AMO A UN POETA

poema de Xio

Amo a un poeta sin nombre
que le canta a la belleza,
al amor, a la grandeza
de un beso; no se me asombre,
amo el talento de un hombre
que describe la hermosura
de una flor en miniatura,
de ese árbol majestuoso;
donde un lago en su reposo
refleja toda su altura.

Amo a un poeta divino,
de insomnios cuando su musa
llega traviesa y confusa
mostrándole su camino;
con un impulso canino
agresivo se apodera
de la pluma que en su espera
aguarda tranquilamente
que el poeta se presente
para cumplir su quimera.

Amo a ese gentil poeta
que atesora un alma pura,
donde su pluma procura
ser amante; ser discreta,
amo ese decir que aquieta
cualquier rastro de dolor
amo ese canto de amor;
poeta desconocido,
amo tu dulce gemido...
tu caricia; tu candor.

Comentarios & Opiniones

Argüello

Muy bonito poema, buen día!

Critica: 
Xio

Mil gracias, muy amable Arguello , es un placer su visita, saludos cordiales, linda tarde.

Critica: 
ELVIRA COLQUI

lindos versos Xio bella

Critica: 
Xio

Gracias querida amiga; cómo no amar a un poeta...un abrazo grande, linda tarde.

Critica: 
Mawtinik

uff , wow ! que belleza de poema !! que lindo, que grande !!! Me quito el sombrero !! este poema me ha encantado !!

Critica: 
Xio

Mi querido cubano, generoso amigo con mis décimas, mil gracias por ese gran halago que recibo y a ti que eres un gran poeta te digo...cómo no amar a un poeta? Recibe mi abrazo sincero, feliz tarde Mawtinik.

Critica: 
Feneco

El amor es mutuo

Critica: 
Itza's

Bellísima obra¡ Una poesía para saborear cada una de sus letras. Saludos.

Un abrazo, estimada Poetiza.

Critica: 
Xio

Feneco, solo el alma de un poeta comprende ese respeto mutuo, ese amor por el talento, un placer, gracias por estar, feliz tarde

Critica: 
Xio

Itza's mil gracias querida por ese bello halago a mi sencillo decir, un abrazo linda tarde

Critica: 
juan.R

Gracias yo tambien te amo.....pero dice mi señora que no soy yo..saludos un plaver leerte siempre

Critica: 
juan.R

Gracias yo tambien te amo.....pero dice mi señora que no soy yo..saludos un placer leerte siempre

Critica: 
Corazón de flores

Todas amamos a ese hombre. El de las palabras dulces, el detalle íntimo más sutil, el de reverencia delicada, el de sonrisa fresca y tibia como el mismo sol de primavera. Pero es un ideal. La humana carne no toma esa forma. Bello trabajo, querida.

Critica: 
Silvia

Que emoción leerte! Pensé hasta el final que te habías enamorado te juro.y es así te enamoras de ese poeta en la sangre. felicitaciones amiga feliz tu día besote!

Critica: 
Xio

Juan jajajaja, que mujer más celosa y adivina además.. Que risa mi querido amigo, eres poeta, entonces quien si no se merece este homenaje que brota de mi alma, gracias por el jocoso comentario, mi cariño para ti, feliz día.

Critica: 
Xio

Corazón, eres magnífica en tu reflexión; pues claro!! Adoro a ese hombre, a esa dulzura, a ese carisma, a ese poeta enamoradon.. Quien no? Pero no tiene nombre jaja. Gracias por estar, lindo domingo y un abrazo sincero amiga mía.

Critica: 
Xio

Silvia siempre he estado enamorada de ese talento, de ese arte, me quedo extasiada cuando tropiezo con una obra de esas que emanan dulzura, cariño, ternura; pero sabes que? Nunca me tocó un hombre así jajaj y los amo.Un abrazo grande amiga, lindo día

Critica: 
Pajarofé

Que versar, que decir, que hermosura, que delicadeza, se acaban los adjetivos, tu clase, tu arte gusta a todo el mundo y todo lo que te puedan decir es mas que justo y merecido, yo no fui como Silvia pero hubiese estado bien jajaja, un beso bella.

Critica: 
Xio

Mi querido amigo, porque Silvia tiene razón; amo a ese poeta, a ese talento, a esa caricia en cada verso, es el merecido homenaje a esos hombres que expresan sus sentimientos de tan bella manera; mira tú que fina y delicada forma de halagar mis

Critica: 
Xio

sencillas décimas, mil gracias, siempre generoso, un abrazo grande en la distancia amigo y poeta de sueños y poesias, feliz domingo.

