Poesía de JAILSON SANTOS

Puedes buscar por título del poema, sentimiento, ocasión, dedicatoria o cualquier palabra en el poema.
Autor: JAILSON SANTOS | BR | Desde Ago/2016
Domingo, Septiembre 4, 2016 - 17:21

UN POCO DE AMOR

JAILSON
El secano de los deseosReseca mis labios robándoles el saborMi boca padece de ansias sin tus besosMis anhelos mueren cansados y sedientos de amor.Desfalleciendo en los caminos de los pensamientos anejosDeseando hasta a la muerte una musa sin pudorQue me mata todo día y es que no lo veo yoEs un milagro sobrevivir a este dolor.Mutilando a mí ser tan sensibleTraigo en el corazón sentimientos enfermosQue tiemblan rasgando cicatrices por donde mi sangre se derrama en ríosPero delante de mi sufrir estas circunstancias son pequeñasYo sólo quiero un poco de amor.
Autor: JAILSON SANTOS | BR | Desde Ago/2016
Viernes, Septiembre 2, 2016 - 15:07

CRIMEN

JAILSON
¡OH! Corazón, no sientes que el miedo suprimeAl deseo rubro que nace en mi pechoDeliro interiormente suspirando por una musa sublimeQue en uno de estos días adormeció en mi camaY aunque use yo todas las palabras de amor y rimeDe forma perfecta, no consigo satisfecho quedarme.Pues estoy siendo acusado de un crimen...Crimen de amor...amor perfecto.Quise yo evadirme intenté huirPero fui detenido sin coartadaDi bramidos, di gritos.Y aún respondo en libertad por este delitoEl cual mi propio corazón vive a acusarmeDe un crimen de amor... del delito de amar...
Escritor: JAILSON SANTOS | BR | Desde Ago/2016
Miércoles, Agosto 31, 2016 - 09:12

BRILLO EN TU MIRAR

JAILSON
Veo en tus ojos dos piedras raras de diamantesQue me alumbran con encantoMe siento fascinado por los brillos titilantesDe las gotas cristalinas de tus lágrimas y llanto.Deliro cuando tus ojos al verme, se ponen brillantesY en las cuerdas de mi lira nace un nuevo cantoMece nuestras almas apasionadamenteEncontrando un tono para cada nota de desencanto.Que un día sonó tan disonanteEn el interior de mi pecho giganteQue jamás pensó en enamorarse.Por esta musa que me cubre de deseosHaciéndome dormir y despertar soñando con esos besos...Que me enseñaron a amarte.
Poeta: JAILSON SANTOS | BR | Desde Ago/2016
Lunes, Agosto 29, 2016 - 20:51

LOS ACORDES DE LA PASIÓN

JAILSON
Tú nunca escuchaste los gritos aflictosQue di, sintiendo el dolor de la nostalgiaPadeciendo con raros conflictosApegándome a mi guitarraY con mis ojos fijosEn las letras de las canciones de tu corazónEnsayo notas... y soy acusado de delitosDelitos de amar...amar...amar en vanoTodo esto me mutila y me cortaSi voy a sufrir otra vez poco me importaQuiero sólo puntear mi guitarra sin salir del tonoCantando para ti la belleza de los versos con mi saberHaciendo con que se encanten todos con esta canciónQue tiene las notas y los acordes de mi pasión.
Escritor: JAILSON SANTOS | BR | Desde Ago/2016
Lunes, Agosto 29, 2016 - 07:23

HUECOS

JAILSON
Guardo en mi pecho los pedazos del corazónY por entre chispas afiladas guardo mis sentimientosBuceo en un mundo de amores y pasiónQue sólo existe en mis pensamientos.Vivo en una grande ilusiónEn las mutaciones inesperadas de los momentosTodas las noches llorando me pido el perdónPor no soportar estos descontentamientos.Que transforman lo dulce en amargoQue asesina dentro de mí la alegría que traigoCuando la veo¡Ah! Yo daría todo para tenerlaPara siempre en mis brazosRellenando el inmenso vacío de estos espacios.
Escritor: JAILSON SANTOS | BR | Desde Ago/2016
Domingo, Agosto 28, 2016 - 19:20

NECESIDAD

JAILSON
Hoy en llantos intento coger este corazón rotoQue se destrozó con tanto desamor.Siento mis labios muertos de sed y amargos de pecadoFue de tanto llorar que mis ojos perdieran el color.Intento encontrarte con mi mirada desesperado¿Dónde estás con mi amor?Todavía lleno de esperanza espero tu abrazo apretadoY que saques tú de mis labios este disgusto.Que frustra todas mis tentativas...Ya tengo fuerzas para tragar mi salivaDe tanto cansarme pensando en ti.Se pasan los meses, los años y tú no lo consiguesQue este lloro interior calla mi gritoSufocando todo el amor que necesito.
Poeta: JAILSON SANTOS | BR | Desde Ago/2016
Domingo, Agosto 28, 2016 - 19:17

LIVRO ZUMBI DOS PALMARES

JAILSON
Livro Zumbi, Guerreiro, Rei e Mártir dos Palmares do Escritor Jailson SantosImortal da Academia de Letras do Brasil
Escritor: JAILSON SANTOS | BR | Desde Ago/2016
Domingo, Agosto 28, 2016 - 19:14

TRAJETÓRIAS DA CAPOEIRAGEM

JAILSON
Livro Trajetórias da Capoeiragem do Escritor Jailson SantosImortal da Academia de Letras do Brasil
Poeta: JAILSON SANTOS | BR | Desde Ago/2016
Domingo, Agosto 28, 2016 - 16:15

CANCIÓN

JAILSON
El tiempo pasa y yo sigo a pedirme perdónPor un pecado que no he practicadoEn noches de soledadPaso a recordarme como desesperadamente te amé.Y crié para ti una canciónQue nunca cantéNi puntué en las cuerdas trémulas de mi guitarra¡OH! Cuántas notas he errado...Tentando encontrar el tonoQue exprimisse la más perfecta armoníaY mismo con la belleza de mi donSufrí yo en mi propia poesíaIntentando cantarUna canción que te hiciese amarme.
Escritor: JAILSON SANTOS | BR | Desde Ago/2016
Domingo, Agosto 28, 2016 - 08:14

OTRORA

JAILSON
Cuando tú lloraste sequé tus lágrimas con mi manoApreté en mis brazos sintiendo tus senosHice mi primera y no última declaración.Pues si intento huirme enleio.Mezclo delirios, desatino y emoción.Me pierdo y me encuentro en devaneosCuando simplemente hago mi confesiónMe arde el pecho con tan fuertes anhelosY de repente, tan de repente mi alma palpita.Sale de mi cuerpo... levita...En la atracción de tus brazosHice tantas locuras y ya no sé mas lo que hagoTodo lo que hice cuando todo empezóCuando desesperadamente tú me amaste.
Autor: JAILSON SANTOS | BR | Desde Ago/2016
Domingo, Agosto 28, 2016 - 08:09

COMO YO TE AMÉ

JAILSON
Cuando sentí en mi pecho el corte de tu cuchilloCerré los ojos y mi alma se puso a llorarAbrí las puertas de mi corazónTodo en vano pues nunca he podido amarte.Con los ojos mareando perdí la razónPerdí a mí mismo y nunca pude encontrarmeSin aguantar más, dejo que las gotas cristalinas mojen el sueloRegando la esperanza de que un día vas a volver.Me baño en llantos, no en aguasNo siento odio ni disgustoY ni pavor de los cortes de los metalesPues sé yo que jamásExistirá y se existió no séAlguien que te amó como yo te amé.
Poeta: JAILSON SANTOS | BR | Desde Ago/2016
Domingo, Agosto 28, 2016 - 07:34

DECLARACIÓN DE AMOR

JAILSON
A través de los más puros versos voy a convertir mi dolorEn la más profunda y apasionada declaración de amorYa he perdido la base de mis cálculosHe perdido el recuerdo de mis obstáculosQue tendré que vencerDe las dolencias que tendré de sufrirDe las decepciones que pasaréCon este disgustoMismo no sabiendo si me engañaréVoy a hacer esta declaración de amorSé que vez por otra para ti me reveloHasta mismo sin querer hacerloPaso noches en vela claro, me quedo despierto, velo...Soñando contigoGiro a un lado
Autor: JAILSON SANTOS | BR | Desde Ago/2016
Domingo, Agosto 28, 2016 - 07:30

EL ARDOR DE LOS ANHELOS

JAILSON
Esta noche, desperté de madrugadaMis versos sangrabanMezclándose con las lágrimas... estaba llorandoMi alma intentaba gritar, pero permanecía callada.Sufriendo sola, en la noche, lastimadaMis ojos tristes, afligidos te esperabanTal vez porque otras noches soñé que llegabasEsperé... Esperé y no fue nada.De tanto esperar, la boca se secóY como un barco a la derivaNavego en este mar de ilusiónCon el cuerpo ardiendo en las llamas de los anhelosAcordándome de la última vez que me arrinconé en tus senosSin embargo no conseguí colocarte en mi corazón.
Poeta: JAILSON SANTOS | BR | Desde Ago/2016
Domingo, Agosto 28, 2016 - 07:15

YO ME APROXIMO E TU TE ALEJAS

JAILSON
Aún no notaste que mi alma se arrastraMinuto por minuto en tu direcciónY mientras más me aproximo tú te alejas...Si tú no me importaras, con este sentimiento mi alma no se arrastraría.Y si al menos tu miraras y estuvieras vuelta para ellos no te alejarías.Aún no notaste que mi sangre y mis lágrimasLlenan... y desbordan las copas puestas sobre la mesa.Que las pusiste y abandonaste al oír mis palabrasImpregnadas de deseo y delicadezaSi al menos tus oídos escucharan mi dulce melodíaMi sangre y mis lágrimas en vano, no se derramarían.Aún no notaste que mis labios arden deseososDe las delicias de los tuyos Que mis ojos de por vida viven llorososMi pecho nutrido de anhelos sólo míosY me duelen más
Autor: JAILSON SANTOS | BR | Desde Ago/2016
Sábado, Agosto 27, 2016 - 22:04

LAZOS

JAILSON
Mi esperanza sea cuál sea esta perdidaEnloquecido escuché la voz del corazónBuceé en una pasión prohibidaY hoy con los ojos mojados me pido perdónPor sufrir en vanoCon la dolorosa esencia de este sufrimientoLamento por haber vivido una gran ilusiónPor haber colocado en usted mi pensamientoMe quedó sólo recelosPara llenar los libres espaciosDe mis inútiles anhelosFrágiles, tan frágiles que cayeron a pedazos.Tan de repente en tus brazosSenti mi pecho ser cortadoIntenté prenderme en tus lazos