No escribo sobre mí

No escribo sobre mí entre comillas rigurosas
ni entre alegatos verosímiles aprobados,
expulso todo lo que en mi vejiga estorba
y carcomo páncreas de verbos refinados.
No me apabulla el credo de un aplauso esparcido
ni me insomnian las cruces bocabajo,
las sienes me ladran bajo los apósitos fruncidos,
en la tráquea halla el mal de rana, su atajo.
No me perturba el bullicio lisonjero de la tarde
ni los cascabeles de una hedonía sin mangas,
escribo suicidando soles que brillan mandangas
en borradores siniestros de decúbitos alardes.
No pincho ni corto las burbujas de champán ajeno
ni me embelesan las trinidades protectoras,
corta mi arte las venas de los rincones groseros
sin mancillar las flores que adoctrinan a Pandora.
Pinto grafitis en las cunetas procrastinadas
que fornican álgebras de indefinidos ecos,
recaudo gargajos reverdecidos de rabia
que los adoquines preña con fruto clueco.
Y escribo para mis barrosas barricadas
para el ogro fornido que me acecha
para los péndulos fusilados del mañana.
Escudriñados versículos de cunas estrechas.
Comentarios & Opiniones
Muy directo y acertado tu escrito, concuerdo perfecto en que se escribe lo que aflora. Como siempre tus palabras son fuertes y consistentes.
Saludos estimada Penelope.
Me ha encantado mujer! U escrito plenonde seguridad, madurez. Bello!
Black Heart, muy agradecida con tu afilada observacion, pasa un buen dia! Un fuerte abrazo!!!
Querida Maria del Rocio, mucjas gracias por acompañarme en esta obra!!! Un fuerte abrazo!!!!
buenisimo! maduro y fuerte! para mi gusto, gustoso! para mi enredo, laberinto! gracias
Omarin, llevabas un tiempo alejado de esta pagina, me alegro de volver a verte. Muchas gracias por tu precision y por tu visita! Un fuerte abrazo!!!
Penelope, profundos versos de gran altura estética, un placer su lectura. Receibes un Gran saludo.
El gran soñador, encantada con tus palabras y tu visita. Recibe un fuerte abrazo!
Puedo decir que con tu excelente obra se nota que lo escribís desde lo mas profundo del alma, que le pones todo a tu escrito. Muy bueno y muy directo peny! me encanta y me encanta tu obra. Saludos!
Queridisimo Felix, asi es, una operacion a corazon.abierto!!! Siempre es muy estimulante tu percepcion y participacion en este espacio pues me llenas de afecto! Recibe un fuerte abrazo!!!!
Hola Penny, Escribas lo que escribas.Y para quien escribas. Si escribes sobre otr@s y no sobre Ti, igual tu ARTE no se opaca. parece que escribes con El Sol en tu dedos pues Brillan tus letras cada vez más. Un abrazote y un besito, (No son lisonjas)
Querido Sigdio, encantada estoy con tu comentario y tu presencia. Recibe un fuerte abrazo y pasa un buen dia! GRACIAS!
Letras que rotulan la esencia de quien escribe desde el alma, de quien no pretende el recaudo de los aplausos de ahuecadas palmas... sino dar luz al mundo desde ese núcleo preñado de la autenticidad que conduce tu arte. Esas sacudidas fuertes que se
sienten al leerte y premian impregnàndose en los sentidos que le descubren, haciéndose partícipe por elección de ese patrimonio artístico invaluable y sorprendente que se resume en tu ser. Mi reconocimiento por tan prestigiosa obra y mi abrazo
fraterno de siempre!
Olé!!!!!
Un brazo grande amiga!
Órale se vislumbra tu silueta en estas letras, fruto de una mujer por mucho INTERESANTE.
Me quedé pensando,
"No surco los mares en tu busca,
Contruyo mi ruta...
Si, suena bien.
Mujer de Luna, mi gran avaladora de fe en este espacio, tus palabras fluyen de.un deposito de comprension y empatia precisa que atraviesa los estratos de mi alma.
Esta obra fomenta la independencia y autonomia artistica para desarrollarse y mostrarse como uno es, sin la necesidad de responder a sucesos de la vida personal ni tampoco a la ovacion publica.
Mis respetos y admiracion hacia tu acompañamiento cordial y amistad incondicional. Un.fuerte abrazo!!!
Mario, gracias x pasar!
Ad, gracias por tus consideraciones y participacion. Un fuerte abrazo!
Pues escribes muy bien amiga mía. Excelso poema. Saludos desde Santiago
Penelope, felicito tus letras decisivas y fuertes,
un gusto poder apreciarlas.
Besitos dulces
Siby
Hola bella Dama, la verdad me gustaría entender en esta ocasión las letras de tu obra, muy diferentes a Mi revolución o Cien años de telarañas, las cuales fueron arte pasional muy a tu estilo.
Me encanta leerte por esa fuerza que siempre pones ,y me encanta el mensaje tan bien descrito de esa independencia y esa garra de decir lo que se siente ,un abrazo
Siempre es un agrado enorme léete. Saludos y abrazos a la distancia.
Mi Sombra, muchísimas gracias por tu presencia! Un fuerte abrazo!
Silby, el gusto es mío por recibir tu dedicación a mi obra y dejarme un comentario valioso como este. Recibe un fuerte abrazo!
Carlos Saire, bienvenido a mi espacio! Pues respondiendo a la pregunta que me haces, tengo un estilo polifacético y no me centro en un solo tema ni estilo. Con lo cual percibirás esas diferencias en mis letras. Un abrazo!
Gracias por leerme y comentarme!
Pilar, esas son las palabras claves que mueven agarran estas letras, la independencia a la hora de estar en el mundo y de trasladar lo que sentimos al exterior sin expectativas ajenas ni búsqueda de reconocimiento, hacerlo sólo por nosotros y desde
nosotros mismos. Gracias por tu presencia! Recibe un fuerte abrazo!
Mario, hacía tiempo que no te veía por aquí, tu incursión nihilista partiendo de Nietsche es un favor a mi obra, puesto que te cuelas entre las rendijas de lo que digo y captas la esencia pura de lo que siento. Un fuerte abrazo!
Romero, gracias amigo, tu incursión a mis letras es constante y reconfortante. Un abrazo.
Pablo, querido, muchísimas gracias por leerme y comentarme. Recibe otro abrazo fuerte en la distancia.
Ahhhh me pase esta, yo se que escribes de lo que se te pone en gana porque tu, lo vales, y escribas lo que escribas siempre es credo. Besos guapísima
Encuentro vuestra obra original, de alta creatividad y estructura. Un gusto de lectura.
Reciba mis cordiales saludos.
..."Y escribo para mis barrosas barricadas
para el ogro fornido que me acecha
para los péndulos fusilados del mañana.
Escudriñados versículos de cunas estrechas"
Querida Elvi, apreciada como siempre es tu presencia en mi espacio. Recibe un fuerte abrazo!!!!
Querida Gabriela, muchisimas gracias por tu presencia y consideraciones. Recibe un fuerte abrazo!!!
Amiga es un placer leerte pero...como me cuesta entenderte.Ddentro de lo básico de mi entendimiento Pérsivo el gran talento que desborda en ti.Eres grande y te quiero y admiro.bs
Juanito, gracias por leerme y por comentarme!no te preocupes por nada mas! Espero que estes bien!!!besos#
Placentero el tiempo este de leerte. Fuerte en demacia, pero bien dirigido. Bravo!
Muchas gracias por tu presencia! Besos!
Muchas gracias Franco, eres un encanto! Besotes!
Fuertes tus letras hoy mi querida amiga, así eres de auténtica y directa, sin tapujos y libre como el viento para decir y escribir lo que se te ocurra y siempre es genial, un abrazo sincero, lindo dia Penélope.
Querida Xio! Tu me lees entre lineas, y entiendes perfectamente lo que quiero expresar! Muchos besos y deseo que tengas un buen fin de semana!!!
Ya te había comentado está buena obra fuerte y auténtico tu decir querida amiga no veo el comentario anterior, un abrazo, lindo día
Ya ahora salió junto a este besos sinceros.
Bella obra poeta felicitaciones cada uno de tus escritos embriaga mi alma de versos, todas mis estrellas éxitos y bendiciones!!!
Querida Xio, creo q la bandeja de mensajes se ha saturado, por eso no lo podias ver! Gracias nuevamente! Un abrazo!!#
Muchas gracias Ceuleman! Un fuerte abrazo!
Que hermosa narrativa,solo una bella dama con tu talento interpretativo puede crear tan grandiosa inspiración,te felicito eres un hechizo hecha poesía gracias por compartir tu obra genial saludos y feliz noche.
Penelope, que buen poema, me gustan mucho esas frases viscerales, "no me interesa quedar bien con todos" asi debe ser el arte y la poesía, no se debe fingir nunca. Saludos.
Nacho, muchas gracias, has captado muy bien el mensaje! Besos!
Omar muchisimas gracias por tus palabras! Recibevun fuerte abrazo!
Bien expresado ese mensaje , fuerte y rimado .
Sabina muchas gracias, un abrazo!
Encuentro en sus cuartetos una fuente inagotable de sabiduría milenaria,verdades expresadas con las más etéreas metáforas, siempre ha sido un deleite leer su arte, pues es un verdadero manjar saborear cada línea, un cóctel de filosofía nos has regala
Amigo gracias por acudir a mi espacio aunque sea de vez en cuando! Un fuerte abrazo!
Magistral manejo del lenguaje, brillante pluma, excelsa obra. Saludos estimada poetisa
Osler, muchisimas gracias amigo! Un abrazo!
Las palabras precisas y cortantes: nada importa el que dirán, solo importa el poema. Besos.
Es una genialidad! sencillamente genial. cualquier palabra que se remplazaría, o bien se movería de lugar, desaprovecharía por completo la capacidad de la idea escrita. soy un gran fan tuyo Penelope. gracias por tanto! mis 5 estrellas!
Acero agradezco mucho tu confianza puesta en mis obras y la fuerza que me transmites. Un fuerte abrazo!!!!
Lobolejano,me encanta siempre verte en mis letras! Un fuerte abrazo y muchas gracias!!!!
Bello poema , un placer leerte , feliz tarde :)
No escribes sobre ti, pero todo lo que dices plasma tu hermosa esencia, un abrazo y besos Penny!!!
Muchas gracias amigos! Que tengan un feliz día!
Te felicito,hermosa creación de intensa profundidad,tu siempre muy fuera de serie a la hora de plasmas tus bellas letras que dejan un multisápido sabor por la exquisitez de tus versos,gracias por compartirlos un cálido abrazo saludos.
lluvia de estrellas!
Querida Penelope, Toda tú eres arte, que bien sabes plasmar tus letras, No escribes para ti, escribes para todos lo que te leen y saben disfrutar lo excelso de tu pluma. Encantada de leerte en esta madrugada en desvelo. Abrazo con cariño.
Amigos os agradezco a los tres vuestra colaboracion en esta obra y vuestra presencia siempre motivadora. Un fuerte abrazo!
Tremendo poema Penelope, un placer pasar y encontrar tan buenas letras.
Abrazo.
Muchisimas gracias Jorge! Un fuerte abrazo!!!
Bonito poema
Fugaz, muchas gracias!!!
Cada vez que tengo el gusto de leer tus poemas me quedo asombrado por la exquisita capacidad de imaginación y creatividad que vuestro cerebro posee para deleitarnos a quienes tenemos el gusto visitar tus letras saludos y felicidades.
Querido Omar me honra recaudar la fortaleza que siembran tus palabras y afecto en mi espacio. Es enormemente gratificante la entrega personalizada que ejercitas. Un gran abrazo!
Mario, agradezco mucho tu profundo analisis sobre estas letras! Espero que estes bien hace tiempo que no leo nada tuyo! Besos!
Me gusta como escribe, hay tensión y esperanza
Las burbujas del champagne, un gusto leer, saludos.
Amigo Txus un placer recibirte entre mis letras! Besos!
Amigo Marlon, muchas gracias por tu visita, es para mi un gran placer! Besos!
felicidades, un gusto leerte queriada poeta, saludos desde Ecuador.
Espero que esta no sea una despedida, y espero seguir teniendo el placer de leerte y compartir contigo. ¡Un gran abrazo!
LObolejano, gracias por pasarte, en realidad sí era un anticipo a mi despedida. He decidido tomarme un descanso de este espacio porque lleva ya un tiempo sin aportarme lo que realmente necesito.Aunque seguiré escribiendo y publicando, pero no aquí.
Recibe un fuerte abrazo y feliz entrada de año!!!
Estimada poetisa le deceo un feliz año nuevo a usted y flia!
Luis Reis, Muchísimas gracias por tus felicitaciones. Te deso lo mejor en el próximo año que empieza. Un abrazo!
Precioso tu poema con fuerza y garra.Un saludo
Romina, muchas gracias amiga! Un abrazo!
Espero estés bien. Lo deseo de todo corazón.
Muy linda tu obra ,muy profunda inspiración. Abrazos Penelope!
Hola Nancy, muchísimas gracias por tu visita y tus palabras! Estoy bien, sólo que tengo otras ocupaciones en estos momentos que implican que no pueda dedicarme a este espacio. Por eso no escribo ni comento. Espero más adelante poder dedicarme.
Tú cómo estás? espero que tambiés estés bien! Te mando un fuerte abrazo y hasta pronto guapa!Mucha suerte con todo lo que hagas!
Penelope, hermosas metáforas las que nos das, me encantó la fusión de frases que evocas. Saludos y un abraso.
Muchisimas gracias Nacho! Un besote!!!
Defines tu idiosincrasia en esta obra, mostrándote como alguien de carácter estoico y resiliente. Das a entender que tu carácter es imperturbable y sabes adaptarte objetivamente a la realidad, evitando contagiarte de la basura mundana que nos hace
neuróticos e inestables emocionalmente. Esa es la actitud apropiada para evolucionar en un mundo que nos cambia las prioridades psicológicas, obligándonos a evolucionar al ritmo de los demás, aunque no sea esa la naturaleza propia, pero es necesario.
Andres, me encanta como defines mi obra, tratando de explicar a tu manera que estoy muy hecha a la mia! Mas que nada hacia explicito el hecho de no tratar siempre temas personales en mis obras. Muchas gracias y un abrazo!
Placentero momento de leerte querida amiga, palabras precisas en su más puro arte. Saludos.