Poesía de Gaviota

Puedes buscar por título del poema, sentimiento, ocasión, dedicatoria o cualquier palabra en el poema.
Escritor: Gaviota | ES | Desde Ago/2016
https://poematrix.com/sites/default/files/ser_feliz_con_las_cosas_sencillas_de_gaviota_romero_blandino.mp3
Jueves, Febrero 28, 2019 - 10:31

SER FELIZ CON LAS COSAS SENCILLAS. Narrativa corta. En audio

Gaviota Romero
De Gaviota Romero BlandinoNo todos los niños del mundo tienen un hogar y unos padres que los quieran.Algunos no han conocido nunca la felicidad, no saben reír, tampoco nunca han jugado con juguetes.Son muchos los niños que hoy día sufren por diferentes causas.Por esos mis queridos peques, debéis de estar contento porque vosotros tenéis una familia y un hogar.¿Por qué os digo esto? Muy sencillo, saber apreciar lo que uno tiene, antes que os falte, y ser feliz con las cosas...Siempre tenemos que mirar atrás, y veremos que hay quienes están peor que nosotros.Quiero contaros un pequeño relato, y que no lo olvidéis nunca.Es de un niño rico, y otro pobre. Sí, un niño que tenía de todo y otro que no tenía de nada.Un día se encontraron por casualidad, los dos mirando una vitrina de unos grandes almacenes que tenía todo lo que un...El niño que tenía de todo lo que mostraba la vitrina, dijo en voz alta. ¡Qué pena tener de todo! El niño que no tenía...Yo que tengo de todo, quisiera no tener de nada, para así ser feliz cuando consiga algo.El otro pequeño, no podía creer lo que estaba escuchando. Veía como sé alejaba el niño que tenía de todo, triste y cabizbajo.El peque, introduce una de sus manos en el bolsillo de su pantalón, y una gran sonrisa ilumina su cara. El motivo es...
Autor: Gaviota | ES | Desde Ago/2016
https://poematrix.com/sites/default/files/consecuencia_de_la_soledad_de_gaviota_romero_blandino.mp3
Viernes, Febrero 8, 2019 - 10:31

Consecuencia de la soledad

Gaviota Romero
Soledad puede sentir a un rodeado de gente.Cuando un amigo se va, cuando se marchan los hijos.Soledad, ¡ahí! Soledad si se muere un ser querido. Si el amor ya se marchó, si los sueños e ilusiones no alegran tu corazón. Soledad, si vez mentiras en lo que creías verdad.Cuando vez tu sombra sola, si no tienes unas manos que te ofrezca su amistad.Cuando acuden a tu mente los recuerdos de tu infancia.  Si sientes tus manos frías, y no hay otras que las pueda calentar.Cuando dejas de ser niño.Si no conoces a Dios, y no sientes amor por nadie.Soledad, será tu vida si no escuchas una voz.
Autor: Gaviota | ES | Desde Ago/2016
https://poematrix.com/sites/default/files/etnia_gitana_de_gaviota_romero_blandino_desde_suecia_con_amor.mp3
Miércoles, Julio 25, 2018 - 14:46

ETNIA GITANA. En audio

Gaviota Romero
De Gaviota Romero BlandinoOjos negros, piel canela, pelo oscuro.Y por su carácter alegre saben bienllevar la vida.Así, es la etnia gitana.Algunos tienen por techoun cielo raso, y por luz, la lunaque nunca pasa facturas.Los hay que viven en cuevaso en chabolas.Y a los más privilegiados ledan casa o caravanas.¿As pensado alguna vez, porqué a esta gente gitana la tienediscriminada? 
Autor: Gaviota | ES | Desde Ago/2016
https://poematrix.com/sites/default/files/a_torremolinos_desde_suecia_con_amor.mp3
Lunes, Julio 9, 2018 - 14:05

A Torremolinos

Gaviota Romero
De Gaviota RomeroTorremolinos se mira en las aguas de su mar mediterráneoy la brisa le regala aromas de azahares.En medio de sus pinos nace un manantial y detrás protegiéndolo el monteel águila, queriendo siempre volar pero, sus alas de piedras nunca puede remontar.Las gentes de este pueblo son sencillas y al forastero que llega su hospitalidad le dan.Si paseas por el Calvario, podrás siempre comprobar que hay jazmines hasta en el suelo, que dan pena de pisar.La escalera el Bajondillo, que desemboca en el mar ysus típicas casas, al viajero hace soñar.La Carihuela, fue toda de pescadores, que con sus barcas acariciaban el mar.Hoy, con sus pescados fritos al viajero le regala el paladar.Hay...Torremolinos.. me has sabido enamorary de tu cielo andaluz ¡nunca me quiero marchar!
Poeta: Gaviota | ES | Desde Ago/2016
https://poematrix.com/sites/default/files/dialogo_con_mi_corazon_de_gaviota_romero_blandino.mp3
Lunes, Junio 11, 2018 - 15:35

Diálogo con mi corazón

Gaviota Romero
De Gaviota Romero¡Ay, corazón cómo sufres!¿Qué congojas sientes dentro? Si no te falta de nada.¡Si solo te estás muriendo!Quiero ayudarte a vivir pero, la razón no encuentro.¡Necesitas tanto amor, que te siento insatisfecho!No se cómo darte fuerza, cómo tenerte contento.Piensa en los demás te digo, pero, no te basta eso...quiere también para ti amor, cariño, y afecto y como nolos encuentras, no te bastan mis consejos.Que todo lo cura el tiempo.Te acostumbraras a todo¡hasta vivir en silencio!Y sin que nadie lo note, poco a poco irás muriendo.Más no te vayas de mí, que te necesito dentro.
Escritor: Gaviota | ES | Desde Ago/2016
https://poematrix.com/sites/default/files/pensamientos_de_la_muerte_de_gaviota_romero_blandino.mp3
Miércoles, Abril 25, 2018 - 14:35

PENSAMIENTOS DE LA MUERTE

Gaviota Romero
Dedicada a Francisco MiguelPor Gaviota RomeroVoy paseando por la playa.El viento me trae olor a marisma.Mis ojos fijos en las olas, que mueren a mis pies.Sorprendida veo que las olas dejan cenizas en la orilla.Entonces, viene a mi memoria el día que me dijiste.Cuando yo muera, quiero que me quemen,y mis cenizas las esparzan por el mar.¿Pudieran ser sus cenizas?Si lo son, ¿es esto lo que ha quedado de un ser que vivió haciendo de su vida la poesía, de la poesía toda su ilusión?Tú viste miedo de un sepulcro, de la oscuridad del silencio.¡Amigó mío! Puedes estar vivo, y vivir en oscuridad y silencio.Lo que hallas de hacer, hazlo ahora, que puedes si todavía vives.Pues, a donde todos vamos, no hay salario, ni recompensa, por lo que fuiste.
Poeta: Gaviota | ES | Desde Ago/2016
https://poematrix.com/sites/default/files/apreciemos_lo_que_tenemos_de_gaviota_romero.mp3
Domingo, Abril 15, 2018 - 12:13

Apreciemos lo que tenemos. Audio

Gaviota Romero
Corriendo fuiste tras el viento,queriendo al viento apresar.Pobre tonto, no sabes túque, aunque el viento toque tu cara,tú jamás lo alcanzarás.Buscabas felicidad,y no supiste encontrarla.O quizás fue que, cuando la tuviste en tus manos,no supiste apreciarla.Quisiste coger la luna,y no pudiste alcanzarla.Y presuntuoso de ti,la miraste con desprecio,diciendo muy despacito¡tú te lo pierdes, lunita!
Poeta: Gaviota | ES | Desde Ago/2016
https://poematrix.com/sites/default/files/por_favor_no_tale_el_arbol.mp3
Viernes, Marzo 16, 2018 - 10:16

¡Por favor no tale el árbol

Gaviota Romero
¡Por favor no tale el árbol!Que nos da sobra cuando aprieta el calor,que nos regala la vista y nos da calor y amparoque nos purifica el aire.Es grato para la vista ver sus ramas mecerse cuando sopla el aire y en el otoño, caen sus hojas como los copos de...De colores son sus hojas, amarillo ocre, rojas, verdes,Pero las manos del hombre no entienden porque Dios creo los árboles.Si el hombre sigue talando sin control y sin medida, llegara el día...¡en que no quede ni un árbol!Si vives en un país donde muchos bosques hay,no lo notaras tanto, en otras partes como grandes capitales, a los pocos árboles que quedan, les damos mucho trabajo...Hoy día la contaminación ambiental es la que predomina en las ciudades.Los intereses del hombre son tan grandes cómo destruir el planeta antes de renunciar a intereses de humanos.¿Puedes tú por un momento, hacerte pasa por árbol?Quizás, comprenderíamos mejor "la pena que siente", cuando unas manos de hombre, te tale... sin ningún reparo.
Poeta: Gaviota | ES | Desde Ago/2016
https://poematrix.com/sites/default/files/amargura_y_desengano_de_gaviota_romero_blandino.mp3
Viernes, Febrero 2, 2018 - 06:20

AMARGURA Y DESENGAÑO. En audio

Gaviota Romero
De Gaviota Romero BlandinoHablé con un hombre anciano y soloescuche de el amargura y desengaño.Por tus palabra hombre anciano,es fácil comprender que has sufridomucho a lo largo de tu vida.Por eso hoy te digo, procura disfrutar delas cosas más sencillas. No piense en el pasadoarranca de tu alma la amargura y la tristeza.Aprende de la flores del campo, ellas tienen vida cortapero a cambio a todos el que la mira le regala sus colores,su aroma, lo hace feliz.Fíjate en el traje de las aves, ¡qué colores y que armonía!En esos lirios del campo que la brisa suave mece.En la risa de un pequeño.
Poeta: Gaviota | ES | Desde Ago/2016
https://poematrix.com/sites/default/files/solea_del_amor_desprendio_voz_de_gaviota_romero_blandino.mp3
Lunes, Enero 29, 2018 - 09:22

Solea del amor desprendido. Manuel Benitez Carrasco. En áudio. En la voz de Gaviota Romero.

Gaviota Romero
Mira si soy desprendioque ayer al pasar el puentetiré tu cariño al río.Y tú bien sabes por quétiré tu cariño al río,porque era hebilla de espartode un cinturón de cuchillos,porque era anillo de barromal tasado y mal vendíoy porque era flor sin almade un abril en compromisoque puso en zarzas y espinasun fingimiento de lirios.Tú fuiste flor de verano,sol de un beso y luz de un día.
Escritor: Gaviota | ES | Desde Ago/2016
https://poematrix.com/sites/default/files/todo_pronto_cambiara_de_gaviota_romero_blandino.mp3
Domingo, Enero 28, 2018 - 04:52

TODO PRONTO CAMBIARA. De Gaviota Romero. En áudio

Gaviota Romero
De Gaviota Romero Blandino05-03-2017Que diferente se ve el tiempo, cuando miramos atrás.Pareciera tan corto, como un suspiro al aíre.Que diferente también, el cambio de las personas.Recuerdo en el colegio, si peleábamos con alguna compañera el castigo era inmediato.Hoy día, ¿qué cambio? Los colegios se han vuelto problemáticos, difíciles, el llamado acoso escolar, segaron ya...Muchos de nuestros pequeños, no quieren ir a las escuelas, por sufrir depresión, de la cual muchos jóvenes se...Y si nos preguntamos ¿qué pasa en este mundo que me ha tocado vivir? La maldad, las injusticias, el desamor, la falta...Entre tanto desamor, ¿a donde podemos acudir para poder vivir mejor?Acudamos a su palabra la Biblia.La palabra de Dios dice las causas de esa falta de amor. en Mateo 24: 12. Y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte.Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a...2Timoteo 3:2,3.
Autor: Gaviota | ES | Desde Ago/2016
https://poematrix.com/sites/default/files/poema_15_de_pablo_neruda._en_la_voces_de_gaviota_romero_y_vicente_alcaino.mp3
Miércoles, Enero 24, 2018 - 13:47

Me gustas cuando calla. De Pablo Neruda voces de Vicente Eusquiza y Gaviota Romero

Gaviota Romero
Me gustas cuando callas porque estás como ausente,y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.Parece que los ojos se te hubieran voladoy parece que un beso te cerrara la boca.Como todas las cosas están llenas de mi almaemerges de las cosas, llena del alma mía.Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,y te pareces a la palabra melancolía.Me gustas cuando callas y estás como distante.Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:déjame que me calle con el silencio tuyo.Déjame que te hable también con tu silencioclaro como una lámpara, simple como un anillo.Eres como la noche, callada y constelada.
Escritor: Gaviota | ES | Desde Ago/2016
https://poematrix.com/sites/default/files/recuerdos_sin_rencores._de_gaviota_romero_blandino.mp3
Domingo, Diciembre 24, 2017 - 10:34

RECUERDOS SIN RENCORES. De Gaviota Romero Blandino. En áudio

Gaviota Romero
Vinieron hacia mí al llegar a la avenida, un par de ojos castaños, curiosos, como diciendo ¿adónde vas niña a esta hora, con esa dulce mirada?Pasando unos días de vuelta nos encontramos,me paraste por la calle yo, me solté de tu brazo diciéndote... déjame tranquila, sigue tu camino y a tu paso, que no he de escucharte más, ¡no me moleste, muchacho!Otro día en la playa, cuando entre una ola furiosa yo me encontraba enredada, sentí de pronto unos brazos que mi cintura apretaba, esos brazos me salvaron en aquel día.  Desde ese día, fuimos inseparables.Tú me enseñaste a nadar y cuando aprendí, nos íbamos mar adentro en nuestra barca, nos zambullíamos nadando,siempre justos, buceábamos, 
Autor: Gaviota | ES | Desde Ago/2016
https://poematrix.com/sites/default/files/a_un_amigo_verdadero_de_vicente_eusquiza._voz_de_gaviota_romero.mp3
Jueves, Diciembre 21, 2017 - 10:25

A UN AMIGO VERDADERO. De Vicente Eusquiza. Voz de Gaviota Romero

Gaviota Romero
Estocolmo 19. 11. 2002De Vicente EusquizaDedicado a AquilinoHas dejado un maravilloso ejemplo a seguirAlgo se muere en el alma cuando un amigo se va.Y va dejando una huella que no se puede borrar.¿Qué es un amigo verdadero?Aquel que está andando sin culpa y practicando la justicia, y verdad.Aquel que ama de corazón sin ninguna condición.Viejito de T central te decían por ahí; fuiste comoel vino viejo y dulce que deleita el paladar y regocija el corazón.Que feliz se sentirá aquel que te hizo su amigo,se hará silencioso en su amor.Estará gozoso de ti.Cuando “regreses de nuevo será por el mismo camino,
Poeta: Gaviota | ES | Desde Ago/2016
https://poematrix.com/sites/default/files/la_nina_de_la_estacion._de_rafael_de_leon._voz_de_gaviota_romero.mp3
Lunes, Diciembre 11, 2017 - 10:33

LA NIÑA DE LA ESTACIÓN. De Rafael de León. Voz de Gaviota Romero

Gaviota Romero
Los suspiros son aire y van al airelas lágrimas son agua y van al mar.Dime, mujer, cuando un amor se pira,¿sabes tú dónde va?Bajaba todos los díasde su casa a la estacióncon un libro entre las manosde Bécquer o Campoamor.Era delgada y morena,era de cintura fina,era más cursi que un guantela señorita Adelina.Y como ver pasar trenesera toda su pasión,en el pueblo la llamaban,