Homo Sapiens Sapiens v 2.0- Introducción

--- ACTO PRIMERO ---

Vivíamos en viviendas nómadas, sobre humildes casas rodantes en las inmediaciones de la ciudad, donde las desapariciones pasaron desapercibidas durante mucho tiempo.

A las afueras de la sucia urbe los entes externos secuestraban sin distinciones de edad y género.

Una vez transportados al vecino mundo interestelar, niños, ancianos, hombres y mujeres eran recibidos por otros semejantes, encargados en la instrucción del programa de actualización al que serían sometidos los nuevos llegados, como ellos lo fueron previamente por sus predecesores.

Pudiera ser que las cualidades físicas fuesen mejoradas y que el envejecimiento se tornase en un lejano espejismo que engañase a la muerte física, pero, yo me opuse al cambio.

No accedí a lanzar mi alma al caldero errante que visitaba a los recién llegados.

Desprenderme de aquel tesoro que era obligatorio entregar como moneda de cambio por la reprogramación genética me era inadmisible.

Incomprendido por mis captores y por la mayoría de los captados, fui perseguido por a los que la trinidad entre cuerpo, alma y espíritu, les resultaba un cuento chino.

Azotado por la actual crisis de fe que asolaba el mundo conocido, fui condenado por aquellos que recibieron sus mejoras con júbilo, temerosos del bando de los rebeldes que las había rechazado.

Se hizo patente, la débil concepción etérea del alma, y del fácil desprendimiento de la que el hombre (permítanme una licencia lingüística) hace uso y desecho, a cambio de prolongar la vida terrenal hacia la inmortalidad.

A mi alrededor, los que fueron “llamados” a esta empresa y aceptaron, quedaron satisfechos con la transformación recibida.

Reprogramados, descansaban escuchando la canción de nana de la germinación de las semillas, y despertaban con el aterrizaje de las abejas sobre la corola de las flores, en su camino hacia la polinización.

Desaparecieron las taras en los elegidos, en consecuencia, nuestras imperfecciones, como seres humanos, ya no encajaban en la nueva casta amanecida.

Por tanto, las quejas entre los "reclusos" insurrectos, no tenían cabida.

Sin embargo, los mismos que podían ver, sin necesidad de lentes, lo que para mí era invisible, quedaron ciegos de gozo, y como consecuencia de ello, no se percataron, que un estado de regocijo perpetuado en el tiempo, desterraba la posibilidad del desarrollo natural del individuo.

La nueva sociedad, acabó con la evolución por medio del pensamiento sobre la base de los errores cometidos.

Sin una necesidad perentoria de compensación entre carencias y defectos, se polarizó la distancia entre ambos bandos.

Análogamente a la paradoja de Fermi(1), un estado de plenitud total alcanzado había conducido irremediablemente al caos de una colectividad perfecta, que había abandonado, sin percatarse, el ejercicio del libre albedrío sobre su propio viaje existencial.

En este escenario emergente, el bien dejó de estar balanceado con el contrapeso del mal.

Lo que acontecía ser maravilloso se convirtió en siniestro.

--- ACTO SEGUNDO ---

Convencí a uno de mis guardianes para dejarme huir, le supliqué que millones de años de evolución de la naturaleza no debían ser alterados artificialmente.

Su actualización debió de presentar algún fallo de programación, porque en un acto de subersión hacia el sistema, consintió mi partida.

Recibí la ayuda necesaria en mi viaje de regreso a mi planeta Tierra.

Fui catapultado al cielo, donde fui recibido por las garras de un águila de alas doradas, que me trasladó por las estrellas de regreso a mi hogar.

Ave, máquina y hombre, surcamos el firmamento, empujados por el viento de nuestro astro Rey.

Atravesé la atmósfera, envuelto entre las cuchillas de oro de un plumaje, que hacía las veces de refugio y pantalla solar.

Juntos planeamos sobre la noche terrestre, amparados por la oscuridad de la luna nueva hasta arribar a mi destino.

Discreto en mis acciones, me convertí en resistencia.

Con la firme decisión tomada para profanar la palabra del nuevo orden, y el dogma impuesto autoritariamente por aquellos seres superiores.

(1) “Toda civilización avanzada desarrollada en la galaxia, desarrolla con su tecnología el potencial de exterminarse”.

--- CONTINUARÁ ---

© 2022 Juan Manuel Samaniego OcaÑa - "Homo Sapiens Sapiens v 2.0- Introducción"
Todos los derechos reservados.

Comentarios & Opiniones

Xio

Pero Juan Manuel, que bella obra, con una exquisita fantasía,escrita de una manera fluída, de fácil comprensión y ese regreso a la tierra es una belleza, en esa águila de alas doradas me ha encantado, linda en verdad, espero ansiosa la continuación..

Critica: 
Juan Manuel Samaniego OcaÑa

Hola Xio, buenas noches. Muchísimas gracias por tus palabras. Se trata de un proyecto a medio largo plazo, quiero hacer una especie de autobiografía con toque de ciencia ficción, a ver qué tal resulta !

Critica: 
Xio

Genial!!! YHa verás.

Critica: 

Comenta & Vota