Poesía de Pedro Cebrian

Puedes buscar por título del poema, sentimiento, ocasión, dedicatoria o cualquier palabra en el poema.
Escritor: Pedro Cebrian | AR | Desde Nov/2019
Miércoles, Noviembre 13, 2019 - 18:18

Ella

Ivrb91
Ella no bailo por casi treinta añosTendria 70, 75?Las rodillas le dolian demasiado.Amó?Quizas mas de lo que demostrabaSe fue con el invierno.La lloré en la primavera.
Escritor: Pedro Cebrian | AR | Desde Nov/2019
Miércoles, Noviembre 6, 2019 - 17:50

Urania

Ivrb91
Oh, de las ciencias.Aquel arte oscuro. Mitad sacrilegio, mitad condescendencia.Pecado en toda su extension.Nosotros los mortales tememos tu ira.A los aristócratas de tweed y culos de botella.Profetas paganos rebuznando verdades.Oh, musa de las mil virtudes, alejaos de mi con tus estadisticas.Garabatos en servilleta, bar de hotel.Prefiero el sabor de la ignorancia.Metálico, punzanteAcogedor en esencia.
Escritor: Pedro Cebrian | AR | Desde Nov/2019
Miércoles, Noviembre 6, 2019 - 17:46

Acto 1ero

Ivrb91
Travestis representando odas noruegas.Un Arlequín desdentado se retuerce en el asiento contiguo.Compases sin sentido suenan desde vaya uno a saber donde.Uno, dos, síncopeUno, dos, silencioCuatro.Cuatro?Si, efectivamente.Dedos asperos, uñas encarnadas.Otro beatnik de la nueva era.
Escritor: Pedro Cebrian | AR | Desde Nov/2019
Lunes, Noviembre 4, 2019 - 16:47

Lunes

Ivrb91
SombrasReptando bajo la mesaEl techo está agusanadoPero, por que dormir?Si el olor es deliciosoMadera, almizcle, tabacoEtapas de sexo sin sentidoO de celibato obligadoAl ritmo del mismo griterioNada está malAlgo esta bienPero no soy yo quien deba decirloMuerte lenta de Lunes al mediodiaEn serio a esta hora?Me cobijo bajo un cartel
Poeta: Pedro Cebrian | AR | Desde Nov/2019
Lunes, Noviembre 4, 2019 - 16:45

Terminales

Ivrb91
Cuando te fuiste recordé el nombre de una cancion que no me gusta. Llovia? Quizas solo estaba ventoso.El asiento del taxi rebosaba de polvillo dejado atras por el culo de quien sabe cuanta gente.-¿A donde?--¿Como voy a saberlo?- contestéPartimos con destino al peor antro de la ciudad.El olor a frito y perfume barato llenaba el ambiente. Medio Republica Dominicana en un solo lugar.Carne, sexo, transpiracion condensada en las paredes.El taxista me mira esperando la señal de aprobacion.-Avenida Tehuelches 375 por favor-Otra vez recorrer la arcilla-Son $430- dice.-No tengo dinero-A lo que responde escupiendome la cara.Cuando me acuesto, recuerdo que te fuiste.Llevabas chucherias y cubiertos descartables en la valija.