Almendras

Almendras que son baladas sobre la piel
que son la porcelana de una mirada,
que son alpiste del gorrión que despierta.
Almendras para el barbecho de una boca abierta.
Que son de mis versos, la herramienta.
Como ajuar y alhaja , cantoral de la alborada.
Como novias de nata de Miguel Hernández
se columpian llorando sobre ramas de cipreses.
Y como caporales de su tumba, recitan entre meses
la integridad de una princesa que ya es muerte.
Almendras de alta sierra para la núbil madurez.
Refrigerio de los caprichos que espía mi desnudez.
Almendras mensajeras que como palomas jalonan el aire
entre los intersticios de las nubes afables,
invitan las colonias celestiales y los colegios del recuerdo
a ser magnates de improntas, en los altares más dignos.
Que incuban arena del sur en los labios
Y arrecian las orillas no civilizadas del deseo.
Almendras que disputan los alelos de las canas,
Y enjuagan los saltos de las ranas. Almendras, sólo eso!
Comentarios & Opiniones
Aplausos para vos, Penny! Qué gran obra, qué cadencia, muy sentido, qué soltura cada palabra. En verdad es un hermoso poema, con ritmo, con música, con fineza. Todas las estrellas! un abrazo!
Querido Pablo, bellísimas palabras que completan mi sentimiento de plenitud hacia esta obra en la cual he vertido todo mi torrente sentimental. El aceite de almendras puede inspirarme mucho! Un abrazo corazón!
Excelente obra poetiza me encanto déjame aplaudirte de pie, lo guardare en mis favoritos!!!
Querido Ceulemán, estás desaparecido amigo! Celebro el ánimo que me transmites con tu entusiasmo! Muchas gracias por este bonito detalle! Un abrazo!
Finalmente encontré algo más nutritivo que las almendras: tus versos ¡Qué bien manejas la poesía, Penelope!¡Tu escrito es un deleite!
Felicidades. Es un placer leerte.
Israel Luna, que gracioso comentario, me dibujo una sonrisa de agradecimiento en.la cara!!! Un abrazo muy fuerte!!!
Linda obra para las almendras que tantos nutrientes tienen y tantos usos, siempre sorprendente con tu talento que nos llevas desde un intenso amor hasta...Almendras, sólo eso...que gusto de lectura querida amiga, un abrazo sincero, feliz tarde.
Mi queridisima amiga! Eso es, la amplitud del arte es inconcebible y se pueden tocar tantos temas como uno quiera! Las almendras pues me encantan, pero sobretodo el aceite de almendra para despues de la ducha! Jahaha! Bella cubaba yn beso y un abrazo
Encontraba a faltar tu sensibilidad. Gracias Penelope.
Joan, mi poesia tiene de todo, es una montaña rusa de emociones! Un abrazo y muchas gracias por pasar!
Un trabajo desarrollado con calidad y desenvoltura; meticuloso en forma elegante. Complace vuestro arte.
Reciba mis cordiales saludos.
"Que son de mis versos, la herramienta.
Como ajuar y alhaja , cantoral de la alborada.
Como novias de nata de Miguel Hernández
se columpian llorando sobre ramas de cipreses"...
Estimada Gabriela, deutora quedo con tus atenciones que siempre vertebran y retroalimentan mis obras! Recibe un fuerte abrazo y mejores deseos para ti!
bastante abstracta, penelope, saludos de colombia
Penelope,chica bonita,con lo que me encantan las almendras
tu poesía, garantiza al lector que siempre hay de todo para disfrutar,eres variada,las palabras se acaban y habrá que inventar un nuevo diccionario solo para ti,eres grande.
besitos dulces
dary, gracias por tu visita y tu comentario. Un saludo!
Siby, jajaja qué graciosa con lo del diccionario! El secreto es que ahora tengo dos semanas de vacaciones y dispongo de todo el tiempo que quiera para escribir! Ya cuando se acaben no podré dedicarme tanto, por eso aprovecho ahora! Muchas gracias, be
Almendras sólo eso, y fantásticamente dan para tanto, la decadencia de esas letras hablando de algo tan sencillo me envolvió, tus versos de amor son buenísimos pero con los frutos secos le diste, me encantan ajaj
Muy grande como siempre, besos guapa
Elvi, andais todos ocupados ycon poco tiempo, lo que me paso a mi hace un par de meses! Se agradece mucho que encontreis un momentillo para leer y comentar. Muchisimas gracias! Un besote!
PENELOPE
Lo tuyo, es un Himno a la Poesía, tu nivel, equilibrio, buen gusto, afinación en los términos, es todo un compendio de Alta Literatura, enhebras, hilvanas, armonizas, quien tuviera tu Arte!!!!!
Mi besito cariñoso.
PLATINO
Almendras; par de cunas que arropan besos, y palabras que sólo están en tu cabeza, y que nos regala lonqu3 nos entregas hoy.
Besos, sólo besos para ti, desde México
PLATINO, ai qué ver como me mimas eh? me encanta que me llenes con esas expresiones tan tuyas, refinadas y sobretodo dispuestas a todavía hacerme escribir más! Un abrazo y muchísimas gracias por pasarte!
ad... eso mismo, mejor que tú no lo dice nadie! jajaja, un besote y gracias por pasar!
Querida amiga mia, que fortuna para mi en este día entrar en el salón de las emociones de tu arte! Lo bello de esta poesía es pensar en cuantos recuerdos y sentires hay envueltos en lo que pars ti representa este fruto, su matriz, o sea el árbol de
Almendro, su forma, textura, apariencia, aportaciones y usos... en fin todo lo q puede hacerse con ese aceite luego de la ducha... jajaja. Besos amiga!
Mujer de Luna, creo que me dejé llevar por la evocación creativa de ese aceite de almendra en la ducha y el placer unánime que representa! aunque también incitada por la etapa de relax que estoy viviendo que es la causante de esta corriente
poética manifiesta!Pa que nadie se queje! jajajaj Un abrazote y muchas gracias!
Peny lo siento no tengo mucho tiempo, o leo o comento pero las dos cosas no puedo, asi que te hago un corta y pega cargado de estrellas y date por leida, besos.
Que pedazo de obra Peny! y encima me encantan las almendras, riquísimas y es bueno para el cuerpo. Delicioso tu obra Peny, nunca me dejas de sorprender con tus versos. Saludos!
Felix, me hace gracia ver lo mucho que ha sorprendido esta obra! Estoy muy agradecida de verdad con tu constancia en todas ellas, eres muy fiel! Un fuerte abrazo!!!!
Aplausos y reverencias estimada poetisa, no podía perderme de leer esta maravillosa obra. Saludos, respetos y admiración.
Querido Osler, muchísimas gracias por no reparar en atenderme con la caballerosidad que te define. Recibe un fuerte abrazo y feliz lunes!