Poesía de ANABIL CUADRA

Puedes buscar por título del poema, sentimiento, ocasión, dedicatoria o cualquier palabra en el poema.
Autor: ANABIL CUADRA | CL | Desde Feb/2015
Miércoles, Julio 29, 2015 - 21:23

NOCHE EN EL PUERTO.

ROBINSON
NOCHE EN EL PUERTO.Las luces de los barcos bailan toda la noche,parecen mil luciérnagas danzantes en su vuelo,inmensas olas blancas acarician el cielorugiendo gravemente sobre la medianoche.El frío abrazador recubre mi trasnochecon viejos pescadores que usan hilo y anzuelo,¡tan frágil luces puerto! mientras yo me desveloen estas largas horas sin un sueño de broche.Acoges los crujientes botes entre la ausenciade manos laboriosas, llenas de redes vanas,te fijas firme al son de las luces del puente.Despido con mis ojos tu infinita presenciaque pronto asomará la luz de las mañanasdejando atrás tu oscura soledad sin presente.
Escritor: ANABIL CUADRA | CL | Desde Feb/2015
Viernes, Abril 24, 2015 - 08:47

MARIPOSAS.

ROBINSON
Agitando sus alas, agitando,las crisálidas nacen a sus sueñosque amanecen en bellas acuarelas.Transmutando sus cuerpos, transmutando,con sus cantos alados por ensueñosse liberan hermosas centinelas.Mariposas con alas coloridasaparecen al vuelo en los jardines,mariposas con aires de violinesabundantes en luces y floridas.Primaveras de formas imprimidasen alegres bocetos con jazmines,primaveras de ninfas arlequinesjuguetonas en rosas esparcidas.
Escritor: ANABIL CUADRA | CL | Desde Feb/2015
Jueves, Abril 23, 2015 - 21:25

A la luna oscura.

ROBINSON
¿Dónde duermes luna oscura?​¿Dónde duermes ya segura?​Entre sueños invernales​en los campos de glaciales,escondida con astrales​brillos que la luz fulgura.​¿Dónde duermes luna oscura?​¿Dónde duermes ya segura?​Solitaria y confundida​esperando mi partida,​triste en cielo sin salida,​
Poeta: ANABIL CUADRA | CL | Desde Feb/2015
Jueves, Abril 23, 2015 - 17:48

SOMBRA.

ROBINSON
Esta molesta sombra se la pasasiempre escondida en mudo anonimato,pisa por donde voy sin alegato,vaya muy lejos nunca se me atrasa.Calles, esquinas, todo lo traspasacomo un fantasma, oscuro autorretrato,vistes de noche ,noche en que te matonegro y mortal reflejo que me abraza.Lento renaces, sombra con el día,vuelves a andar mis pasos nuevamentesobre las luces, plana compañía.Sombra de simple andar que no se siente,sigues ahí, me trazas todavíacada detalle fiel de mi presente.
Autor: ANABIL CUADRA | CL | Desde Feb/2015
Miércoles, Febrero 18, 2015 - 21:48

MARIPOSA NOCTURNA.

ROBINSON
Mariposa nocturna, pasajerade los mantos oscuros de los sueños,silenciosa navegas sin desdeños,vigilante de noches sin espera.Apareces al vuelo que libera,y no importa las sombras ni los ceñosondulados del viento, mas pequeñossortilegios esparces hechicera.Mariposa paseas tu albedríoy te pierdes fugaz...., de madrugada,madrugada, testigo del rocío.Mariposa bohemia y trasnochadate despiden cenizas en el fríote despiden cenizas de la nada.
Escritor: ANABIL CUADRA | CL | Desde Feb/2015
Lunes, Febrero 16, 2015 - 01:40

Polillas.

ROBINSON
Las polillas desnudas se despojande sus frágiles alas en la tarde,ya no quieren volar; su sangre arde;caen como el otoño, se deshojan.Breves ángeles, pálidas se arrojana la muerte mezquina, en un alardede querer alcanzar su luz, cobardeno intentarlo, en la tierra inerte alojan.Infructuosa y pesada oscuridadque guadaña la senda del vivira polillas de seca humanidad.Incansable y eterno es seguirel oscuro camino a la verdad,la bendita verdad del existir
Poeta: ANABIL CUADRA | CL | Desde Feb/2015
Miércoles, Febrero 11, 2015 - 21:43

TIEMPO.

ROBINSON
No te duermas al tiemposin pensar que de paso sólo estamos,contemplamos sin verla caída de nuestro frágil sery no vemos adonde raudo vamos;No seamos las marcasdel pasado.... se mueren en la arena;No te duermas al vientolujurioso, que alguna vez soñóen tocar a la blanca luna llena.Las estrellas jamás desaparecenni tampoco un profundo sentimiento,no te duermas la vida no es ajena.
Poeta: ANABIL CUADRA | CL | Desde Feb/2015
Martes, Febrero 10, 2015 - 22:49

Los perros ladran.

