Quejas.
( Vivo cerca de una estación y constantemente se tiran personas al tren para acabar con sus vidas. A todas esas personas, les dedico esta obra.)
Esa queja errante que se lanza al tren:
de tantas quejas y una vida rutilante,
despachada al impacto, al veloz vaivén
en tan sólo un breve instante.
De salto no procrastinado a la vía del finiquito,
Injerto de raíles en cadáver vacunado,
donado a la amnistía de las piedras, deshabitado
de camisas de fuerza y metabolismo.
Y la pértiga del salto coleando en el andén.
Y los ataúdes hechos de madera de “Oblivión”*.
Extremidades que forcejearon con el relativismo
y no habrá lápida que las abriga.
Un testigo de la muerte es la vida.
Y la queja sigue viajando en el tren.
Y se bajará en algún puerto de bohemia.
Y encontrará otro deudor con el que hará pareja.
*Olvido
Comentarios & Opiniones
Ay, querida poetisa! Sentí de pronto, oscurecer este hermoso sol que entra ahora por mi ventana... Como siempre, genial. Estrellas y abrazo. Buen domingo.
Corazón de flores, gracias por tu presencia y tu apoyo constante en mis obras. Recibe un abrazo y feliz día!!
Hola penélope, te felicito por estas sugestivas letras que nos dejas. Es la primera de tus conspicuas obras, donde noto que no te enfocas tanto en la poesía romántica, sino que te sumerges en otro ámbito más enfocado en problemáticas sociales que
Es una lastima que alguien se quite la vida. Se que la muerte puede ser un alivio, pero que venga por si sola, porque buscarla es pecado. saludos y el maximo de estrellas.
nos aquejan a diario. Es triste ver el nivel de sordidez y pésima inteligencia emocional en el que está cayendo la gente de ahora; pues por cualquier tontería irrisoria atentan contra su integridad.A veces también es necesario escribir sobre esta
clase de factores que crean conciencia en las personas para que aprendan a replantar su existencia y buscarle otros enfoques cognitivos más fructíferos que les permitan alejarse de esas manía perniciosas y destructivas.
Es una temática idónea.
Grave asunto sicosocial. Victimas de una sociedad que aceptaron en algún momento, sin imaginar que la resistencia se rompe en los puntos más débiles en pro del progreso. Y la maquinaria social, el tren seguirá su curso hacia lo inexorable inclusive
todos los muertos. La solución anticipada pudo ser trasladarse a otra sociedad donde no de llegue tan pronto al peligroso desenlace deudor.
Saludo y abrazo. Hasta próxima obra.
Apreciada Peny, existen personas que que magnifican sus problemas y toman según ellos la forma más fácil de resolver sus penas;hay un refrán que dice: aquel que por su propio gusto se quita la vida la muerte le sabe a gloria,bellas letras saludos.
Fuerte poema amiga, realista y se siente lo que quieres transmitir. Saludos desde Chile
Andrés, agradezco mucho tu visita y tus comentarios siempre invitando al debate y ofreciendo argumentos propios. Es cierto que esta obra relata una realidad distinta, pero muy palpable en este laso del mundo. Empieza bien la semana! Un abrazo!
Marlon, soy consciente de que el tema del suicidio corre el riesgo de ser encarcelado en polémicas morales pero no entro en ellas. Sólo cuento un hecho que sucede muy a menudo en mi lugar de residencia y es muy latemtable! Gracias por pasar! besos!
Miquer, claro que son víctimas de circunstancias y quién sabe qué, al final todos llegamos al mundo y nos vamos de él de forma anónima! Con ello quiero decir que a la sociedad le importa quizás muy poco que hayan índices tan altos de suicidios.
Gracias por pasar y acoger los temas que expongo con esa actitud objetiva y tan bien documentada. Eres uno de nuestros mejores comentadores! Un besito!
Omar, me ha gustado mucho esa expresión que utilizas al final de tu comentario, no podemos ni debemos juzgar actos. Sólo las circunstancias en la vida de cada cuál son los únicos testigos de esa muerte, y quizás de todas las formas de morir en genera
Gracias por pasar y te deseo unbuen comienzo de semana!
misombra, así es, pues es un marco de una realidad que existe aquí, y por supuesto dura de digerir! Muchas gracias pro comentar amiga! Espero y deseo estés bien! Besos!
Muy triste, pero muy real.
Besos Penelope y estrellas.
Gran expresión de este tema tan actual en todas las eras en las que a ha existido la raza humana. Una triste realidad que ha de ser comprendida en todas sus aristas. Un enorme gusto leerte, saludos. Abrazos!!
Nancy, muchas gracias por pasar! Un abrazo!!!
Pablo, así es amigo! Es una realidad que asombra pero que realmente pasa muy a menudo. Gracias por tu visita! Un abrazo!!!
Amiga querida, siempre tan versátil tu talento, capaz eres de saber abordar con impoluta calidad cual quiera que sea la temática de tu inspiración. Esta vez, llegas con un tema de gran impacto emocional y social, una realidad que toca vidas y fibras
de la sensibilidad humana. La decisión de terminar con la vida, como la forma más grave de auto flagelación, ante el desespero como consecuencia de situaciones tramitadas de manera ineficaz o errónea. Difícil y triste sentir y constatar sucesos de
esta índole. Aplaudo tu manera de exponer tu arte y llegar al lector siempre de un modo diferente pero no menos impactante y bello. Te admiro y te abrazo!
Querida amiga, este tema me rondaba ya un tiempo por la cabeza y al final salió a la luz. Es algo que impacta, de prontoos trenes no pasan porque alguien se ha tirado. Como lo más normal del mundo. Y una se pregunta quién era y qué le habrá llevado
A cometer un acto tan terrible. De pequeña tuve una maestra que se echó al tren y sobrevivió y le tuvieron que amputar un brazo. En definitiva, en varios momentos de mi vida me he topado con este tema y como os digo forma parte del contexto en
El que vivo y de ahí que le dedicara una obra. Gracias por tu atención y tu lealtad! Un abrazo!!!
Triste estar en el borde de la vida y no encontrarle otro sentido, ni se que puede pasar por esas cabezas pero el daño que dejan es un rastro imborrable en las personas que los quieren, ya es horrible perder a alguien de forma natural y pensar
que no hiciste. Inquietante y triste, pero siempre intensa y acertada en los temas, un abrazo guapa
Elvi, exactamente, la impotencia por no comprender las razones que pueden llevar a esos extremos es inmensa. Y viendo que sucede tan a menudo se vuelve muy preocupante! Espero que estés bien, se te echa de menos! Un abrazote y gracias por pasar!!!
Sin dudas pienso que cuando alguien escoge el camino del suicidio grandes prblemas tiene o ha perdido la razón, es la via más fácil para terminar con todo y tristemente es algo casi cotidiano, como siempre tus obras son unicas, un abrazo querida .
Querida Xio, se te echa de menos!!!! Espero que estés bien y nos regales pronto una de tus bellas obras!!! Gracias por pasar y por tus siempre condescendientes comentarios. Un fuerte abrazo!
Como te decía, "así es la veda..." duro poema, que te invita a la reflexión... "Un testigo de la muerte es la vida."
Un cordial saludo.
Joan, moltes gràcies company!!! Una abraçada ben forta!!!!
Que detalle y a la vez que pena por estas víctimas que se les acaba la esperanza y encuentran respuesta bajo un trenvdin salida...
María, gracias corazón! Que bonito eso que dices del detalle! Un abrazote y feliz día!
Dedicarle este poema a todas esas personas que por desgracia han fallecido me parece un precioso gesto. Debe ser duro convivir con esa realidad que muchos ignoramos. Hermoso poema Penélope, me encantó.
Parkinson, lamentablemente así es, y claro no deja de ser una circunstancia triste sobre la que necesito escribir. Agradezco mucho tu visita. Un abrazo!!!!
Con retraso Feliz Cumpleaños guapa, andaluza salerosa, eres grande y por eso la gente te quiere como te quiere, fuerte abrazo.
Pablo, muchas gracias corasón!!!!!!! Muchos besitos!
El final fue un magistral "Y la vida continua."
Exquisito escrito como tu increíble manera de escribir.
Como siempre, divina.
Con todo el amor y cariño de un fan enamorado de tu trabajo.
D.G Falls, tus consideraciones atraviesan la fina línea que se divisa en este espacio poético pues siempre aportan y añaden integridad a lo que hago con toda la libertad que siento. Gracias un millón! Un fuerte abrazo!