Al cuidado de Mary Julié

Mary Julié me resultaba familiar.

Sus largos cabellos rojos y tez blanca como la leche recién ordeñada convergían en una belleza, de esas que te sacuden violentamente una patada en el vientre y te dejan sin habla. Una percepción divina que solo había experimentado observando la desnudez ilustrada de la mismísima María Magdalena.

Melchor continuaba con la devoción por el dibujo. Siempre que podía, retrataba a Julié rezando o enfrascada en otras escenas cotidianas, trabajando el huerto o recogiendo los huevos de las gallinas ponedoras. El muy pillo, a hurtadillas, incluso había logrado representarla en el acto íntimo del aseo.

El pequeño artista plasmó en su cuaderno, con tal sutileza, el descubierto de sus hombros y las redondeces de sus caderas, que no sería ninguna de las venus retratadas por los mejores pintores, merecedoras de más veneración que esta.

Mary Julié me intrigaba.

Cuando el inocente de Melchor la mostró su dibujo no le devolvió un mal gesto. Lejos de propinarle un pescozón por su osadía, la iniciativa del niño le agradó infinitamente.

Durante este tiempo de descanso degustamos una de esas gallinas de buena grasa de las que tanto hablaba Federico. Nuestro compadre tampoco se equivocaba, en lo referido al hacendoso cariño practicado por las holandesas.

“Julié, era un sol en las tinieblas de mi oscuro lecho”.

Juan Manuel Samaniego OcaÑa (fragmento de la novela TORDA)
2024. ©Todos los derechos reservados.

Comentarios & Opiniones

Nebluesky

Bueno, muy bueno, soy poco critico pero no es la idea. .ok, es erótico en esencia y considero que bastante, no entendí si no es tuyo o no, pero es bastante postmoderno, creo yo.. saludos poeta..

Critica: 
Juan Manuel Samaniego OcaÑa

Muchas gracias. Sí es mío, se trata de un pequeño fragmento de un capítulo de la novela TORDA que pronto publicaré.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Interesante trozo de relato "de largo aliento". Me hizo recordar cuando a los 8 años hacía lo posible por obtener buenos dibujos de la figura humana (habia empezado a estudiar en una escuela de arte mexicana a distancia), y por eso ahí molestando a

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

quién hallase al paso, lo difícil llegó con la figura humana en vivo, mis padres contrataron a una jovencita para mi modelo, pero era inquieta, se movía mucho y conversaba: si le contaba algo que le gustaba se ponía casi inmóvil,...sin esa formación

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

temprana estaría perdido...
En cuanto a la imagen publicada ese corte en el pie le quita calidad, no permite percibir bien la totalidad del escorzo.
Cordial saludo.

Critica: 
Juan Manuel Samaniego OcaÑa

Muchas gracias por tus comentarios. Me congratula haber despertado esos emotivos recuerdos. En cuanto a la imagen publicada, tienes toda la razón. Por desgracia, el programa la recorta al subirla. Intentaré solucionarlo. Un saludo ¡

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Gracias por la respuesta. Al costado de la cabeza queda espacio que se puede cortar para exponer su pie completo. Asunto estético que merece un bello desnudo femenino. ES muy fácil arreglar.
Saludo.

Critica: 
Xio

Lindo fragmento de tu novela en camino, esas inquietudes del pequeño artista que se inicia desde niño y que le surgen interrogantes e intrigas sobre el cuerpo femenino..Muy linda Jose y preciosa imagen, un placer la visita, abrazos sinceros.

Critica: 
Juan Manuel Samaniego OcaÑa

Muchas gracias Xio. Como siempre un placer escuchar tus comentarios.Un abrazo.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

¡Eso! Muchas gracias. La belleza no debe sufrir.
Buen saludo.

Critica: 

Comenta & Vota