Critica: 
Sebas Gonzalez

Que profundo, poético y hermoso Xio. Una obra maestra.
Sos una genia, todas las estrellas, felicidades por éste día tan especial y saludos.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Que hermosa manera de expresar el sentimiento;...arrojando emociones con esas bellas décimas...Dibujando al poeta ideal;.. colorenadolo con versos de tu alma, esculpiéndolo con tu divina pluma..Me enamore de tus resplandecientes letras, XIO.!! ...

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

...Altísima obra...!! Recibe mis saludos, aprecio y abrazos fortísimos, linda XIO, magistral poeta...!!!!

Critica: 
Xio

Sebas, me siento feliz al conocer que mi pensar del poeta haya sido de tu agrado, eres generoso con mi sencilla obra mil gracias un abrazo grande, lindo día.

Critica: 
Xio

Leonardo eres sin dudas ese caballero, ese poeta de fina pluma y delicado decir, en tus palabras se encierra esa descripción que hago, todo ternura y belleza en el momento de hacer una obra, es lo que pienso, por esto mi reconociendo a ustedes mis

Critica: 
Xio

Admirados poetas que siempre me acompañen con esas maravillosas palabras y repito con orgullo... Amo a un poeta.. Cómo no hacerlo? Abrazos amigo querido, lindo día.

Critica: 
Elvi

Bello amar la poesía y todo lo que a través de ella expresamos y estoy de acuerdo que la sensibilidad que un hombre es capaz de plasmar en ella les hace un poquito distintos, los sentimientos a veces resultan difíciles de salir
Celebro tu amor amig

Critica: 
Xio

Así es mi querida Elvi, llega de una forma diferente la exquisitez que un hombre pone al escribir un poema, el amor, la ternura, reconociendo también el talento de las mujeres pero de naturaleza somos sensibles, amo a esos poetas transparente que

Critica: 
Xio

Dejan el alma en cada verso un gustazo para mi encontrarte siempre y recibir esa grata compañía mi querida amiga, feliz día y un fuerte abrazo en la distancia.

Critica: 
Franlodel

Querida Xio, en primer lugar, te agradezco tus últimos comentarios a mis poemas. y en segundo, te quiero manifestar mi admiración más profunda y sincera. Eres una poetisa inmensa, con una sensibilidad fuera de lo común, y una maestría inigualable...

Critica: 
Franlodel

y en tercer lugar, te pido disculpas por mi silencio, debido a que no estoy muy bien de salud, y mi estado anímico lo tengo muy bajo.

Te aprecio mucho y te mando un fuerte abrazo.

Critica: 
Xio

Franlodel es mi alegría encontrarte en mi sencillo espacio y agradecida por tanta generosidad viniendo de un poeta de tu talla mi querido amigo, lamento mucho tengas problemas de salud, ojalá todo se resuelva rápido y levanta tu ánimo, eres una

Critica: 
Xio

Persona muy especial, muy querida y un tremendo poeta y escritor, mil gracias por estar, recibe mi cariño sincero, feliz tarde amigo mío.

Critica: 
Lucia

Bellas letras nos regalas, Poetisa querida. Un placer pasar y comentar.
"Amo a ese gentil poeta
que atesora un alma pura,
donde su pluma procura
ser amante; ser discreta,
amo ese decir que aquieta
cualquier rastro de dolor
amo ese canto..."

Critica: 
Xio

Lucía que gusto me da ver ese paseo por mis versos, muy amable de tu parte, tu tiempo, tu dedicación, mil gracias mi querida amiga, un abrazo grande, feliz día en la distancia.

Critica: 
Mario Anonimo

XIO: Hermoso como siempre un placer el poder leerte, una belleza a la cual ya tu nos tienes acostumbrados, mis más sinceras felicitaciones, un abrazo desde la distancia.
Espero te guste mi último póema.

Critica: 
Xio

Hola amigo Mario, siempre presente con tus bellas palabras de halago, va para ti también este reconocimiento al talento,a la sensibilidad del hombre que viste sus sentimientos de poesía,gracias un abrazo sincero, linda tarde.

Critica: 
cielo azul

Bellas letras Xio, amar a un poeta es casi un privilegio porque ellos expresan con versos lo que tal vez no son capaces de decir personalmente, nos enamoran con sus letras, a veces creemos que algunos de sus escritos son para nosotras.
Bendiciones.

Critica: 
Sabina

Qué sentidos versos, lindas rimas y bello el mensaje. Saludos gran poeta.

