Quizás mañana

Quizás mañana

Hoy, ella nuevamente se ha levantado con la mirada perdida y con el alma dolorida por la golpiza que ayer recibió de su "amado esposo" Y desde que se casó con él, sigue con la esperanza firme de no recibir sus maltratos, pero los moratones de su piel, dicen todo lo contrario. Ésta vez se le pasó la mano, dice entre susurros para no ser escuchada por sus hijos; y comienza su tarea de siempre, queriendo cubrir a granel, la huella despiadada de los puños que arremetieron contra su rostro y todo su cuerpo. Y sigue diciendo ingenua… ¡Quizás mañana¡ ¡Quizás mañana¡ Quizás mañana llegue de buenas, y me dé un beso en vez de una bofetada; y así, entre mal tratos psicológicos, y golpes físicos, transcurrió el tiempo, y él, jamás cambió su forma de ser. Pero ella siguió a su lado, recibiendo maltratos y disimulando sus heridas. Y cada vez que era vejada, seguía con el mismo pensamiento, y se volvía a decir… Quizás mañana, quizás mañana cambiará, ¡pero nunca se llegó ese día! Y ahora la están velando, porque al monstruo inmundo, esta última vez de verdad se le pasó la mano y a golpes la mató. Ella se acostumbró a ser maltratada, y por los motivos que hayan sido, nunca se atrevió a abandonar a su verdugo; tuvo miedo a ser la habladuría de la gente, y a no ser comprendida, y ahora esa misma gente se están diciendo en su velorio... ¿Por qué no quisimos darnos cuenta del infierno en que vivía e hicimos algo por ella? Ella ya no puede seguir con la esperanza de que su esposo cambie, ¡porque la esperanza murió con ella! Y ahora él, tiene cadena perpetua.

Palabras del alma

Nov/26/2009

9:37 AM

Martha Humphrey
Derechos reservados©

P.D. Si eres una mujer que recibe maltratos físicos o psicológico de tu pareja, se valiente y deja esa relación al primer maltrato que recibas de él; él nunca cambiará su manera de ser, pero tú si puedes cambiar tu vida para bien. No debemos permitir que abusen de nosotros en ningún aspecto.

Comentarios & Opiniones

Luis Reis

Excelente y realista obra que refleja un gran flagelo en todas las sociedades del mundo, una voz valiente y realista la tuya, triste y hermosa obra, un abrazo estimada poetiza, todas las estrellas.

Critica: 
Cálamo Azul

excelenete!Saludos

Critica: 
Pilar

Triste historia ,pero que se ve diariamente en las noticias,nunca cambian ,nunca hay un mañana cerca de esas personas,excelente obra un abrazo

Critica: