12 Poemas

poema de El Solitario

Autor: El Solitario
Serie: Película Sin Final
Fecha: 4 Diciembre 2025

Título: 12 poemas

Un año tiene 12 meses,
Esta serie tiene 12 poemas,
Al igual que mi documental, la trama de esta película con final duró 5 meses en desarrollarse.

Pero como en todos los diciembres, es el cierre de un ciclo, me dí un año para ausentarme, un año para curarme
Y apareciste tu en el vaivén de personas,
Al igual que estabas delante mía y no me dí cuenta, yo también he estado delante tuya y no te has dado cuenta.

Recuerdo la tercera escena como si fuese ayer, esa caricia, ese abrazo, como nos vestimos, como nos miramos, esas sonrisas y las ganas de explotar
Como los dos ya sabíamos, este era un juego de azar, yo tenía un 20 en la mesa y jugaba contra la dama de corazones, la probabilidad de ganar era alta, el problema es que el crupier tenía un As debajo de la manga.

Aposté 69.708 veces y al parecer no fueron suficientes para aclarar tu mente, siempre quise empezar las cosas en buenas condiciones, pero en los juegos del azar te arriesgas a vivir contradicciones

Seguí jugando los niveles hasta llegar a la pantalla de game over, ya no me quedan más créditos, se me acabaron las monedas. Ya no podemos seguir enredados en un quizás no quiero pasarme las noches despierto preguntándome si volverás.

El día que tengas la determinación y vayas a mirarte el espejo, será el día que te librarás de todo este peso, siempre entendí que nunca fue fácil y la verdad es la condena que siempre pagaré.

Pensé mucho las cosas y será que esta frase no te agrade, pero puede ser que algún día sea tarde, puede ser que algún día sea tarde.

Pensé mucho en una obra final, porque siempre prefiero estar a dos pasos por delante de mi rival, al igual que esperando tu respuesta, ya tenía dos ciudades para nuestro viaje y también la idea para el final de este cortometraje, ahora intento expresar lo que siento, se me acaban las palabras para este juego y vuelve a crecer mi ego.

En mis escritos siempre me he comunicado, hasta tú sabías donde el camino se estaba acabando y dices que sentías la presión, que las cosas no deberían ser así, en eso no estoy de acuerdo, cada historia de pasión tiene un ultimátum, una intensidad que no tiene sentido ninguno, la lógica no tiene invitación a esta fiesta, solo nuestros corazones y cómo se manifiestan.

Hemos hablado de todo en 5 meses y hasta a los cuatro elementos te he comparado, siempre encontré las palabras en estos 12 intentos.
Pero creo que es hora de ponerle el fin a éste cuento, en este último escrito me he saltado todas las normas de la rima, no me queda nada más que decirte..
Adiós señorita.

Puede que algún día nos reecontremos, puede que algún día haya otra película,
Pero de momento, damas y caballeros, muchas gracias por leernos.

El Solitario se despide.

Feliz Navidad y Feliz 2026.