Ya nada es más cierto
poema de Lyda de Jerico
YA NADA ES MÁS CIERTO.
Apenas si puedo pensar,
siento que mi padre se va.
Apenas si me puedo expresar,
siento pena y soledad.
Mi cielo todo se nubla,
me invade un total silencio.
No hay nada que cubra,
lo que sin querer presencio.
Somos sólo humanos,
ya nada es más cierto.
Me pesan las manos
y mi cuerpo no siento.
Se me escapa la vida
que me dio su consejo.
Se abrirá una herida,
cuando se vaya mi viejo.
Porque no habrá alegría
todo será desconsuelo.
Él, no escuchará mi poesía,
pronto se me irá muy lejos.
Mi cielo todo se nubla,
me invade un total silencio.
No hay nada que cubra,
lo que sin querer presencio.
Somos sólo humanos,
ya nada es más cierto.
DRA
Feb-2018
Pintura: Berthe Morisot
Comentarios & Opiniones
Querida Lydia con estas humildes palabras quiero acompañar tu sentimiento y ofrecerte paz de amiga porque la perdida de un padre es una gran tragedia y la despedida tan dificil. Precioso poema! Un fuerte abrazo!
Nada más cierto,y triste,tu padre,tus letras sinceras y humanas nos hace reflexionar y pensar que solo eso somos carne y hueso,,en ti queda su sangre,gracias y fuerza. Abrazo.
Saludo. Interesante posición muy humana. Cierta la realidad. A pesar, la deshumanización sigue su curso, del arte, del hombre, peligro de deshumanización planetaria: Transhumanismo, Posthumanismo, la divinización de la máquina. Y poco interés en
investigar más allá de la muerte, el terror a perder el poder sobre la debilidad humana. De niño me interesó ganar el "cielo". Ahora me interesa la vida terrestre y lo que vendrá en horas , en siglos, milenios. Gran tarea mejorar esta vida.Gracias.
Saludo afectuoso. Sentido compartir de sus dolorosas palabras. Tenga la seguridad que le llevará en su interior, en su corazón con todo el amor de hija. Valorar todo el bien que hizo en su vida será de gran ayuda. Paz y serenidad. Hasta próxima obra.
Acompasados versos, llenos tristeza e impotencia. Un abrazo le envío.
Lyda de Jerico: querida poeta, un poema hermoso homenaje a ese ser tan importante, tu padre. No hay nada que lo reemplace. Un abrazo sincero y muchas bendiciones, para ti y los tuyos. Fuerza.