro que sí. Gracias por las explicaciones, Xio. Tu poema es muy bonito. Saludos, amiga y hasta pronto

Critica: