COMO HAGO

poema de Monik

A raíz de conocerte, conocí las cosas más extrañas del mundo, conocí cómo sentirme perfectamente bien y feliz en un segundo y al otro sentirme la persona más desdichada y frágil del mundo.
Conocí como cambiar una sonrisa muy sincera por un llanto desgarrador que sale desde el alma, conocí como cambiar de estado de ánimo más rápido que cambiar de canal el televisor.
Pero; de que me quejo, si todo lo que ha ocurrido ha sido porque yo lo permití, porque me conformé con unos minutos de felicidad que me daban tu sonrisa, tus caricias y tus besos, me conformé con no decirte todo lo que sentía para no estar mal contigo, para que no te molestaras y te fueras de mí.
Me conformé con callarme y preferí esperar a que llegara el momento en que salieran de ti esas ganas de querer estar solamente conmigo, y me demostraras con atenciones y besos lo mucho que significo para ti; porque eran esos momentos por los que valía tanto la pena, aguantar en silencio todo lo que tu falta de consideración me hacían sentir.
Aun escribiendo estas líneas no logro entender como transformabas mi vida de frio a cálido, de cálido a frío en cuestión de segundos, y no logro entender como estoy escribiendo en pasado si hasta el son de hoy todavía gobiernas en mí, todavía mi felicidad y mi tristeza dependen de cómo está mi relación contigo.
Todavía el hecho de saberte frío me lastima, todavía el hecho de sentirme menos importante en tu vida me cambia el estado de ánimo, y a estas alturas no puedo dejar de pensar en un futuro sin ti, sin tus ojos viéndome al despertar cada mañana, sin tu sonrisa cobijándome la vida cuando las cosas no están tan bien, sin tus palabras dándome aliento después de una larga jornada, sin tus besos que le dan esa calidez que tanta falta le hace a mi alma.
Sin tus caricias que me hacen olvidar cada mal momento, no logro pensar en un futuro sin tu bendito sentido del humor que lo único que hace es alegrarme la existencia. Como hago para que el amor que nos tenemos se fortalezca, para que lo que sentimos el uno por el otro sea lo suficientemente fuerte como para lograr superar lo que por momentos nos separa.
Como hago para que te des cuenta todo lo que me lastima el saberte lejos y el sentirme lo menos importante en tu vida, como hago para que te des cuenta de todo lo que siente mi corazón sin correr el riesgo de que te enojes o de poner en riesgo nuestra relación.
Como hago vida mía para expresarte sin temor a tu mala cara que como estés conmigo influye mucho para estar feliz o triste, para levantarme con una sonrisa o con miles de preocupaciones, para estar siempre preparada o para que la mínima prueba de la vida me derribe.