Triste

poema de Atlayxes

Y.. que triste se ve el panorama desde esta esquina de mi cama.
Que desoledor se ve todo a mi alrededor. Tan vacío e inherte. Usado y roto sin alma ya, desvalijado por los años y por tus recuerdos que atacan a modo de cuchillas esta terrible soledad.
Que tristeza encontrarme sola en la oscuridad de este departamento sin ventanas con humos olorosos a sueños humanos sin nadie con quien compartir mis desvelos, mi café y mis escritos.
Que feo pinta el cielo. Hasta él se encuentra triste por la gran llanura en la que tiene que vivir desde hace un par de años, y vivirá hasta que este planeta se extinga. Como yo.
Tan siquiera el sol, estrella resplandeciente, de noche se encuentra por unos segundos con la luna; su eterno amor. Aquí estoy, bajo la luz del foco, bajo el calor innecesario que desprende mi taza de café, regalándole a mi libreta lo último útil que queda de lo que solía ser yo.
Hace un par de años hubiese gritado, desesperada, clamando ayuda. Una persona normal jamás, ni en sus peores pesadillas, podría escribir como lo estoy haciendo yo.
¿Esperaban un vivir bueno? Ya soy afortunada entre miles por el simple hecho de tener un techo de barro que le impida a las gotas pesadas y violentas reventarse toda la noche en mi ropa recién secada y mi cabello que en la iglesia de la esquina lavé yo.