El retrato eterno

poema de Carmen garcia

Te observo y mirás a la nada...tu mirada errante conjuga con el sonido vacío y solitario del ventilador...
A la chispa de la mínima esperanza me la sopla la realidad, no serías vos si estuvieses pensando en quedarte...y si te quedaras que bellísima desilusión!
Son esos minutos que duran vidas...esos minutos que te estás tomando para transformarte en heroe pararte de esa silla agarrar tu mochila y golpear con más fuerza que nunca la puerta mosquitera. Minutos que los aprovecho. Y te tomó fotos imaginarias ...ya pinte ese cuadro que me acompañará cada noche que te extrañe , cada día cualquiera que me entregue, cada domingo al medio dia...que ganas de maltratarme contemplando tu lado izquierdo abatido! tu espalda encorbada tu cabeza cabizbaja !...y esa lágrima de díamante conjugada con la luz tenue de las 6 de la tarde.
Como pude marchitar al Gran hombre de hierro? Como pude oxidar a mi flor preferida? Ojalá te olvides en unos pocos días de ese libro que te leí mientras descansabas en mi regazo y te acariciaba el cabello, Ojalá a penas salgas de aquí te olvides de esa vez que nos tomamos nuestras lágrimas y nos jurabamos amor o de esa noche que borrachos correteabamos bajo la lluvia....porque seré yo quien no te perdonará si te olvidas de vos por no olvidarme a mí.

Comentarios & Opiniones

Silvia

Carmen que preciosas letras profundas bien plasmadas me encanto! Saludos poetisa.

Critica: 
María del Rocío

Me gustó todo un gran placer leerla Carmen!

Critica: 
Joelfortunato

Agradable lectura. Saludos.

Critica: 
Hades

Vuenas líneas os compartes.gracias.

Critica: 
Carmen garcia

Que honor, gracias compañeros por sus bellas palabras...

Critica: 
Gerardo .el poeta de mil penas

Ola saludos ...no soy un experto en poemas pero no se nevesario ser un experto para decir que tu poema es fantastico .hermoso

Critica: 
Artífice de Sueños MARS

Un efecto de triste belleza.
Deseando que siga su buena pluma, reciba saludo y un abrazo por el Día Internacional de la Mujer.
Hasta nueva obra.

Critica: