Destiempo.

poema de Evelyn

Pasado y Futuro, siempre pensando en ello. Cuando eramos chicos pensábamos en ser grandes. Ahora, recordamos cuando eramos chicos. Nos imaginamos un futuro mejor, cercano o lejano, siempre imaginamos un futuro, pero no sabemos si existe. Cuando decimos futuro, decimos algo que todavía no paso, que no estamos en ese mismo tiempo. Pero, ¿Como sabemos que ese tiempo va a llegar?. Muchas veces, decimos que en el futuro vamos a hacer algo, y el otro contesta "capaz te morís mañana y estas planeando para mas adelante", y reímos. Sin darnos cuenta, que en realidad es así. Todo depende del tiempo, ¿Que es el tiempo? Por un segundo en el tiempo llegamos a destiempo, y el llegar a destiempo puede producir muchas cosas, te puede hacer perder algo o alguien. Nose porque, pero siempre pensamos en el futuro. En un futuro MEJOR.
Mejor, ¿Porque? Quizás el presente no es perfecto, e imaginamos un futuro mejor para creer que podremos liberarnos de lo que nos encarcela, entonces volvemos al pasado. Pensamos en esas tardes donde no teníamos ningún problema, y que un juego lo era todo. No llegábamos a destiempo, y si lo hacíamos no nos dábamos cuenta. No había problemas, ni preocupaciones. Era todo perfecto, pero aun así imaginábamos el futuro. ¿Porque? ¿Estamos obsesionados?
El decir "un día voy a..." implica mucho, implica seguridad que vamos a estar ahí, y en ese tiempo. Implica la promesa de que lo vas a hacer. Implica la espera de ese día. El te prometo es algo futuro, algo que debemos cumplir, y no llegar a destiempo, porque eso es lo que hace que no cumplamos lo que decimos.