BITÁCORA
poema de María Ángel Russo

Desciendo semidormida.
La estepa, oscura, arrebata el placer; entonces lavo mis ojos con la arena húmeda; restriego mis pupilas hasta ver las entrañas que palpitan ansiosas en el pensamiento.
Desciendo sin saber hasta dónde.
La piel reconoce la gloria de la muerte: ella sabe alejar los malos espíritus de turbulencias, en cuyo pasado estremecieron los cimientos y alzaron sobre la tierra en celo la tempestad, haciéndola parecer viva. Pero eran los días de la creación del mar: su esencia brotaba cálida desde el fondo del abismo donde temblaba el alma.





Comentarios & Opiniones
Interesante obra poetisa! Me gusto dejarme llevar por tus versos!
Gracias, Capitán, siempre un honor tu presencia en este humilde espacio
César, mi poeta: lavo mis ojos con la arena húmeda; restriego mis pupilas hasta ver las entrañas que palpitan ansiosas en el pensamiento.
Gracias por tu presencia. Te devuelvo un cálido abrazo
Encuentro un fortalecido uso de la palabra en su forma clara y expresiva. Grata lectura.
Reciba mis cordiales saludos.
"La estepa, oscura, arrebata el placer; entonces lavo mis ojos con la arena húmeda; restriego mis pupilas hasta ver las entrañas que palpitan ansiosas en el pensamiento."...
Me ha estremecido tu poema, son letras cargadas de fuerza impresionante, de una seguridad pasmosa..la piel reconoce la gloria de la muerte...Se siente en el pecho cuando se lee; así lo siento, un abrazo, lindo día mi querida María.
Llega el momento, mi Xio, en que el aliento de la muerte se va tornando intenso. Ella sabe: cada hora, cada día, nos acerca un poco más. Cuando fuimos párbulos no la sentíamos o la ignorábamos con nuestras burlas: éramos tan jóvenes, tan vitales!
Pequeña Butterfly, gracias por estar cerca. Te abrazo fraternalmente
Gabriela, es probable que en mi búsqueda por transmitir, haya dado con una alquimia que hace el verbo más denso, casi sólido: es la densidad necesaria para mí. Espero merecer su aprobación. La abrazo fraternalmente
A bueno, viéndolo asi...Cada día el espejo nos recuerda ese aliento que de jóvenes nunca imaginamos, que verdad tan grande, como te digo, hasta en tus comentarios eres certera, un abrazo, lindo dia.
María Ángel Russo En atención al comentario, expreso que vos no requiere de mi aprobación: su arte es fino y certero.
Saludos cordiales.
Muy agradecida de tu comentario, querida Penélope. Si, es un proceso natural: transformación