La última maleta

No sabemos nunca cuándo será nuestro último viaje, pero desde muy pequeños aprendimos a hacer una maleta.
Y una maleta lleva las cosas más esenciales.
Hay maletas que cargan mucho y otras muy poco. Lo que para algunos puede ser de más , para otros es primordial. Pero siempre una maleta es importante en cada viaje , no importa la razón que sea por la que hacemos la maleta, solo sabemos que ahí llevamos en ella cosas importantes.
Hay maletas que viajan contigo que son livianas y pequeñas, otras tienen mucho peso, cargan lo propio y lo ajeno. Desde el día antes de nacer, cargamos al lado una maleta, y se parecen mucho la primera maleta que va al hospital, con la que muchas coinciden con la última maleta, siempre lo mismo cargan las maletas a un hospital. Otra maleta, es aquella que disuelve un matrimonio, y posterior a eso, aquella que se llevan los hijos un fin de semana sí y otros no. Esa maleta del primer viaje juntos a una luna de miel, o aquella maleta que carga una despedida forzada y parcial. Están las maletas , que cargamos casi a diario, porque son parte de un trabajo, o de nuestros estudios, otras que cargan con poco a un viaje de placer y de regreso a casa, vienen apretadas de recuerdos que atesorar, compartir y repartir. Hay maletas provisionales, aquellas que necesitamos cargar para poder sobrevivir, que caben en ella tanto el agua como la comida, hay algunas que nunca verificamos si les falta algo, solo la llevamos casi vacía, y luego la llenamos para la travesía.
Hay maletas y hay maletas, y cada maleta nuestra, representa un momento histórico en nuestras vidas. Sabemos que, mientras tengamos la oportunidad de cargar maletas , empacar y desempacar, tenemos algo siempre nuevo que contar. Sabemos que podemos cargar maletas mientras seguimos fuertes y bendecidos, que sabemos apreciar cada viaje , sea largo o corto, sea por desgracia o por alegria, siempre la maleta guardará aquello que deseamos mantener cerca de nuestro corazón. Porque no recordamos que llevaba nuestra primera maleta, pero siempre recordaremos lo que guardaremos en la última.

Comentarios & Opiniones

Jesús Ángel

Interesante María , es por ello que te deseo feliz día a día + salud , techo , alimentos y paz interior y a seguir con tu maleta .
Cuídate

Critica: 
Xio

Totalmente cierto María, tantas cosas atesoran las maletas y para el último viaje de verdad que no se necesita equipaje, nos regresamos con lo mismo que llegamos...nada,muy interesante y original tu obra, un placer, abrazos sinceros, linda noche.

Critica: 
María del Rocío

Nos dejas una maleta de la vida misma en letras! Saludos un gusto verteee!!!

Critica: 
Angelo Alex.mty

Me imaginé cuando hay como una mudanza del interior o dejar ir
Las cosas para evoluciónar..
Te envío saludos y felicitaciones ..te voy a seguir...

Critica: 
viki

Bella obra y mucha reflexión llevo y verdad, un fuerte abrazo mi estimada amiga y espero que estés bien

Critica: 
Maria Buscaglia

Agradezco a todos su calurosa bienvenida y comentarios a este escrito. Realmente mi musa estuvo por mucho tiempo dormida. Viví muchas cosas en estos tiempos de Pandemia, perdí mi madre y una hermana de crianza , su muerte fue una tragedia. Aquí estoy

Critica: 
Jesús Ángel

Te acompaño en el asentimiento DEP

Critica: 
Ambukkazoo

La muerte nos envía por otro camino del mismo viaje . Una ves en un viaje perdí todo y comprendí que la maleta también era Yo y el equipaje eran las habilidades que nos mantienen vivos.Excelente su trabajo.

Critica: 
Ambukkazoo

Seguiré su trabajo más de cerca.

Critica: