Te sueño
Me desperté de nuevo de estar toda la noche despierto, maldito sea, soñándote; porque sí; de nuevo te sueño.
Ocurre que te sueño sonriente, siendo feliz, no estás corriendo, no estás cansada, no tenés miedo.
Noté que te sueño egocéntricamente, porque estás conmigo en mi sueño, pero te sueño poéticamente porque de no estarlo amaría igual ese sueño, en el que sos feliz, en el que te sueño.
Te sueño con ironía, porque por ironía del destino siempre que te sueño tengo los ojos abiertos, la mente en blanco, el alma libre, estoy despierto. Me siento vivo.
Te sueño con superlativos, porque aumentan mis sentidos para poder soñarte. Te sueño con el foco en tu individualismo, tu solo ente en sí mismo; te sueño y me siento pequeño, por eso también te sueño con diminutivos.
Te sueño con todos los tiempos verbales, oscilando entre lo transformable y el objeto infinito. Te sueño con pretéritos pluscuamperfectos, aunque no es perfecto, es plúsimetrico ideo causal interno, y no es pretérito, es un pretexto para no dejar de soñarte.
Te sueño como te siento, y te siento con energía, con colores irregulares, armonías infinitas, defectos particulares. Te sueño con trazos tajantes como cuando te enojas con alguien y con contorno pensativo y perfecto, emocional, danzante.
Te sueño cual primavera, con flores que recién nacen, con aves que son de otros cielos, con chistes irracionales. Te sueño como te veo, y por eso es que te sueño siendo una obra de arte, y te sueño consciente de cada uno de tus sueños… de tus detalles
Por eso me desperté, de soñarte despierto, porque sí… te sueño.
__Lazzaro__