Critica: 
Xio

Cielo, es así como dices, sería un privilegio contar con el amor de un poeta, ese talento colmado de cariño, sensible, enamorado pero ya me dijo una hermosa poetisa aquí que todas esas virtudes no viven en humano cuerpo jajajaja y bueno soñar es

Critica: 
Xio

Posible y como no amar en fantasía esos poetas que son capaces de escribir y como dices. Parece que son para nosotras.. Un abrazo grande y lindo día amiga.

Critica: 
Xio

Sabina, un placer disfrutar su tiempo y bellas palabras a mi sencilla obra, gracias por la compañía, saludos cordiales, Buenos días.

Critica: 
Jorge Loyola

Como siempre tus letras sorprenden, cada poema es una aventura, encontrarlos llama a querer devorarlos de inmediato y después leerlos una y otra y otra vez, con calma, disfrutando de su rima de su cadencia.
Siempre hermosa y genial amiga, un abrazo.

Critica: 
Xio

Mi querido amigo poeta, escritor maravilloso, para ti también llega este amor al talento, a lo ingenioso, a la ternura, a la caricia que emana de una suave pluma como la tuya, recibe mi cariño y admiración, siempre contenta de recibirte,besos gaucho.

Critica: 
Rubio

Amiga xio una vez mas deja su gran amor por este bello arte plasmado en esta placentera obra que sin duda deja su hellas marcada en cada una mi saludo un lindo dia

Critica: 
Xio

Rubio, querido cubano, pero como no amar a un poeta que cuando decide poner sus sentimientos en versos es un asalto al alma y al corazón de las mujeres pues son todo ternura y delicadeza, mil gracias estimado amigo, un abrazo, feliz tarde.

Critica: 
Omar Ramón Adjunta

Mi querida colega Xio cuanta profundidad y hermoso contenido en tan bellos versos que destacan tu magistral estilo,te felicito con la mayor sinceridad por tan linda narrativa gracias por compartirlas cordiales saludos y feliz día.

Critica: 
Xio

Omar muchas gracias por ti exquisito paso por mis letras, poeta tenías que ser!! Abrazos, linda tarde

Critica: 
ASILVAR

Fantásticas letras en tu rimar querida Xio, mi cariño sincero, NO DEJES DE ESCRIBIR, un almabrazo

Critica: 
Xio

Asilvar, mi apreciado amigo, sentimental, enamorado, poetas como tu me inspiran para dedicarle mis sencillos versos, cómo no amar el talento que brota del alma, un fuerte abrazo hasta la tierra de los Incas, que tengas un lindo día,

Critica: 
Jorge Loyola

Hola genia, gracias por contactarme, yo había metido mal un dedito y te había bloqueado perrrrdoooonn.
Abrazo amiga probá ahora.

Critica: 
Xio

Yo sé mi querido amigo, siempre hemos disfrutado una bella amistad mutua, seis y triste no poder opinar de tus bellas obras, un abrazo gaucho lindo día.

Critica: 
Manuel Diaz

Que placer me causaron tus versos, arte en su máxima expresión. Todas las estrellas, te invito a que pases por mi último escrito "El viaje" saludos cordiales.

Critica: 
Edwardian

tocando el cielo desde las expresiones del alma.
saludos cordiales.

Critica: 
Xio

Manuel bienvenido a mi sencillo rincón, muy generoso en su comentario, muchas gracias, ha sido un placer su visita, saludos cordiales, buenas tardes poeta.

Critica: 
Xio

Edwardian, cuánto placer tu visits, mil gracias admirado poeta, un abrazo, linda tarde.

Critica: 
Christina Encalada

Hermoso!

Critica: 
Xio

Cristina, bienvenida, mucho agradezco tu tiempo y bello comentario, un saludo, buen día.

Critica: 
Sebastian Solana

Buenos días amiga Xio.

Un placer haber leído esta obra de romántica belleza donde se perciben
bellas imágenes y un buen decir poético.
Da gusto visitar su espacio y empapar mis pupilas con la brisa de su
poesía.
Feliz semana.
FELICITACIONES!!

Critica: 
Xio

Sebastián es mi alegría encontrarte en mi sencillo rincón, muchas gracias por tus generosas palabras a mis décimas, eres muy amable, un abrazo sincero, feliz día poeta.

Critica: 
GEB

Bellisima obra!!!

Critica: 
Xio

Gracias, gracias, muy amable estimado poeta, un abrazo, feliz tarde amigo de sueños y poesias.

Critica: 
María Cruz Pérez Moreno -acnamalas-

Muy hermoso. Saludos Xio

Critica: 
Xio

María Cruz, algún tiempo sin verte, que alegría encontrarte, mil gracias , un abrazo sincero.

Critica: