MICROPOEMA NÚMERO 53 (CARACAS. EN CARACAS)

poema de Elmusiquito

MICROPOEMA NÚMERO 53
CARACAS. EN CARACAS.

Caracas, la capital de la República Bolivariana de Venezuela, es una ciudad que ya tiene más de 450 años de su fundación. Fue fundada por DIEGO DE LOSADA, un conquistador español y es conocida con el nombre original de “SANTIAGO LEÓN DE CARACAS”. Es una ciudad cosmopolita, moderna, pero, que (es necesario decirlo) presenta muchos contrastes, marcadas diferencias. ¿Por qué? ¿Cómo es eso? Bueno, porque está la parte del centro de la ciudad (eso que llaman el “CASCO HISTÓRICO”, la parte antigua) y lo que podemos llamar la parte o la sección moderna, las nuevas urbanizaciones, todo el urbanismo moderno que ha ido, en mi opinión, dándole un rostro más cosmopolita y más contemporáneo a la ciudad… Y como toda gran ciudad, como toda gran urbe, están los centros comerciales, las muchas plazas, las calles, las avenidas, los restaurantes, los sitios muy conocidos, muy concurridos y otros lugares y el CERRO EL ÁVILA que rodea y abraza a la ciudad. Pero además de esto, esta urbe tiene la parte donde nació El Libertador SIMÓN BOLÍVAR que vino al mundo en una casa entre las “ESQUINAS DE SAN JACINTO A TRAPOSOS”, allí queda “LA CASA NATAL DEL LIBERTADOR”, del PADRE DE LA PATRIA (que es un museo histórico) Y caracas tiene otras casas que son muy conocidas que, en tiempos pretéritos, eran unas especies de fincas, de haciendas, como una llamada LA “QUINTA ANAUCO”, o la “QUINTA DE ANAUCO” (un museo de Arte Colonial)… Y está también la “HACIENDA LA VEGA” (otro museo de Arte Colonial) y muchos otros museos, que esto lleva a todo aquel que los visita a poder figurarse un poco cómo era la vida en tiempos de “LA COLONIA”, la época cuando Venezuela estaba bajo el yugo español y todavía faltaban algunos años para que apareciera el Libertador SIMÓN BOLÍVAR, el grande hombre, el hombre que luchó, que batalló con su espada y con su verbo, con sus arengas y con sus proclamas y con sus cartas para poder conseguir la independencia de Venezuela con respecto a España, la “MADRE ESPAÑA” y hubo otros grandes héroes, claro está, FRANCISCO DE MIRANDA, J.A. PÁEZ, ANTONIO JOSÉ DE SUCRE… Escuche usted. Usted escuche.

Ibrahim Fajardo
19 y 20 de Noviembre de 2021 (Copyright)
Nota: Imagen tomada de la web o la red.

Comentarios & Opiniones

Xio

Gracias Ibrahim por ese hermoso recorrido por esa bella ciudad de Caracas, preciosa descripción del entorno y merecido homenaje a Simón Bolivar, El Libertador de América, siempre llevándonos de la mano de la cultura y el aprendizaje, abrazos amigo.

Critica: 
Elmusiquito

Xio, cómo está usted. Gracias a usted. Lo que pasa es que esto me gusta mucho, muchas gracias, Xiomara y sabe que usted se ha convertido en una nueva seguidora así como ha sido Clara la poeta o la poetisa Clara JEJEJE. Bueno, un saludo y hasta luego.

Critica: 
Elmusiquito

Y tal como usted dice, esto también me ha servido para hacer una especie de homenaje al LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, EL PADRE DE LA PATRIA, QUE NACIÓ UN 24 DE JULIO DE 1783 Y MURIÓ UN 17 DE DICIEMBRE DE 1830, ALLÁ EN SANTA MARTA, COLOMBIA...Un saludo :)

Critica: 
Clara♡

Muy bien Ibrita. Se nota que no ignoras nada de geografía e historia :) saluditos gracias.

Critica: 
Elmusiquito

Clara muchas gracias por tu comentario. Bueno, ha sido así, he tratado de hacerlo de la manera más grata posible, del modo más grato posible, porque es un tema HISTÓRICO y como dices, hasta algo de GEOGRÁFICO tiene en esto. Bueno y digo que gracias:)

Critica: