A una estrella infinita

poema de Laya

"Te quiero de aquí hasta las estrellas", decían.
Pero yo me pregunto, ¿qué son las estrellas?
Son partículas de luz volando en un espacio infinito de misterios. Son un secreto que abre la puerta hacia más mundos desconocidos. Las estrellas son mensajeras de un espacio y tiempo diferente. Y solo las estrellas son testigos de nosotros mismos.
Ellas cantan, ellas cuentan, lo que por los siglos ha sucedido. Y cuando mueren, cuando su luz se hace destello para apagarse, el cielo las llora.
¿Y qué son las estrellas?
Son hermanas de un ser infinitamente grande, de un ser que parece inalcanzable, que a veces se duda ser inexistente. Son una prueba, de que la magia de un paraíso puede infiltrarse entre nosotros.
Pero se resumen a algo que no podemos entender, que no podemos alcanzar, que ni siquiera podemos acercarnos a conocer.
"Te quiero de aquí hasta las estrellas", gritaban.
Lo decían para dar certeza de que su amor era más grande que este efímero planeta, que este pequeño mundo. Lo repetían para crear garantía de que el amor combatía todas las dudas que ocultan las galaxias infinitas de un mundo desconocido.
Pero no sabían lo que decían.
Lo gritaban porque era para ellos una forma de desahogarse sin entender lo que estaban diciendo. Y lo lloraban por las noches cuando las estrellas seguían mudas ante sus plegarias de recibir un amor "de aquí hasta las estrellas". Porque ellos esperaban. Esperaban que alguien llegara y les dijera que las estrellas son testigos del amor que sus corazones encerraban. ¿Pero qué culpa tienen las estrellas de ser idolatradas por un destello de amor inocente? ¿Qué culpa tienen ellas de quedar mudas ante llamadas provenientes de un mundo que ha olvidado sus historias?
Y por eso no te quiero de aquí hasta las estrellas. Porque , al final, ¿qué son las estrellas?
Te quiero de aquí hasta mis estrellas.
Te quiero de aquí hasta los latidos de mi corazón, quiénes te deben la vida. Te quiero hasta los sonidos graves que producen a cada segundo del día.
Te quiero de aquí hasta la infinidad de mi alma y de todo lo que mi sangre cuenta.
Porque creaste vida, creaste millas de un amor imparable, inocente e infinito. Porque te convertiste en un héroe cuya capa está hecha de millas y millas de latidos de un corazón que sigue siendo joven, que sigue siendo frágil. Te convertiste en un destello eterno que ilumina el cielo de un alma que aprende a amar cada día.
Te convertiste en estrella.
Y yo te quiero como para verte brillar dentro de mi corazón cada día, te quiero como para guardarte atesorado en un alma a la cual tú le diste cuerpo. Porque por siempre serás ese primer amor que me dio la vida. Por siempre serás una estrella que en mi corazón la tormenta vigila.
Cantarás, contarás mi historia a través de un efímero tiempo que las estrellas del cielo no son capaces de contar.
Te quiero de aquí hasta mis estrellas.
Te quiero de aquí hasta mis latidos.
Te quiero de aquí hasta un entero "yo".
Porque mi "yo" es el resultado de algo que creaste "tú".
Porque mi "yo" es el resultado de un destello que creó la luz de una estrella que no sabía ser polvo.

Comentarios & Opiniones

Aldebarán

Magnifico, a tus 14 años tienen una magia increíble. Mis felicitaciones a tu esplendida pluma jovencita escritora. Saludos.

Critica: 
Laya

¡Muchas gracias por tu tiempo!
Me alegra mucho que te haya gustado

Critica: