Argorea

poema de Aserah

Sinfonía Silvestre
Sinfonía Argoreana
«Nace, muere, en Pialoceno
Renacer por tres cartas videntes en Tigeloseno
Caer por quince Ases en Thomasoleo.
He visto tu real herida en Oeon, nacemos en Kiske, se puede ver qué la estrella Neutralis, se germina en Opel
Pero los tetrarcas escribieron que Argorea nacería así:

...[En el principio no había nada, solo caos. Las lunas de Pialoceno, comenzaban a destruirse, una galaxia suprema devoraba las partículas de los cosmos cibernauticos, naciendo en los parásitos brionarios, se oian a los fetos y gemelos de embriones, escuchar el sonido temible de la maza y el cañon de los forjadores de espadas. Donde habitaba la antigua fuerza indestructible, el gameto zoncavide preñó al último ojo de berilo. En las estructuras de Alpha Lyrae, se fundió el universo de Etëol, gobernado por la suprema madre cósmica, la cosmonova Antiqua, Silvana Epsilion Veganus Ievana.
Adónde fuera, su luz, supreospital colmó la unión de la sangre con los cuerpos celestes del espacio mayor, y los parásitos cruzaron el río de Anubis, formando la capa de magnotesfera llamada Centaury Alphanus. Al nacer, embrión, yo sostengo tu lámpara y te doy luz.
¿Quién como Silvestre para abrir las puertas del universo galáctico?
¿Quien ha abierto la boca de las Argoreanas y ha puesto sus palabras?
¿Ante que cosmos se rivaliza el poder de los cielos?
Alphâ, fomento a Cangris y ella, le dio todas las almas del mundo y atravesaron la pleura de los ciclos gestantes, donde el tiempo de los salvados huyó hacía el mundo de los Tenebrï. «Alphanus, surcó Elpëneör, y Elpeneôr, crio a la vaquilla llamada Tanguë, Antonocella, madre de los Antonocellus, primera Diosa Armonía, creo el estrellado ciclo de las parturientas y su menstruación, legó la oportunidad de los cielos azules. El Big Bang, se creo por el agujero negro llamado Esturión y Kaliopë, entendido la inmunidad de Trëpel. Ahora, la reina Piala, tuvo una hija llamada Pía que fue una de las tres Diosas que pensaron el mundo. Rawlia, Lena y Ataleon, sus primeros tíos y suegros, les dieron el nombre de "Maras" Maranena, las Diosas reencarnadas del hielo, la muerte y la encarnación. Taniëla, forma el equinoccio de Paria y las cosmogrifitas Anubias, crean a Ostomel. En las estrellatas Tenianas, se imagina el cometa Pracul, que vino de Pialoceno y sus cometas Lunares, ellos trajeron sabiduría Hipracosmica, les dieron los veinticinco idiomas a los Ar-ka-tel tres cadenas d de cibermondes, una materia inorgánica que vivía en la galaxia muda de Pelki. Ahí, los tres testigos llamados Paltos, decidieron que Pía, formará la línea oval de Orión y Arcturo. Los rojos caos del planeta Centaury crecieron en los pastos de Klive. Pero Pía formó también a Gea llamada al principio As-K-wea, que significa pregunta. Pía le dió la tabla de Allen y Almendra descanso en sus rodillas rodando el cinturón mundial de los Ar-ka-tel. Y así, la primera vida se llamo Nanive, primas de los Pialocenos y Etëol, tierra de ellos, fueron sus primos y parientes. Y todo el mundo y universo creo a Argorea que significa "Mujeres y hombres de naves interplatenarias" que llevaban la gloria a los Anunaki y fueron las responsables de llevar esa sabiduría a la Tierra, en la construcción del Machu Pichu y en tantas civilizaciones más que no respetaron sus leyes, por eso, la luz se mudó y Argorea, creo Argel, primer masa central de la vida formada por átomos de acero».
Más lejos del último filigramo de las amígdalas, cuando Pía Tallen Telia, juzgó su infinito, la gracia de los investidos le dio su real parlamesia, de nuevo, Ipiranka, hechizó su gema equinoidial y su Ser termino en Amateratzu. Las señales del tiempo, inició su epigenie, por eso, Tigeloseno, creo la corte de Loï, un lugar estimado para los teleopatas. Sabiduría equiponencial, donde el gran rey de Jugón, le dio a su hijo Hiu, primer monarca de las tierras mayores en Lami. Y su hermana, Koi, era su primer nacimiento, y su sangre surcó el ave fénix y nació el ave Apocalíptica. Si, en el principio, la legión de Vega, fue Lyrae, el mensajero de la luz, EdroBrand, le dio la gracia inmemorial. «Pero, Maranena, la primera caída, cayó más allá de las vestiduras reales y creo la primera rebelión de las sombras. El hombre, se corrompió. Mató en los diferentes universos a los Etëol, los niños de la luz, y así, Maranena, se convirtió en el primer esbirro de la oscuridad. Cail, el hombre de las galaxias y primer hombre de Terra, contamino a la humanidad y así, a los demás ciclos de los planetas, Terra se convirtió en enemigo de Argorea, y sus religiones se prohibieron. Se fundó una sola creencia en Silvestre Veganus, madre cósmica. Las Ilias, creyeron que así, las aspides, crecerían y los niños de la luz volverían en el canto Chamánico y los maestros de la luz, fueron llamados "Iluminaciones" y su color fue el amarillo y el azul. En la galaxia de Hiponomiades, Pia, intentó vencer a Maranena, creo el consejo de los Ma, y los magos y hechizeros, como profetas, le dieron la luz de las gracias. La estrella de Hoi brilló, y fue su estela más amada. El poder cayó en su talismán azul brillante de gema de berilo y turmalina encalada con el signo de los Yu, un símbolo colibrí verde que centellaba al oír el sonido y sus ecos explosionaron el cinturón de estrellas ovales, y Arcturo, Peniel, Lyrae y Cassiopea llegaron a brillar más que nunca. Pía, juró que los Tigelosenos, la ayudarían, pero bajó el mando de Koi, todo se terminó. Negándose a ayudar a los Pialocenos, Koi, hirió su Luna causándole estragos temibles. La Apocalíptica lid, termino por ser agresiva, Koi, intentó matar a Pía, pero ella, por tener la inmortalidad de los Helatos, jamás podía morir por espada y su juventud se mantendría para siempre mientras fecundara hijos Pialocenos con su raza. Pero Pía, fue llamada para volver a las sombras y su reinado duro más de trece mil años, fundada en la mitología Pialocena, sus hermanas Pillia y Polli, no tuvieron más ascendencia que sus primeros fetos guardados en tubos de hielo, Pía, decidió convertirse en protectora de las galaxias cósmicas y así, Pial se convirtió en Eteloceno, un lugar de descanso donde los soplos subyugantes, crearon los tiempos de Mao.
Mientras, Argorea se iba fundiendo, Silvana, le dio a Eliana, la sabiduría, las tablas de la ley y la magistratura. Las quince leyes estaban escritas ahí. La primera era:(Jamás desobedecer las leyes de Silvana. Respetar las tradiciones. Llevar el cabello largo siempre. Usar los poderes de la luz para proteger. Llevar luz a los desamparados. Traer felicidad a los tristes. Respetar a los animales. Cultivar la sabiduría. No contaminarse con los humanos. No rezar a los dioses de otros mundos. No mezclar su sangre. No cambiar ni una iota de la ley. No sacrificar animales. No maltratar a sus semejantes. No usar poderes oscuros. Respetar las leyes de Argorea. Vivir en paz. Amar al otro.)
Maranena, juró vengarse de Pía, y aniquilar su descendencia. Pero Pía, estaba destinada a llevar la inmortalidad más allá de las profetisa y las Argoreanas reencarnarian en Atreus Pengëonte

Comentarios & Opiniones

ELVIRA COLQUI

bagaje de alucinaciones y creaciones cósmicas propias de la genialidad de silvestre

Critica: