Poesía de Salvador
Hace 5 años
Somos fuego
No dejes que el fuego se extinga,Ni que la nítida llama, estrepitosamente se convierta en humo.Y no me refiero al que se alimenta de ramas distintas,Sino al de tu alma, que emana calor, de pasión, puro.No dejes, te suplico, que se apague,Ni tampoco que tu ego opaque tus virtudes.Porque luego, pronto sabrás que de nada vale,Que te desmorones a pesar de los aludes.No dejes que tu fuego se apague,¡Que su viva llama ilumine tus rincones!¡Que su cálido gusto invada con sus sabores!¡Que su alegre silueta, baile hasta en los mares!
Hace 5 años
Las vísperas del sueño
"¿Qué está bien, y qué está mal?"Repitió una y otra vez, aquella madrugada,En la que su alma, se sintió encandilada, cegada,Sin hallar la calma, entre sus delirios de moral.Se sintió extraño, tal vez hasta exhausto,Como se cansa un océano, colmado, de tanta sal,O mucho peor, quizás,Como el mísero náufrago, sediento de paz... y de verdad."¿Qué está bien?..." se oyó, anticipando un suspiro penosamente absurdo...Poco a poco su visión se hizo borrosa,Cataratas brotaron, de agua escandalosa,Que lo ahogaron... en un sueño profundo.
Hace 5 años
Delirios del amanecer
Me siento lleno de este vacío, es mío,Inseguro de mis seguridades,Como candado incompleto por su llave, perdida,Como mis pocas garantías, después del fatídico siniestro, al tener las pólizas de la vida, vencidas.O quizás, como un desierto árido,Que durante mucho tiempo estuvo escondido,Perdido, disimulado, disfrazado y fugitivo,Bajo la figura alegórica de un río.Un río... que sólo se va, para quizás nunca volver,Pero llegue donde llegue, sin más, siempre convertido.Me siento completo a pesar de estar vacío,Sabiendo de mis irregularidades,Y que, más atroz que un eterno incendio,Es, queriendo apaciguarlo,Destruir el agua de océanos y mares.