ROBINSON
Los perros ladran, ladran a la noche,parecen un conciertode bronces que se rompen al abiertoespacio; notas graves de reprocheestallan en el frágil y pesadosilencio, tan violentoque hieren breve al vientoy así se vuelven raudos al pasado.Los perros ladran, ladran a la noche¡dejadlos! exclamar¡dejadlos! tan humanos¡dejadlos! que reprochensu vaga soledad... su lamentar.
Poeta: ANABIL CUADRA | CL | Desde Feb/2015
Martes, Febrero 10, 2015 - 08:53

CREPÚSCULO "SONETO ALEJANDRINO".

ROBINSON
Crepúsculo amaneces con ecos y lamentos,lamentos sollozantes de estrellas en la nadaque apagan sus destellos con luna excomulgadapor sones claroscuros de frágiles cimientos.Paseas silencioso, paseas sentimientosno importa la penumbra se muere encadenadaabrazas a las sombras y al día sin jornada,eterno deambulas colores soñolientos.Las luces palidecen, anuncian tu partida,crepúsculo incansable que simple aparecieraen tímido silencio de noche fallecida.El tiempo presuroso se mueve sin esperasu lanza es imparable nos deja sin salida,crepúsculo incansable que raudo se nos fuera.
Autor: ANABIL CUADRA | CL | Desde Feb/2015
Lunes, Febrero 9, 2015 - 22:42

ROMANCE DE LA LUNA.

ROBINSON
Está llorando la luna,está llorando de pena,en su campo de amapolastitilantes como velas.Luna no quieres consueloen tu rostro blanca llenadonde lágrimas plateada,caen frías de tristeza.Solitaria, solitaria,macilenta orbe plena,iluminas negras nochespálida flor en la yerma.Reina quieres compañíamas, lejanas las estrellas,sólo quieres compañía
Escritor: ANABIL CUADRA | CL | Desde Feb/2015
Lunes, Febrero 9, 2015 - 17:58

COMO UN BUEZA ENAMORADO "SONETO".

ROBINSON
Permítame decirle que batalloal verla desde cerca cuando pasavestida de rocío por mi casajocosa a las miradas que no hallo.Del mar de sus encantos soy vasalloasí como el celeste al cielo abrasa;¡bendita dulce tela que repasa!sus curvas modeladas sin un fallo.No piense usted que es fácil , no le miento,es sólo mi suicida confesiónde quien al verla muere sin aliento.Realmente ¿quién no cede a la pasión ?la suerte es para quien vive el momento,suerte de ser usted mi inspiración.
Poeta: ANABIL CUADRA | CL | Desde Feb/2015
Lunes, Febrero 9, 2015 - 16:02

Penas Penitas "Solerares".

ROBINSON
Penas penitas de rosas,cuando visita el otoñodesnudas quedan sin hojas.Penas penitas de Luna,que la noche le recuerdasu solitaria amargura.Penas penitas de amor,nadie las puede evitarni siquiera el corazón.Penas penitas mi niña,no le regales al airedulces besos de ambrosía.Penas penitas penosas,frágil espejo es la vidaque el tiempo vil la destroza.
Escritor: ANABIL CUADRA | CL | Desde Feb/2015
Lunes, Febrero 9, 2015 - 14:06

FLORES DE CEMENTERIOS "SONETO".

ROBINSON
Flores de cementerios que se esfuman,dejan acariciar sus delicadospétalos en el viento, los aladosángeles a la inercia se le suman.Flores de cementerios que perfumannombres en dolorosos lapidados,caen por los otoños de oxidadostiempos que los recuerdos nos exhuman.Santas de inmaculado coloridoguardan en su belleza el desconsuelofrío, desilusión de lo perdido.Flores que volverán a su desvelotrágico, enlutado y fallecido,mientras se desvanecen en el suelo.
Autor: ANABIL CUADRA | CL | Desde Feb/2015
Lunes, Febrero 9, 2015 - 13:24

VENUS "SONETO".

ROBINSON
Brilla venus callada en su palaciocuando oscura la noche resucita,blanca amante, luciérnaga infinitaclaros sueños regalas al espacio.Suaves notas destellas en topaciomientras fijo tu faro me visita,lentos pasos caminas afroditacomo viajan las horas muy despacio.Frágil vuelves la luna te saluda,breve reina gobiernas en desvelodonde blanca tu piel se me desnuda.Niña ninfa paseas sin tu velo,haz de luz sin el negro de la dudaposas quieta mi venus en el cielo.
Autor: ANABIL CUADRA | CL | Desde Feb/2015
Lunes, Febrero 9, 2015 - 12:22

HAIKÚ.

ROBINSON
Celeste cielo,Sol y Luna menguante.Los gatos duermen.