FORTALEZA DEL RAYO DE ILLAPA
FORTALEZA DEL RAYO DE ILLAPA
¡Broooom! Illapa retumba en la cantera.
¡Broooom! A proseguir la gran obra.
Genio de los cortes maestros Illapa.
Su Saccsayhuamán fortaleza señera,
cabeza del Cusco emblema de Sur América.
Gran Pachacútec Yupanqui el Inca.
Diseñando armonía enérgica naturaleza.
Fuerza de rayos diestros en la cantera.
La solidez ciclópea con precisión domada.
Antisísmica obra fundada desde maqueta.
Su armonía recia del militar sobre la piedra.
Fortaleza con zigzagueante rayo de Illapa.
Sin mediar engañoso dinero que no hizo falta.
Porque no se compra fidelidad ni conciencia.
Saciado el hambre con los tambos del Inca.
Todo a su gloria celestial y terrena de Wiracocha.
¡Broooom! El rayo de Illapa en su cantera.
¡Broooom! A proseguir con valor la Gran Obra.
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ILLAPA: Rayo en quechua. Seudónimo del genio de la enseñanza de cantería incaica, porque cuando trabajaban sus arquitectos retumbaban truenos de rayos en las montañas. (De la tradición oral familiar).
PACHACÚTEC: Nombre victorioso del INCA CUSI YUPANQUI, gestor del desarrollo incaico.
© Derechos Reservados de Autor.
Acompaña: Música de sikuris del Cusco para elevar la moral.
Comentarios & Opiniones
Bellisimo! Simplemente un rayo que quiebra la poesía la deshace a su antojo y la forma en belleza
Saludos cordiales y beso.
Hola Silvia estimada.
Vuestras palabras alegran grandemente a mis letras. Ciertamente los Incas planificaron bien sus obras arquitectónicas para soportar las inclemencias.
Muy agradecido por acompañar en lindo quehacer.
Saludo afable y buen abrazo
Bonita obra Artífice de Sueños MARS, me picó la curiosidad, ¿podríais explayaros en que sus arquitectos retumbaban truenos de rayos en las montañas? ¿explosiones, alquimia? me encanta el origen de los mitos, saludos compañero
Abora.
Rs simbólico.metafório. En el fondo, igualmente que los egipcios conocieron el uso eléctrico. Pero en ambos el pillaje se ha llevado información y de salieron michos "descubrimientos" Si vas a Egipto, en
el Serapeum de Saqqara podr´s ver la falta de gran cantidad de estelas murales que se llevaron, ahí mensajes antiquísimos que no sabemos cuándo lo verá el público. Así en el tiempode invasión, lo que no entendían y no era de oro al fuego salvaje.
Un poco de los conocimientos de un buen mirero y metalúrgico y todo más claro. Porque a pesar de la distancia y años entre los dos grandes del mundoantiguo Faraones hasta 4ta dinastía e Incas se presentó para las obras megalíticas el mismo genio
Observa con detenimiento los cortes en las pirámides de Guiza, el exterior del de Micerinos, y también se observa en la zona en la parte profunda del templo de Hathor, muy retocada por los tolomeos. Y en Perú observa lo que guarda el Museo Mujica
Gallo Oro del Perú.
Naturalmente losprocesos usados en sus programas de armonía con la naturaleza es decir sin esa contaminaciónque en estos tiempos se hace, se debe a
a la diferencia de procedimientos para lograr el mismo resultado.
Saludo.
Estupenda obra colega...
Son clases magistrales las que recibimos de esa impresionante cultura e historia que encierra el Perú, muchas gracias por la gratuidad del conocimiento que nos regalas, preciosa obra, siempre un placer mi querido artista, buen día Miquer.
Hola Brayan.
Muchísimas gracias por comentario y valioso tiempo.
Envío saludo cordial y hasta otra obra.
Estimada Xio.
Muy agradecido de vuestras valiosas palabras. Si he nacido en el Perú es para honrarle con cariño.
Envío saludo afable con buen abrazo y hasta próxima publicación.