Qué Clase de Poeta Soy

poema de Pajarofé

Qué clase de poeta soy,
que no rebusco palabras,
que tengo presente al hoy
y nunca nombro al mañana.

No hablo de lunas o estrellas,
ni del amor en penumbra,
ni de correr tras la huella
que dejó la luz que alumbra.

Qué clase de poeta soy,
que no invoco a la ternura,
ni al cariño que yo doy
cuando tengo el mal de altura.

Si nunca presto atención
a los dimes y diretes
para ir con la canción
a cantársela a otra gente.

Qué clase de poeta soy
si cada vez me leen menos
cuando ellos vienen, yo voy
y no engancha mi veneno.

No me sale hablar abstracto
para que el mundo me entienda,
trato los temas con tacto
y las ventanas abiertas.

No puedo cambiar mi esencia,
ni lo bueno que yo hacía
pues si pierdo transparencia.
Qué clase de poeta sería.

Comentarios & Opiniones

Elvi

Pues yo creo que eres... persona primero, y un montón de cosas más porque no perder la esencia nos convierte en únicos, ponerse caretas esta de moda en la sociedad actual pero cuando te enfrentas contigo estas tu sólo, y te tienes que gustar. Bravo

Critica: 
Elvi

por ti y por tu esencia, a mi me encanta tu poesía pero estoy segura que detrás me gustaría muchísimo más la persona. Un abrazo enorme

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Saludo estimado. Tus obras están hechas con cariño, con amor a tus lectores y eso es bueno, y así debe ser tu persona, por muchas publicaciones. y desde esa VISIÓN, no puede distar mucho de la vida privada, porque así es tu mundo real y humano.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Tus obras entonces son parte de una variedad interesante en esta comunidad donde se tiene para todos los gustos y niveles. Aquí cada poeta hace sus obras según su espacio tiempo, y visión del mundo. Todos válidos para la cultura.
Un abrazo.

Critica: 
Sigdio Dacosta

Epa mi amigo Pabloooo,,, que importa el tipo de poeta que eres... de que te leen te leen y tus obras se aprecian por lo menos de aquí desde Venezuela un gran amigo tuyo lee tus venenos. Saludos y abrazos.

Critica: 
Silvia

Poeta para mí es aquel que revela su interior al mundo,y te conocemos a tí por tu humor,tu amabilidad,tu buena gente,y tú saber hacer.asi que Pablo felicitaciónes por la persona que eres! Beso y feliz lunes!!!

Critica: 
Corazón de flores

Qué clase de poeta eres? El que tu esencia define. Enhorabuena! por la sencillez de tus frases. Las aplaudo de pie. No se necesita disfrazar de rebuscados términos que sólo el diccionario conoce para expresar lo que surge de tu interior. Por más!

Critica: 
Siby

Pajarofe mi amigo, a mi encanta tu esencia esa que sale y pinta sus sentires, y a mi me encanta leerte siento que eres una gran persona y sigue así adelante, no cambies.

Besitos dulces
Siby

Critica: 
Xio

Eres ese poeta especial que no rebusca palabras, que llegas al alma y al corazón de quienes tienen la suerte de leer tus obras, que nos hablan de todo, que nos regalan sonrisas, eres el poeta que todos queremos, un abrazo mi querido amigo, lindo día

Critica: 
kenister

Elegancia y claridad para expresar sin tanta ilusión o motivación, como dirían gastando la saliva necesaria, reciba un fuerte abrazo de corazón amigo Pajarofe ;)

Critica: 
juan.R

Un grande eso eres!!

Critica: 
Mawtinik

Muy musicales y bellos estos versos sencillos , muy bien !!! Este estilo me gusta mucho

Critica: 

Comenta & Vota