Poesía de AllisonPicoult

Puedes buscar por título del poema, sentimiento, ocasión, dedicatoria o cualquier palabra en el poema.
Autor: AllisonPicoult | MX | Desde Mar/2019
Lunes, Agosto 24, 2020 - 01:44

PANDEMIA DE INSOMNES: Contagios de nostalgía a las 12:36 de la mañana

MitziOlmos
"A los que seguimos despiertos,a los que se quedarán dormidos..."JUEVES21MAYO:La Insomne.- No culpo a la cuarentena de ser nocturna de espíritu y pretender huir de la vida del día a día; así soy.No hay buenas nuevas; hemos llegado a casi medio año sin rumbo...Por primera vez el mundo se encuentra en el confinamiento existencial en que he vivido yo hace más de 20 años; y sin...No sé si me volví loca gradualmente y nadie se dio cuenta; pero... evidentemente, todos iremos al mismo lugar ;No sé si en algún momento al fin todos podremos entendernos para bien,o al finla cacería de unos contra otros pretenderá salvarnos de nuestra propia prisión.Necesitábamos tiempo; ahora nos toca lidiar con el exceso de éste...Buenas noches.MAYO24, 4:15 a.m.La oscuridad ya es más notoria; se debe terminar.¿Podrá terminarse? ¿a tiempo?
Poeta: AllisonPicoult | MX | Desde Mar/2019
Domingo, Marzo 8, 2020 - 21:11

Mutatis Mutandis

MitziOlmos
Hace tanto que no me sorbo las páginas de un libro rudo y pesado. Lo peor es que llevo meses leyendo por párrafos un...He cambiado. Me desconozco y no me entristece...Mudé de aires, de amistades, rutina y sueños. Algunas ambiciones sólo están en pausa, pero sigo siendo impaciente.Veo pasar el tiempo, me veo al espejo y ya me gusto, me da tristeza pensar que me quede poco tiempo.Mientras repienso en el por venir, escucho la lluvia y tacho algunos pendientes de mi lista de propósitos del año 2013.La vida a veces te cambia, pero tu nunca podrás cambiarla a ella. Sólo queda esperar.
Poeta: AllisonPicoult | MX | Desde Mar/2019
Miércoles, Febrero 5, 2020 - 01:17

INSISTIR EN EXISTIR

MitziOlmos
Nada tiene sentido, todo es impredecible y fulminante.Todo lo que existe es CAOS. Todo el caos culmina en asolamiento, ruinas...Somos un circulo eterno de creación-autodestrucción.Tengo insomnio, hoy no haremos "POESÍA"Seguimos buscando un destino donde las paredes no me hagan sentir ajena al sofá en el que estoy,no me haga sentir indiferente a los sueños de mi infancia y a ésta procrastinación interminable.Insisto en permanecer aunque el insomnio me quita el hambre de vivir,Nada puedo dar por hecho a excepción de que el ronroneo de mis gatas un día concluirá y que al tocar los muros que de...¡Así hemos vivido las últimas 2 décadas!Salud'
Escritor: AllisonPicoult | MX | Desde Mar/2019
Lunes, Noviembre 25, 2019 - 01:53

PERFECTO IMPOSIBLE

MitziOlmos
Lo realmente PERFECTO no siempre lo es por permitirle ser concluido sino precisamente por tener un clímax permanente...Hay amores que surgen SOLO PARA SER breves,para existir por un par de instantes en segundos fugaces;para consagrarse como ideales... en el recuerdo....Por tal motivo, por ser eternos sin tener que permanecer, logran trascender.NUNCA, ni los amantes que se acompañen toda una vida lograrán llegarles a los talones.De estos amores: imposibles pero reales;viven los escribidores,nacen los escritores,mueren los poetas,se suicidan los filósofos,...Me desvelo yo.
Poeta: AllisonPicoult | MX | Desde Mar/2019
Miércoles, Julio 3, 2019 - 21:14

LA EXTRAÑEZA DEL TIEMPO QUE SE FUE Y SE SIGUE LLENDO

MitziOlmos
Otra vez anocheció,Y sigo varada en la misma estación.Continúo en la burbuja de tiempo que me vuelve insensible e inconsciente del mundo exterior,Pero me ha crecido el cabello y sin duda, ya soy mayor…Ahora no te tengo y no me sonríe, ni yo empatizo con el amor:Ahora, dejé la trova y las baladas de rock…Escucho blues, a veces country… hoy es folk.Despierto y veo la luz irse tras mi ventana sin ver el reloj,Abrí los ojos y en un parpadeo, de nuevo la oscuridad de una nueva noche me abrazó…“Ojalá pudiésemos retroceder el tiempo…” -La tan cantada expresión.Ojalá no tuviésemos vicios, no estuviéramos hechos de nostalgia y alcohol…Así pasa la vida tras mi ventana, entre solos de guitarra y coros quedos de dolor.
Autor: AllisonPicoult | MX | Desde Mar/2019
Sábado, Junio 15, 2019 - 02:34

OTRA NOVIA DE PUEBLO

MitziOlmos
Me dejaste una aflicción enraizada en mi rutina,Un dolor desde el que intento a diario crecer.Tu abandono me ha reforzado el carácter y el velo,Pero tu adiós unilateral, sorpresivo… me va erosionando el alma:Mi esencia ya no tiene sentido.Lloro por ti un alba cada mes,Hago el esfuerzo por eludir lo tanto, el todo que me lleva a ti:Repienso en quemar la casa y los objetos que tocaste,Las notas que escribiste y borrar los mails que me enviaste…Pero es como volver a matarte, ultimarnos de nuevo.Dicen que el amor eterno no existe, y… ¡mira que me lo demostraste ¡Pero nadie puede negar que la memoria taladra.Nadie me ha podido persuadir que el tiempo todo lo cura:(Llevo más de 5 inviernos sin ti)No puedo desprenderme del pasado…
Escritor: AllisonPicoult | MX | Desde Mar/2019
Jueves, Mayo 23, 2019 - 01:40

DE NOCHE NOS VAMOS...

MitziOlmos
Abrumada y absorta,aquella dama dejó caer su abrigo satinado sobre la polvosa alfombra grisácea...Con abulia y decadencia colocó un candado en la ventana de su habitación...y por supuesto,la camisa de fuerza, a su abstracta razón.Tratando de ignorar de su conciencia, la excesiva comezón...Nadie escuchó a lo lejos,1 o 2 disparos...Como cualquier otra noche,El mundo durmiendo amaneció.
Escritor: AllisonPicoult | MX | Desde Mar/2019
Lunes, Mayo 20, 2019 - 21:42

EN EL REFRI HAY LECHE FRESCA.

MitziOlmos
Te esperé cada mañana con pan de elote recién horneado, tus botas de descanso junto al televisor...por si regresabas.Las hojas han dejado desnudas las ramas...de cada árbol que me rodeaba,el viento que me acompaña en la esperadesnuda también ha dejado mi alma;las canas me han abrazado ya con mis veintipocos,con mis treintalgunos sueños de otoño en que no has vuelto.Pero amado amor, ya estoy hastiada.Pienso que ya he esperado demasiado,también en otras vidas,sino a ti... a míles más.No quiero seguirme oxidando deobservar la puerta intacta en el sofá rojo,no quiero seguir envejeciendo en el columpio del árbol...
Poeta: AllisonPicoult | MX | Desde Mar/2019
Jueves, Mayo 16, 2019 - 00:09

MEJOR AMNESIA

MitziOlmos
Voy a extrañar el tambaleo del metal oxidado en este transporte de mi infancia,Voy a extrañar las pulquerías y las fachadas de las colonias olvidadas. Las vecindades lúgubres y el aroma a humedad...Voy a extrañar los baches cuando el bus va a velocidad y extrañaré también los charcos que se hacen es épocas de...Voy a extrañar los cabellos “frizzeados” de la nueva generación con melenas a colores artificiales,Voy a extrañar los enfados de los conductores en cada tránsito estancado, los gestos perdidos de las personas en los...Voy a extrañar los cafés rechazados del lunes por la tarde y los que me quede esperando en domingo,Voy a extrañar verme en el espejo y desconocerme antes de llorar de confusión hasta vomitar,Voy a extrañar la sensación de perderme en las colonias del centro y caminar sin rumbo cada vez un poco más…Voy a extrañar extrañarte a las nueve menos doce cada viernes,Voy a extrañar escuchar tu trova y los aromas de alcohol y sudor en aquel auto que no te gustaba lavar, cómplice de...Voy a extrañar los gatos y la leche fría, las clases de teología y las estrellas desde nuestras perspectivas que...Voy a extrañar a los terrestres y a mi madre, sus licuados y su sopa de tortilla,Voy a extrañar las pláticas recontadas de mi mamá y los abrazos de papá,Voy a extrañar seguramente mucho más, pero en esta madrugada ya no vale la pena recordar…A contar borregos y simular olvidar.
Escritor: AllisonPicoult | MX | Desde Mar/2019
Sábado, Abril 27, 2019 - 16:29

EL TIEMPO QUE SE NOS FUE

MitziOlmos
••Tennessee Whiskey•• me hizo recordar el vacío en el que estaba un sábado casi a medio atardecer. Escuchaba la..."¡sácame de aquí! ¡Arráncame así!...Desgárrame también, con un blues afligido que hable de todas estas noches en vela...Me convertí en alguien nada especial y estaba caminando a mi madurez, para resignarme a morir como una mujer de...Me sentí como Kate Winslet en "Revolutionary Road" pero sin esas agallas para ponerle fin a mi monotonía, eso... era...
Poeta: AllisonPicoult | MX | Desde Mar/2019
Sábado, Abril 27, 2019 - 00:43

CartaSuicida No. Desconocido

MitziOlmos
OK, estoy aquí. Como pocas veces... Estando realmente.¿Lo sabrás una sola ves vale? Después de esto no vengas a preguntarme más si estoy bien o... ¿Cómo carajo estoy?-Estoy jodida.Si, sin más...Llevo días sin poder dormir, tengo crisis de estancamiento cada noche y no puedo por más que quiero... no puedo...Me duelen las cuerdas vocales de tanto no cantar, me duelen los ojos de no llorar y me pesa la existencia de estar...He pensado en momentos fugaces en escribir mi carta de suicidio, no logro terminarla por que a mi gata gustosamente ...¿Sabes? Solía ser una niña muy curiosa, siempre reservada, pero con constantes ataques de risa patológica. Crecí...(De verdad, no es metáfora, siempre que iba sola y también cuando no, caminaba viendo mis zapatos y la banqueta,...No recuerdo la fecha exacta ni la edad, pero si el momento y el sentimiento que me dio la primera vez que caminé sola...Fue un momento como cualquier otro, un despertar cualquiera y después de ello comencé a cambiar... no solo mis...Aprendí mucho durante un tiempo, pero después sentí que ese momento jamás pasaría, que el tiempo no iba a avanzar y...Es agotador. Intento encontrar la plenitud, sin embargo, pienso que nada de lo que pudiese obtener ahora me llenaría...Si leen esto y YA NO ESTOY, no se culpe a nada ni NADIE de mi ausencia. Simplemente... me pareció aburrido el viaje.Me gusta imaginar que hay otra realidad alterna, más mundos, más opciones, mas inicios, más… sentido.