Índole

Índole, insobornable por las normas
como tenedor curvado en banquete real,
affair de cabos sueltos y bártulos ,
aire de frenos expelidos que saben a sal.
Un pensar monógamo en el columpio quieto
rascando las piedrecillas con las puntas del zapato,
sonrisas de acerbo , índole del pasado vericueto
inician el receso entre decires y garabatos.
Índole, ajustada en la bota de aquél gato
acampando en las plazas pobladas de soledad,
sístole indómita que lee el periódico ingrato
ayunando en los balcones revestidos de cal.
Ladrillo decano que sostiene el reuma de los años
la tos ronca de las paredes no se alivia,
la partida de los gorriones lo volvieron tacaño
y se va anidando entre las cosas mías.
Índole, montículo de sillas aparcadas
para el viajero cansado y agradecido
que abre la mano y deshoja una vida
y sienta en ellas todo lo que ha aprendido.
Comentarios & Opiniones
Fino arte es tu poesía Penny. La musicalidad, la forma, la rima, el ritmo conjugado con el contenido y las imágenes empleadas dan paso a una bella obra, digna de vos. Un gusto enorme leerte. Besos
Pablo, gracias querido amigo, esta obra hace referencia a la naturalidad en la vida y a la razón de ser, al dejarse llevar y estar agradecido con esa forma personal de estar en el mundo. Muchas gracias por tu delicada y constante presencia en mis let
letras! Feliz domingo! Un abrazote!
A la naturalidad en la vida, a ser cono eres y respetar a cada uno como es, a ti.
Siempre incondicional ya sabes me encantas, besos y estrellas
Elvi, así es, la índole fabricada en las circunstancias de la vida nos moldea a cada uno de una forma diferente, única y especial! Un abrazote y muchas gracias por pasar!
Perfecto poema de la vida en si misma. Felicitaciones amiga y saludos desde Chile.
misombra, gracias por tu acertado comentario y tu grata visita! Recibe un fuerte abrazo!
Bueno!
Marlon, gracias por tu visita!
Penelope tu lo dices tan delicadamente, la vida ultimamente se a puesto dificil para todos y hay que tratar de vivirla no que ella nos viva, tu poema tiene un ritmo muy bonito que se disfruta completamente, gracias por deleitarnos.Besitos dulces.
PENELOPE
Aun sin firmar tus presentaciones, tu elegancia y prestancia, dan fe de aquello que tu plasmes, ese tacto, equilibrio, y armonía, forman un conjunto magistral que atrapa entre sus trazos a mi curiosidad de lector
Te envidio, amiga,//
// quien como tu, para tener esa creatividad latente a flor de piel, y volcarla con prestancia en un escribo.
Felicito a tu Arte, chica
Un besito cariñoso.
PLATINO
Un homenaje a la realidad, a la cotidianidad, a través de esas metáforas coladas y sabiamente escogidas para vibrar entre los sentidos e inflamar la sensibilidad y el gusto por el arte que nos compartes. Preciosa obra querida amiga! Abrazo de oso!
Siby, me encanta tu expresión corazón, la índole es una actitud que se aprende para bien o para mal en función de las circunstancias vividas, nos duele y nos da placer, y nos convierte en vividores del porvenir y del pasado. Un abrazo linda! Gracias!
Platini, qué lujo y qué alegría recibirte entre mis letras después de todo este tiempo! Tus comentarios tan personalizados consagran la lealtad del lector hacia la esencia primaria del alma de quien deposita la fe en lo que escribe, a veces
sin la intención de remover nada a su alrededor, más bien dejado al azar de lo que lleva por dentro. Eso es una parte de la índole que siente suya. Gracias por todo lo que me dices!Recibe un fuerte abrazo!
( perdón, quise escribir Platino y me salió la versión italiana "Platini", jajajaja)
Mujer de Luna, muy acertadas tus palabras que orientan lo que escribo hacia la cotidianidad, inspirada por Joan Manel Serrat esta vez y su pasión por lo popular, me puse a escribir sobre el saber estar en el mundo con lo que uno sabe sobre él.
Muchas gracias por pasarte nuevamente y hacer tiempo, tan valioso y a veces luchando para crearlo!!! Recibe un abrazo de dinosaurio!!!!!!! oleeeeee!!!!!!!
Mario, ay que ver con qué soltura desparramas las expresiones que casi podrían escribir la segunda parte de mi poema! Me encanta recibirte porque tienes un gran don a la hora de escribir. Muchas gracias, bello día tengas! Besos!
Un escenario cubierto por imágenes y metáforas que atrapan ala lector para concluir con un cierre que eleva en su haber, la calidad de toda la obra. Un placer la lectura.
Recibe mis cordiales saludos.
"Ladrillo decano que sostiene el reuma de los años
la tos ronca de las paredes no se alivia,
la partida de los gorriones lo volvieron tacaño
y se va anidando entre las cosas mías."...
Querida Gabriela, nuevamente un lujo recibir tus observaciones y consideraciones siempre fomentadas en un analisis detallado y profundo. Un abrazo!!!
muy buen poema amiga, se me habia pasado por falta de tiempo, sabes que te quiero, saludos.
Pablo, qué alegría verte por aquí! Leche, ahora que he vuelto te has ido tú! jajaja, no pasa nada, ya me figuro que no siempre hay tiempo para dedicarse a esto y que hay otras cosas más importantes. Te mando un abrazo y cuídate! Love you!