Brisa de la eternidad

poema de Alguien más

Llega una brisa y no sé si es de ayer o es para mañana. Es una brisa que conversa de todo sin decir palabra. Sentados esperando, sabiendo que nada llegará. A veces una parte del tiempo se troza como una torta; la dejamos ahí eternamente, es solo eso. Sin explicaciones, el pasado y el futuro son una sola cosa, mas no esto: esto es lo que no tiene tiempo y es momento. Nacer, florecer, despertar. Solo esas palabras tienen significado donde aquí vive la eternidad.

Soy un buen poeta, y de los buenos, porque no alcanza a escribir todo lo que vive. La vida no tiene palabras: se enreda y recorre la pared. Recorre tu mejilla, y esa lágrima es extracto de la vida, como mi voz, que se silencia y habla a través de la brisa.

¿De qué sirve angustiarse comparado con seguir? De nada; mas sí sirve este dolor de vida, fuente del consuelo y la esperanza de lo que quieres ser. ¡Oh, vive!, vive, por favor; toma mi aire y llévalo a tu corazón. Porque hay un momento en que ya no existe el tiempo, y cuando pasa eso, ya estás preparado para emprender o ser.

Levántate, detrás tuyo va la estela de la luna, del sol, de las montañas. Detrás se han alineado las estrellas, el universo y la luz. Dentro de ti te acompañan los que han sufrido y los buenos de corazón. No tengas miedo, que detrás tuyo está la vida. Sé sus ojos, sé sus manos, sé su alma. El Universo ha entrado en ti. Tu dolor se ha unido a la brisa de la eternidad

Comenta & Vota