MANUAL PARA REGAR LAS FLORES
MANUAL PARA REGAR LAS PLANTAS
Mijo(a): a las plantas hay que regarlas con respeto y cariño. Ellas lo agradecen después de un largo día soleado. Si las riegas con un chorro violento solo las estropearás. Imita la lluvia, y cuando a través de su sombra veas un arcoiris: entonces lo estarás haciendo bien.
Se paciente, no te apresures: reparte abundantemente el agua. Escucha como respiran de alivio, ¿lo notas? Hasta el viento es más fresco aun y pareciera que cuando el viento mece las flores: una música se escucha. No te olvides de los árboles, ellos también necesitan agua. Moja primero su tierra hasta que puedas oler que llueve. Despacio y sin prisas, apunta a las ramas y hojas; mira como se adornan de bellas gemas multicolores que refulgen y caen con gracia. ¡Qué felicidad!
Cuando termines, enrolla diligentemente la manguera. Toma asiento y contempla las pelusitas volando como papalotes. Respira profundamente: ¿lo notas? Ellos también te necesitan: eres su protector. Al rato llegarán los pájaros a refrescarse las alas y otros pequeños seres alados que por el aroma refrescante, comida hallarán. Mañana seguramente verás el fruto de tu generosidad. ¡Ánimo!
Comentarios & Opiniones
Paciencia y dulzura. Parece simple pero no lo es tanto. Y vale para las flores y para la vida. Un saludo, Mario
Los elementales del jardín.
Linda conexión.
Saludos
Un manual a tener en cuenta, la jardinería necesita muchas horas de dedicación. Cultivar una amistad también.
Dicen que a las plantas se les debe hablar y no regar en demasía para no ahogarlas.
¡ Saludo Cordial!
Este interesante manual no se aplica para todas las plantas.
Tengo una suculenta que de forma natural se autoabastece y alimenta.
Obra que presenta claras figuras literarias.
Las necesidades hídricas de muchas especies de plantas, se cubren con las precipitaciones sin necesidad de intervención ajenas.
Excelentes indicaciones para el cuidado de aquellas flores, que si necesitan de un riego más artificial.
Puede parecer sensillo tal manual, pero lo que yo logro ver es la paciencia, generosidad y altruismo, conecta con la vida.... Eureka
Gran lección saludos
Gracias a todos por sus amables comentarios, disfrutemos y síntámonos uno con la armonía de la naturaleza. De esta manera es posible reconocer y entender lo que se nos obsequia en todo momento y en todo lugar. La naturaleza es el Universo mismo.
— La armonía de la naturaleza es el dialogo con el mundo.
Nunca lo olviden. ¡Abrazo!
Imperdonable mi admirado poeta, me había perdido estaba obra de tanta ternura, cultura y buen trato a la naturaleza, una belleza total, abrazo en la distancia querido Mario, bonita noche.