¡SI SE PUDIERA LOGRAR!

poema de Xio

Aquel recuerdo me trajo
un pedazo ya vivido,
tan nítido que no olvido
del árbol ni un solo gajo,
allí en su sombra; debajo
de tanto verde y frescura,
allí con sonrisa pura
vestida con la inocencia
de la niñez, que es esencia
del amor y la ternura.

Ese árbol fue tesoro
y de mis sueños testigo,
sirvió de techo y abrigo
a los juegos que aun adoro,
ese silencio que lloro
de aquel tiempo que me asalta,
es tanta nostalgia; tanta
de aquellos tiempos de niña...
cuando evoco esa campiña
mi corazón se quebranta.

Debajo de aquella sombra
tantos juegos inventé,
reí, canté y bailé...
todo mi recuerdo nombra,
mi pensamiento se asombra
pues parece que fue ayer,
de niña pasé a mujer
y hoy mis canas iluminan
mis memorias y me animan
para el tiempo retener.

Quien pudiera en un chasquido
regresar en la distancia;
vivir de nuevo la infancia,
aquel tiempo tan querido;
para robarle al olvido
lo que se quiere llevar,
regresar y desandar
nuestros pasos por la vida,
seguir la senda elegida
¡Si se pudiera lograr!

Comentarios & Opiniones

Penélope

En la vida lo logramos todo desde adentro, anhelando, añorando, incluso sufriendo por las cosas que hemos dejado atrás, les otorgamos un lugar nuevo todos los días y aprendemos a conocernos a través de los cambios que producen en nosotros.

Critica: 
Penélope

Esa es la gran virtud del ser humano, que puede llegar a todas partes y de muchas maneras cuando aprende a reconciliarse y aceptar sus estados, como parte de un todo a pesar de que falten otras partes que se quieran tener como un día existieron.

Critica: 
Penélope

Siempre esa nobleza espiritual que destaca y orienta! Un fuerte abrazo!

Critica: 
Silvia

Quien te lo prohíbe amiga! Eres tú siempre serás tú,tu espíritu libre está ahi! Igual que ese árbol.ve canta,baila,ríe,sueña,estás respirando como ese árbol.
Me encanta todo lo que escribes xio!.abrazo fuerte.feliz día.

Critica: 
Siby

Xio hermosa, estoy segura que lograras lo que anhelas, a veces
tarda pero llega y tu que eres guerrera llegaras donde te lo propongas, y cuando llegamos extrañamos lo que dejamos, bellisima tu obra.
Besitos dulces
Siby

Critica: 
Fallen Angel

Alguien dijo: "Si llevas tu infancia contigo, nunca envejecerás". Tu poema está lleno de esa frescura que nunca envejece. Un placer.

Critica: 
ORTIZELBA Cecilia Garibayven

Querida amiga Xio, un gusto poder leerte, después de tanto problema con la electricidad en mi Venezuela. Apenas pude entrar al portal. Pero tan bellas letras me animaron. gracias por eso poetisa. Bendiciones.

Critica: 
Xio

Penny siempre atenta engrandeciendo con tus análisis la sencillez de mi obra, mil gracias, un abrazo sincero gracias a los recuerdos no importa si buenos o malos regresamos en el tiempo, linda tarde amiga, besos.

Critica: 
Xio

Silvia mi querida amiga, vivimos de estos recuerdos, fotos, momentos... me encanta elevar el pensamiento y llegar en un instante al pasado, mil gracias por estar, un abrazo, linda tarde.

Critica: 
Xio

Siby, Bella muchacha siempre gentil y cariñosa muchas gracias por tus palabras y tu grata presencia, un abrazo, linda tarde amiga.

Critica: 
ORTIZELBA Cecilia Garibayven

Xio querida no soy Penny soy ORTIZELBA Cecilia Garibayven.

Critica: 
Xio

Fallen Angel, mucho aprecio tan gratas palabras, si es bueno siempre recordar esa niñez, mantener vivos esos momentos de nuestras vidas únicos e inolvidables, gracias, un abrazo cordial, feliz tarde.

Critica: 
Xio

Cecilia mi querida amiga lo que sucede es que comienzo a contestar desde el principio, siguiendo un orden, pero con alegría después de tanto tiempo te encuentro por acá, que bueno verte de nuevo, pronto te visito, un fuerte abrazo amiga, linda tarde.

Critica: 
Omar Ramón Adjunta

Querida colega Xiola todo está en la mente si nos proponemos esos dulces e inolvidables momentos de nuestra infancia pueden vivir acurrucados en la memoria y así disfrutaremos aunque pase mucho tiempo ese hermoso pasado de nuestra niñez saludos.

Critica: 
Jorge Loyola

Simplemente maravilloso poema, el talento que tienes para decir sentimientos es infinito.
Un gran abrazo de un gran admirador.
Buena vida genia querida.

Critica: 
Xio

Omar, es así estimado poeta, mientras la memoria sea nuestro cofre de recuerdos, el pasado viene a ser presente en nuestra vida, un abrazo, feliz día

Critica: 
Xio

Jorge, querido amigo, siempre feliz al encontrarte en mi sencillo rincón, dejando caer esas bellas flores que adornan mi obra, muchas gracias, un fuerte abrazo en la distancia mi apreciado gaucho, linda tarde.

Critica: 
PLATINO

XIO
Como dicen los videntes, " Los Astros están alineados ", para tu éxito, tienes voluntad, deseo, anhelo, está en ti, conseguir, " robarle al olvido ", aquello que te quiere quitar.
Lo lograrás amiga, eres merecedora.
Mi cariño.
PLATINO

Critica: 
Xio

Platino, querido amigo, mientras la vida me lo permita y como dices, los Astros estén alineados, pienso robarle al olvido todo lo que es mio, que son esos recuerdos, esas vivencias esas sonrisas de entonces, mil gracias un abrazo sincero, feliz noche

Critica: 
Pajarofé

Tus decimas siempre me pueden, eres magistral en su interpretacion, solo me queda aplaudirte y mandarte un fuerte abrazo, esperando siempre que estes muy bien.

Critica: 
Xio

Pajarofe mi querido amigo siempre presente, mil gracias esa fe que me tienes un abrazo grande en la distancia, que estés bien, feliz día.

Critica: 
juan.R

Yo que me creo tan "macho" me sacaste un lagrimon.Sos una genia Xio.Esas rimas que son un canto me pueden. yo tambien he tenido un arbol donde jugaba con Tarzan.Saludos

Critica: 
viki

Bellas letras llenas de melancolía pero con ese amor que siempre nos deja que se para en el corazón, un placer siempre pasar por aquí, un fuerte abrazo

Critica: 
Xio

Juan, Viki, mis entrañables amigos de sueños y poesías, es asi como dicen, a veces los recuerdos nos sacuden el corazón,pero recordar es volver a vivir y que bueno eso verdad?muchas gracias por estar, un fuerte abrazo en la distancia, lindo día

Critica: 
El Gran Soñador

Xio, una obra de Gran altura y belleza con tu sello original, es un placer leerte. Mis saludos recibes.

Critica: 
Felix

Xio siempre tus poemas tienen tanto tus sentimientos, este tiene una gran nostalgia, un hermoso recuerdo de infancia que siempre estará con vos. Me encantó leerlo, fue todo un placer. Saludos!

Critica: 
Xio

Gran soñador, Félix, queridos amigos de sueños y poesía, mil gracias por ese regalo de encontrarlos en mi sencillo decir un abrazo sincero para ambos, feliz tarde de sábado

Critica: 
Nolbertmar

Felicitaciones, amiga, Xío, por tus décimas tan bien ritmadas, y su contenida magistral en sus octosílabos.
Recibe un cordial saludo.

Critica: 
Xio

Nolbertmar, bienvenido poeta a mi sencillo rincón, muchas gracias por esa valoración exacta de este tipo de composición, que aunque no muy usada es mi favorita por su complejidad y exigencias, un saludo cordial, feliz día.

Critica: 
ELVIRA COLQUI

bella nostalgia

Critica: 
DECIMISTA

Felicitaciones amiga Xio; un placer leer tus maravillosos versos. Recibe una vez mas mi saludo, respeto y admiración, acompañados de una constelación de estrellas para tu hermosa espinela. Un abrazo fraterno.

Critica: 
Xio

Mil gracias mi querida Elvira, valoro tu tiempo y lindas palabras, un abrazo, feliz tarde.

Critica: 
Xio

Decimista; mi admirado poeta el honor es para mi encontrarlo en mi sencillo decir, muchas gracias y mucho me alegra saber que de vez en cuando aparece por acá, buena salud para Ud, abrazos cordiales, linda tarde.

Critica: 
Mujer de Luna

La nostalgia que se nos asoma al alma por lo que un día dejamos atrás, es algo que forma parte de nuestro equipaje, como pieza indeleble. Al mismo tiempo es tan Bello recordar todas esas vivencias, que agradecemos por cada momento que nos regaló el

Critica: 
Mujer de Luna

tiempo en esos lares donde iniciamos viaje y de los que un día desenraizamos para aprender a volar. Un abrazo enorme!

Critica: 
Xio

Es como dices amiga mía, esa nostalgia está presente en mis letras casi siempre, es algo que...forma parte de nuestro equipaje...que decirte que no sepas, mi cariño sincero para ti, lindo día.

Critica: 
Mario Anonimo

XIO: Quien pudiese volver pero el tiempo ha pasado y su huellas a dejado, en mi rostro su cicatrices dejo y tambien se llevo con el la frescura de piel, pero nunca pudo llevarce los recuerdos de mi memoria que hoy alimentan mis días, Abrazo.

Critica: 
Xio

Querido amigo, gracias a los recuerdos realmente podemos volver un poco al pasado y a disfrutar lo vivido, un abrazo, feliz día Mario.

Critica: