MICROPOEMA NÚMERO 73 (MOZART, EL GRAN GENIO DE MOZART)

poema de Elmusiquito

MICROPOEMA NÚMERO 73
MOZART, EL GRAN GENIO DE MOZART

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) fue un gran genio de la música. Cuentan o se sabe que cuando nació Mozart su padre dijo: “DIOS QUISO QUE EL MILAGRO OCURRIERA EN SALZBURGO” En Salzburgo (Austria) Mozart nació un día como ayer un 27 DE ENERO DE 1756. Y puede decirse que esa vida de Mozart fue como un prodigio por su genio y por toda esa bonita música que creó. Mozart creó un universo de sonidos y de melodías. Eso es como un universo paralelo al universo que conocemos. También puede decirse que creó “SONATAS”, “MINUETOS”, “SINFONÍAS”, “CUARTETOS DE CUERDA”, entre otros u otras. Todo esto es típico de un genio, de un súper dotado para la música, para el arte de los sonidos. Y su obra es muy rica y muy variada… Y Mozart se dedicó a la música así como el poeta que se dedica a crear versos y estrofas para los poemas. Mozart se dedicó a la música así como el cantante o los cantores se dedican a cultivar el canto (ya sea lírico o popular) el canto o los cantos que embellecen el arte y que embellecen los campos. Mozart falleció EN DICIEMBRE DE 1791 a los 35 años de edad. Muchas teorías se han dicho o se han expuesto que intentan explicar por qué murió a tan temprana edad. Esa es la verdad.

Ibrahim Fajardo
28 de Enero de 2022 (Copyright)
MÚSICA: "SONATA EN DO MAYOR" de Wolfgang Amadeus Mozart

Comentarios & Opiniones

Angelo Alex.mty

Elmusiquito..saludos aquí estoy oyendo a mozartt como relax en una pausa....
Ojalá hubiera música como esa hoy

Critica: 
Elmusiquito

Ángelo Alex oye que bueno estas oyendo a un gran musico claro... Mira te felicito y que te pareció esto como especie de recordatorio u homenaje a la gran figura de Mozart. Un saludo a ti y las musas colega... Gracias por tu comentario. Un saludo.

Critica: 
Elmusiquito

Bueno tienes razón en eso que dices, ojalá hubiera más música como esa... En la actualidad, hay buenos músicos, pero considero que no son tantos como antes, como los había antes, pero bueno, todavía se hace buena música canciones poca en menor escala

Critica: 
Elmusiquito

Antes se usaba la "ESCALA MAYOR", había buenos músicos "EN MAYOR ESCALA"... Ahora hay buenos en "ESCALA MENOR", los hay en "MENOR ESCALA" JEJE. Bueno, esto es como te digo, lo sé, lo sabes, se sabe, pero bueno, poco a poco. Un saludo, poeta colega:)

Critica: 
Xio

Me encanta la música de esos grandes compositores, increíbles, irrepetibles en la historia de la música, sin lugar a dudas genios...siempre un placer estimado Ibrahim, gracia por siempre dar aportes de tus conocimientos, un placer, abrazos cordiales

Critica: 
Elmusiquito

Xio, cómo está usted. estimada poetisa Xio. Es también un placer o algo grato para mí el poder compartir esto, porque estos son personajes de gran valía o de gran valor para el acervo cultural de la Humanidad. Pienso que nos compete o interesa esto:)

Critica: 
Elmusiquito

Muchas gracias por su comentario, estimada poetisa Xio. Un saludo.

Critica: 
Elmusiquito

Clara gracias, gracias por tu comentario. Qué pasa con el chat, qué pasa con eso, no llegan los mensajes, el mensaje. Un saludo :)

Critica: 
Elmusiquito

Un saludo, estimada poetisa Clara... A ustedes poetas y poetisas Hasta luego :) :)

Critica: 
Elmusiquito

Cómo estás Clara poetisa Clara. Gracias por tu comentario. Un saludo, creo que debes de haber oído la música que puse como muestra de una pieza de Mozart. Bueno, saludo para el poeta Angelo Alex y las poetisas Xio y Clara... Un saludo y hasta luego:)

Critica: 
Elmusiquito

Cómo estás poetisa Clara... Ah okey, gracias por tu comentario. Pero mira cómo es eso. Está buena la frase y quién es JOHN MILTON, JEJEJE. Es que no sé. Bueno, pero para está la WIKIPEDIA.ORG JEJEJE Bueno hasta luego, poetas, poetisas rapsoda y bardo

Critica: 
Elmusiquito

Hasta luego, poetas, poetisas, rapsodas y bardos :) :) :)

Critica: 
Elmusiquito

Bueno, quiero comentar otra cosa, quiero añadir otra cosa: que Mozart compuso más de 600 obras musicales, SE DICE FÁCIL, PERO FUERON O SON: MÁS DE (600) SEISCIENTAS OBRAS MUSICALES, por eso hablo de que creó como un UNIVERSO PARALELO AL QUE CONOCEMOS

Critica: 
Elmusiquito

Y un saludo, estimados poetas y poetisas y poetisos, como dice la señorita Clara, la poetisa Clara jejeje. Un saludo :)

Critica: