AMOR EN LA DISTANCIA

poema de Xio

Tengo miedo a dejar de quererte,
es un miedo que enfría mi pecho;
ese miedo está siempre en acecho
y predice el temor a no estar y perderte.

Qué será que me asalta y me acosa,
hay momentos que roba mis sueños;
va frustrando todos mis empeños
y me aleja del roce sutil de una rosa.

Ese miedo a perderte me aleja
¡Qué cobarde te ves corazón!
para amar no hace falta razón,
el amor no es inmune al dolor ni a la queja.

Ese miedo a dejar de quererte
que me arrastra a lugares profundos;
es saber que un amor en dos mundos
lo sentencia la pena y la muerte.

Comentarios & Opiniones

Penélope

Xio, hermosura de mujer y de poetisa,alabando siempre ese querer tan ceñido al pecho, tan incrustrado a la vida! Mientras te leía he ido teniendo muy presente todo ese amor a la tierra que hemos dejado atrás, y todas esas personas a las que

Critica: 
Penélope

físicamente no alcanzamos, pero abanderamos siempre con el corazón. Todas las estrellas para tí Cubana fuerte y bella y que tengas una feliz navidad y el años nuevo te siga colmando de salud y de arte!

Critica: 
Ney

Leerte es transportarse, es sentir lo que sientes, es que son tan fluidas, profundas y apasionadas tus obras. Hay sentimiento latiendo en tus escritos. Realmente fascinante. El miedo es un compañero que siempre va coliado en nuestro equipaje

Critica: 
Ney

A veces es tan intenso que es como si nos anudara el pecho. El miedo es de humanos. Cuando exponemos nuestro corazón y sentimientos de la manera mas honesta y real es difícil no sentir miedo de que algo pase y la magia se apague. Mis cariños, bonita

Critica: 
Silvia

Xio admirada poetisa! Tu letras se hacen nostálgicas, cada reglón al corazón ,como tiene que ser tu esencia brilla, felicitaciones y saludos cordiales con abrazo fuerte amiga querida! Feliz tarde!

Critica: 
Xio

Penelope, Siempre certera, precisa en tu decir, en tu interpretación que enriquece mi obra, que deja al descubierto todos esos sentimientos de desarraigo, de amores lejanos que inundan mis obras, un abrazo grande y mil gracias por siempre estar.

Critica: 
Xio

Ney muchas gracias por esa valoración a mi sencillo decir, es ese miedo a olvidar todo aquello que amamos y que por algunav razón en la vida hemos dejado, mucho agradezco tu siempre gentil compañía, un abrazo sincero lindo día.

Critica: 
Xio

Silvia mi querida muchacha tienes razón, es nostalgia, es distancia de aquel mundo que era mío con todos sus recuerdos y es el temor a perderlos, que decirte? Siempre feliz de tenerte en mi sencillo espacio, un abrazo grande, feliz tarde.

Critica: 
Mario Anonimo

XIO: Como siempre magistral, hermoso, sincero, intenso, real, cierto, sentido y vivido y hecho poesia en tus nostalgicas palabras, un placer enorme como siempre un preciosura.
Desde la distancia un abrazo enorme y mis cinceras felicitaciones.

Critica: 
Xio

Mario, Siempre presente y gentil, sabes agradezco de corazón tan bellas palabras estimado amigo, gracias por tu tiempo, un abrazo, linda tarde.

Critica: 
Ray Day

...” y me aleja del roce sutil de una rosa.”
A veces el corazoncito se acobarda y siente esos miedos y temores pero es el espíritu mismo que se encarga de reforzarnos y nos lleva a sentir el roce sutil del amor. Excelente Xio. Saludos cordiales.

Critica: 
Edwardian

pesadas incertidumbres.
saludos.

Critica: 
Josue Aymer

Siento sus letras en mi pensamiento y comprendiendo su añoranza hacia un amor distante, saludos Poetisa, un placer.

Critica: 
cielo azul

El miedo a dejar de querer siempre está presente, aún estando cerca, así son los sentimientos, impredecibles,
hermoso poema como todos los que escribes, llegan al alma.
un abrazo Xio.

Critica: 
Elvi

Sólo hay un mundo y él corazón no entiende de distancias, lo que tenemos dentro va con nosotros donde quiera que lo llevemos. Querida amiga tu amor por la tierra y por los tuyos es una tarjeta de visita que habla de la inmensa mujer que eres. Un beso

Critica: 
Xio

Ray Ray, su tiempo, su certero comentario honran mi sencilla obra, muchas gracias un abrazo cordial en la distancia, Buenos día.

Critica: 
Xio

Edwardian, así es poeta, la incertidumbre a la posibilidad del olvido pesan en el alma, un placer su visita en mi espacio, saludos cordiales, feliz día.

Critica: 
Xio

Josué, la distancia es algo que poco a poco va marchitando los sentimientos sin dudas, se van deshojando... Agradecida con su presencia y tiempo que tenga feliz día poeta.

Critica: 
Xio

Cielo, me alegra encontrarte, es así, ese temor a perder, a lastimarse dónde no hay posible cura, a olvidar nuestra razón de ser da miedo, muchas gracias querida amiga, feliz día.

Critica: 
Xio

Elvi porque en el andar de la vida nos toca dejar tanto y ese medio a perder del pensamiento el amor por todo lo que nos hizo persona, por todo lo que nos alimento el alma, ese miedo a que se borre nuestra esencia asusta; que seríamos? Gracias besos.

Critica: 
Pajarofé

Querida Xio siempre tan certera y sabia, poco puedo añadir a todo lo que te dicen, eres especial y te felicito por siempre, fuerte abrazo en la distancia, cuidate mucho.

Critica: 
ELVIRA COLQUI

sensibles y bellos versos

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Estimada Xio, esta obra transmite tristeza. Sin embargo, lo que no está en tu voluntad no puede causar culpa; al igual que por un sueño al dormir. Sin embargo buen tema para generar poesía, Una maravilla de inspirada pluma.
Buen abrazo.

Critica: 
Romero

Miedo de perderte. Waaw! Me encanta tu obra, es un arte
Te felicito poeta

Critica: 
Romero

Miedo de perderte. Waaw! Me encanta tu obra, es un arte
Te felicito poeta

Critica: 
Xio

Pajarofe mi querido y fiel amigo, que alegría encontrarte, mil gracias pues esas bellas palabras que siempre te acompañen y me regalas, un abrazo bien grande, cuídate mucho igual, feliz día

Critica: 
Xio

Elvira, gentil y admirada poetisa, muchas gracias por tu apreciación, un abrazo sincero, feliz día

Critica: 
Xio

Toda la razón mi estimado artista, en el camino vamos dejando mucho de todo que no queremos olvidar aunque nos duela, pero la vida sigue y hay que sonreír, un abrazo grande, mil gracias, lindo día Miquer

Critica: 
Xio

Romero, mi joven poeta, muchas gracias por tu compañía gentil y amistosa, un abrazo, lindo día.

Critica: 
Corazón de flores

Los temores que nos asaltan, no hacen más que reafirmar cuán importante es lo que tenemos. Al punto de experimentar dolor intenso con el sólo hecho de imaginar su pérdida. Bello, Xío. Abrazo grandote y feliz fin de semana.

Critica: 
Osler Detourniel

Como siempre hermoso versar, estimada poetisa. Saludos y Bendiciones

Critica: 
Nayeli De Bautista

"Para amar no hace falta razón " Que bella obra de arte al amor,abriéndole las puertas,Gran poetisa.Un abrazo y linda tarde!

Critica: 
Xio

Corazón de flores, Osler, Nayeli, gracias queridos amigos por su tiempo y apreciación a mi sencillo decir, un abrazo sincero para cada uno de ustedes, que tengas buen fin de semana

Critica: 
Nico Scepanovic

Hermoso y sensible como un pétalo de una flor, "para amar no hace falta razón"

Critica: 
Lucia

Mis respetos querida Poetisa. Un placer disfrutar de su obra. Aplausos y estrellas.

"Ese miedo a dejar de quererte
que me arrastra a lugares profundos;
es saber que un amor en dos mundos
lo sentencia la pena y la muerte."

Critica: 
el condor

Amo querer, el asunto es entrar a Cuba para querer. Da miedo. El amor nos setencia

Critica: 
Xio

Nico que alegría encontrarte por acá, muchas gracias querido amigo, siempre amable un abrazo sincero.

Critica: 
Xio

Lucia, siempre especial env tus comentarios, mil gracias, eres muy amable xxx un abrazo en la distancia feliz día.

Critica: 
Xio

El cóndor, bienvenido poeta, lo importante es querer, no da miedo entrar a Cuba para querer, da miedo que llegue el olvido y se pierda todo aquello que quisimos, el amor vale en cualquier parte, un placer su presencia, gracias, saludos cordiales.

Critica: 
el condor

Papá estuvo años en Cuba, tengo familia allá y me encanta leer letras de cubanas porque mi alma se aquieta como el choque de las olas al malecón y los ojos observan el lagrimeo de esas olas para que nadie se lleve sus sueños y encaten a las sirenas.

Critica: 
Xio

Asi es Cuba estimado poeta, mis grandes recuerdos se quedaron para siempre en mi bella isla, muchas gracias por su amable comentario, feliz día .

Critica: 
Jhusun

Amor con temor, a distancia, con miedo a perderlo...., peros es AMOR!!!! muy lindo Xiomara.

Critica: 
Xio

Sin dudas estimado poeta, el amor llega con todos esos ingredientes, rosas y espinas, penas y alegrías..y mejor perder que no conocerlo, mil gracias, un abrazo, feliz día.

Critica: